miércoles, 27 de octubre de 2010

Fideuá marinera

El otro día preparé esta fideuá para comer.
Espero que os guste.


Ingredientes:
Caldo de pescado:
2 litros y medio de agua, espinas de merluza, almejas, navajas, 6 cangrejos, media cebolla, 2 ajos, aceite de oliva y 2 pastillas caldo pescado o sal

Fideuá propiamente dicha:
aceite de oliva, 2 ajos, tomate frito, 500 g fideuá, colorante alimentario o azafrán, el caldo, el marisco y 100 g gambas peladas.


Elaboración:
Lo primer que tenemos que hacer es preparar el caldo de pescado. En este caso lo he preparado de la siguiente manera:
En una cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva. Cortamos los ajos y la cebolla y rehogamos un poquito. Añadimos el marisco y las espinas de pescado (yo tenía una espina de merluza).  A continuación añadimos el agua y las pastillas de caldo o sal. Contamos 30 minutos desde que empiece a cocer y lo tenemos listo. Para utilizarlo en la fideuá lo mantendremos caliente y lo colaremos.

Para preparar la fideuá, yo lo hice en una cazuela de barro.
Ponemos un fondo de aceite de oliva y pochamos los dos ajos cortados pequeñitos. Añadimos un poco de tomate frito o triturado. Echamos la fideuá y rehogamos un poco. Vamos añadiendo caldo poco a poco para que no quede caldoso. Si se nos acaba el caldo y no está hecha todavía, añadiremos agua. Añadimos también el colorante o el azafrán.
Cuando la pasta esté más o menos hecha, añadimos el marisco, los cangrejos y las gambas peladas para que cojan sabor, pues, menos las gambas que se hacen muy rápido, el resto ya lo tenemos cocido cuando hemos hecho el caldo.
Si utilizáramos caldo de pescado que teníamos ya preparado o caldo de pescado comprado, pondremos el marisco cuando estén doraditos los ajos para que se vayan haciendo.
Probamos y rectificamos de sal.


Con esta receta quiero participar en el concurso "Pasta con marisco" que organiza Pepekitchen y Caprichos de Cocina


Como véis, ¡me apunto a un bombardeo!
Gracias por los comentarios de la receta anterior. Si os ha gustado me podéis votar en la parte derecha de la página www.recetasonline.net, recuerda, Cestas de setas con jamón. ¡Gracias!

23 comentarios:

más que hermanas dijo...

Qué maravilla de plato. Menuda cazuela!!
seguro que tienes mucha suerte en el concurso con ella.
un beso

Piligoto dijo...

Una fideuá estupenda. Suerte en el concurso. Besos.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm se ve divina wapa ,muxa suerte en los concursos ambas recetas son de 10 points,yo ya he votado por las cestas de setas en recetas online.
Bicos mil.

Karolina dijo...

k buena esa fideua!! sonia!!!

wivith dijo...

¡Uy que cosa mas rica!!!!!!.
¿No te sobra un poquico por algún rincón del frigo?.
A estas horas es de masocas esto que estoy haciendo de pasarme por vuestras cocinas porque hasta las 11, 30, por lo menos, no cenaré y llevo los jugos gástricos alteradicos perdidos.
Una cosa.....
Al entrar en tu blog, me ha saltado una alerta de troyano, que ha sido evitada por el anti virus.
Dale un repaso, al blog, por si las moscas.

Pochoncicos.

laviana ( Fely) dijo...

deliciosa fideuá Soni. Te digo lo mismo que mariví...me saltó un troyano.
Bexinos

MªJosé dijo...

esta fideuà tiene una pinta increíble, seguro qeu no quedó nada en la cazuela.
besos guapa

kanela y Limón dijo...

Menuda pintaza que tiene!!!! Esta fideuá es todo un espectáculo. Deliciosa.
Un besiño.

Glo dijo...

Sonia acabo de conocerte... y me chuparía los dedos, pero después de haber acabado con esos cangrejillos!!!! Que pinta tiene esa fideuá!!! Me la pido!!!!
Con tu permiso me quedo por aquí, he visto unas cestitas que también me llaman mucho!!!!
Un besazo y encantada!

Espe dijo...

vaya fideua de lujo,guapa.me encanta

Carolina dijo...

A mi me encanta la Fideuá pero ami bicho no le gusta nada de nada, vamos que ni de lajos la queire ver, no se por qué así que me quedaré con las ganas de hacer una alguna vez :(

Juani dijo...

Que fideuá mas rica y que bien presentada en la cazuela de barro, suerte en el concurso.
Un besin

Lauriteles dijo...

Una fideua en toda regla!! Si señora!!! Ke pinta mas riica tiene!!

María dijo...

Sonia, tamos todos locos con los concursos, ja,ja, me gusta mucho este platito,seguro que los cangrejos le dan muy buen sabor.
Un besazo

pindorina dijo...

Que pinta!!!
bsss

cristina dijo...

wapa muchisimas gracias por tus palabras de verdad y por tus animos y mil gracias por lo del concurso me ha hecho mucha ilusion y me has dado un aliciente para pensar en otra cosa.

En cuanto me lo dijistes me puse en contacto con la chica y me ha pasado las bases si tengo animos y puedo librar ese sabado me presentare ya tengo pensado hasta lo que voy hacer jiji besos wapa mil gracias y una receta estupenda suerteeeeeeeeeeee

fargopatt dijo...

qué rico.... me encantan estos platos... y sobre todo ahora que ya empieza a refrescar..
besotes

Paula dijo...

qué buena pinta tienen esos cangrejitos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ingrid dijo...

Que fideuá Sonia, es tremenda! tiene un color y una pinta estupenda!! y con los mariscos está deliciosa!

PD: ya té voté en la páina que me dijiste! Mucha suerte!!
Besos

Nati dijo...

Mira que me gusta la fideua y todavía no la he hecho. Un besazo.

Silvia dijo...

Yo soy siempre de fideua de carne, manías que tiene una oye. Pero a partir de ya me pongo con la de marisco que es todo un lujazo.

Besos.

Sonia Herrero dijo...

gracias a todas por los comentarios! besos

capisi dijo...

Suerte en el concurso con esta riquisiimaaa receta, un beso.