martes, 19 de octubre de 2010

Cestas de setas con jamón

Estas cestitas de setas son una curiosa manera de presentar la guarnición de una carne guisada que cenamos el otro día.



Mi idea era hacer una receta otoñal original. Pensando en recetas otoñales, lo primero que se me vino a la cabeza son las setas y como me encantan, decidí hacer algo con setas, pero ¿el qué?. Pues, tras pensar un rato, decidí hacer unas setas variadas con ajo, jamón y un poquito perejil, igredientes muy sencillos pero deliciosos. En cuanto a la presentación, quería que fuera original, no poner las setas en el plato al lado de la carne... entonces se me ocurrió presentarlas en unas cestitas o cajitas de pan, como cuando vamos por el campo a recogerlas. Y así fué. Así que me puse manos a la obra y este fue el resultado.
Las fotos las hizo Rober, gracias vida! han quedado muy pros! jaja (podéis ver más fotos suyas aquí)

Ingredientes:
Setas variadas (unos 600 g)
150 g de jamón serrano cortado en cuadraditos
3 ajos
perejil
un chorrito de aceite de oliva
sal
pan de chapata mini


Elaboración:
Pelamos y cortamos los ajos. Ponemos una sartén al fuego y añadimos el aceite de oliva. Sofreímos los ajos. Añadimos las setas y rehogamos. Ponemos a continuación el jamón y dejamos cocinar hasta que se haya evaporado todo el jugo que sueltan las setas. Probamos y rectificamos de sal si es necesario, ya que el jamón ya es salado. Justo antes de retirar del fuego, añadir un poco de perejil picado.

Para presentar las setas, cortaremos las chapatitas con forma de cesta, haciendo unos cortes por los laterales dejando en el centro una tira a modo de asa y quitamos un poco de miga. Podemos hacer también una especie de cajita dejando sólo el borde de la chapatita y retirando la parte central.

Ponemos las setas dentro de las cestitas o de las cajitas y servimos calientes.


Espero que os gusten 

 

31 comentarios:

María dijo...

Están chulísimas Sonia. Me gustan mucho tus cestitas. ¡Suerte en el concurso!
Un besazo

María dijo...

Muy original la presentación! Me ha encantado. Suerte en el concurso que llevas unas cuantas papeletas escondidas bajo esas setas. Besos

Espe dijo...

a mi las setas me encantan y me parece una presentacion de 10..suerte

María Alonso dijo...

Preciosas cestillas y muy bien presentadas!!!

Estarían mejor en mi estómago, jajajaja

Felicidades!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

BICHILLO dijo...

Qué cestitas más chulas, me han encantado y lo dentro mucho más.
Besitos,

Ingrid dijo...

pero que cucada de presentacion!! unos bocados deliciosos! me encantan las setas, este plato es perfecto! Besotes

Paula dijo...

preciosas!! y menudo trabajo :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Canelaytu dijo...

Muchísima suerte en el concurso.
La receta se ve riquísima y la presentación un 10!!
Un abrazo

Isa dijo...

Te quedaron preciosas esas cestitas¡¡¡¡
besos

El Oteador de los Mercados dijo...

Esas cestas no creo que lleguen muy lejos con ese aspecto tan sabroso y tentador que tienen.

Juani dijo...

Que cestas mas originales, te quedaron preciosas.Te deseo mucha suerte en el concurso.
Un besin

Maria Elena dijo...

Pues lo conseguiste original y seguro riquisima.
Bss.

wivith dijo...

¡Vaya presentación tan original!.
Queda de lo mas cuco, además de apetitoso acompañamiento.

Pochoncicos.

Gema dijo...

Hola Sonia, estas cestitas son ideales, la presentación me encanta... como tu blog que me ha encantado conocer y me quedo por aquí para no perderme nada. Besos

orquidea59 dijo...

SUERTE EN EL CONCURSO, QUE LA TENDRÁS PORQUE YO YA ME HE QUEDADO CON LA RECETA Y LA PRESENTACION. ME ENCANTÓ. SALUDOS DE ORQUIDEA59

NENALINDA dijo...

Monisimaaaaaaaas wapa ,me ha encantado como nos has presentado la receta ,seguro que estaban ricas ricaaaaas.
Bicos mil.

luisa dijo...

no conocia tu blog , pero me quedo por aqui. Una receta muy rica. Bss.

Laura. dijo...

Pero que originales y bonitas te han quedado, me parecen ideales, las setas dentro de su cestita de pan, estupendo.

besos!

Nati dijo...

Una cucada de receta, me ha encantado. Un besazo.

Sonia Herrero dijo...

gracias a todas!
me alegro que os guste!
bienvenidas a las nuevas seguidoras!
un beso!

J. dijo...

Esas cestitas son como mínimo originales. Estoy seguro además que han quedado estupendas, con el jugito de las setas... en fin, que me encanta la receta y la presentación. ;) Un saludo.

Roberto dijo...

Hola Sonia!

Gracias por participar en el concurso de recetas otoñales. El plazo de votaciones ya está abierto...

Un saludo ;)

Lazy Blog dijo...

Me han encantado las cestitas!! Suerte

wivith dijo...

Acabo de votar tu receta.
Que tengas mucha suerte!!!.

Pochoncicos.

El recetario de Falina dijo...

Hola Sonia ...
Pero que original y sencilla te ha quedado esta receta... voy a darte ahora mismo un voto. Muchisima suerte en el concurso wapa...

Mayda dijo...

Hola Sonia, estaba en al blog de Maria de Rebañar hasta acabar y he visto en los comentarios que pedías votos, así que te voté y ya de paso me hago seguidora que veo que tienes un blog de lo más apetecible. Un beso.

El recetario de Falina dijo...

Soniaaa... vas la primera de la lista con un 26% de los votos, lo sabias???
Voy a poner en mi facebook un enlace para que te vallan votando la gente...
MUUUUCHHAAAAAA SUUUUEEEERRRRTEEEEEE!!!!!
Un besito wapa...

Juani dijo...

Sonia, te acabo de votar y vas la primera, muchisima suerte .
Un besin

Sonia Herrero dijo...

Gracias!!

laviana ( Fely) dijo...

En las fotos juegas con ventaja ehhhh...jjje Rober es un buen profesional, dale un beso d emi parte.Las cestas son una monada,ya tienes un boto
bexinos wapa

Mercedes dijo...

Sonia!
No tenia ni idea de q publicabas tus recetas en un blog! Me encantan! Me hago fan ya mismo y pienso probar alguna de las rexetas. empezare con alguna facilita.... Xq he visto que hay algunas de profesional-profesional! Tal vez con unas galletas, que ya sabes que las cookies son mi debilidad.
x su puesto he votado a tus cestitas de setas, y vas las primeras!
Muxisima suerte, un besazo.