domingo, 31 de octubre de 2010

Pechuga de pollo rellena de morcilla

Quería hacer de forma diferente la morcilla, y no se dónde vi hace ya bastante un pollo relleno de morcilla. No me acordaba bien cómo era así que me inventé estas pechugas de pollo rellenas de morcilla. Espero que os gusten.



Con este plato quiero participar en el concurso de recetas del blog La cocina paso a paso y de los siguientes patrocinadores:
San Ignacio http://www.sanignacio.es/es/
El Taller de las Tradiciones
http://www.tradicion.es/
Oh!Menaje
http://menaje.oh-asis.com/
La cocina de Plágaro
http://lacocinadeplagaro.com/
Servisem Gastronomía http://www.servisem.es/
Cofradía del Cocido Vitoriano
http://cofradiadelcocidovitoriano.blogspot.com/


                                    
Hoy es el último días así que si queréis participar os tenéis que dar mucha prisa!

Ingredientes:
1 pechuga de pollo hecha filetes
1 morcilla
sal
pimienta
ajo en polvo
aceite de oliva
orégano


Elaboración:
En un poco de aceite hacemos la morcilla. La sacamos de la tripa y reservamos.
Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y los rellenamos con la morcilla. Los cerramos con un palillo y los sellamos en una sartén con aceite de oliva caliente para que no puierdan sus jugos.
Preparamos una bandeja que pueda ir al horno y vamos colocando los filetes rellenos.

 

Precalentamos el horno a 200 ºC. Espolvoreamos ajo en polvo y orégano en los filetes y los metemos al horno unos 15 minutos para que terminen de hacerse.

Servimos calentitos con una patatas fritas y más morcilla si se desea.

28 comentarios:

María dijo...

una pinta espectacular

Paula dijo...

qué idea más estupenda!!! me ha gustado, me la copio ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

más que hermanas dijo...

es un plato de lo más completo!

Mucha suerte en el concurso
un beso

Apicius dijo...

Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

Piligoto dijo...

Qué ricas estas pechugas y con morcila que me encanta, deben de estar estupendas. Serte en el concurso. Besos.

Elena dijo...

Muy buena pinta, suerte sonia!
Por cierto, me gustaria que te animaras a participar en mi concurso de tapas,te dejo el enlace. Animate!

http://elenaensusalsa.blogspot.com/2010/10/i-concurso-elena-en-su-salsa.html

Esther dijo...

Me gusta mucho esta receta porque a veces sobra morcilla y no sabes nunca que hacer con ella.Me la copio.
Gracias por haberte acercado por mi blog.
Besos.Esther

Espe dijo...

pues me parece una idea estupenda

cristina dijo...

SONIA MADRE MIA QUE PEDAZO DE PLATOOOOOOOOOOOOOOOOO ME LLEVO UNA PECHUGUITA RELLENA PORQUE ES ADEMAS DE RICO COMPLETA BESOS

Akane dijo...

Muy original, tanto por la morcilla como por el pollo. Las pechugas rellenas siempre son una gran apuesta.

Un abrazo

Dely dijo...

Que receta tan original me encanta la combinación del pollo con la morcilla. Seguro que está para chuparse los dedos.
Un besín.

Mari Carmen dijo...

¡Qué original! Tienen que estar muy buenas con ese relleno. Besitos.

Morguix dijo...

Pues me ha encantado la mezcla,¡nunca se me habría ocurrido!. Y tienen que estar buenísimas.
Suerte en el concurso.
Besotes.

Piescu dijo...

Tiene que estar muy bueno. Te deseo suerte en el concurso.
Un beso
rosa

CARMEN dijo...

Suerte en el concurso!!!
Una receta estupenda, la mezcla de sabores tiene que estar rico, rico.
besitos

mese dijo...

Madre mia que lujo de receta.
Besos

capisi dijo...

Que rica combinación , me encanta, me quedo por tu maravillosa cocina, un beso y encantada.

Teresa dijo...

qué buena pinta Sonia!!!respecto al concurso, todavía sigue hasta diciembre, puedes ver las bases en la web del Club Ligeresa

Ingrid dijo...

Un plato consistente y apetitoso!! la morcilla sola no me gusta, pero viendo como esta incorporada en esta receta, me parece estupendo!!!
Muchos Besos

wivith dijo...

¡Que pinta mas buena! Y es una manera de que no resulte tan seca la pechuga....
Muy buena idea.

Pochoncicos.

Juani dijo...

Una receta muy rica, la mezcla de sabores le da un toque especial.Suerte en el concurso
Un besin

Cogollos de Agua dijo...

¡Que originales!, mucha suerte en el concurso, me llevo la receta
un Besazo
Chelo

TRINI ALTEA dijo...

Que plato más rico, un día te copio la receta y la preparo yo, ya te diré como me queda. Un beso

NENALINDA dijo...

Que preciosidaaaaaaaaad de corte po diooos y seguro que estaba de muete lenta.
Una receta y presentacion de 10 points ,muxa suerte en el concurso wapa.
Bicos mil.

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia en casa nos encanta el pollo cocinado como sea y así con este relleno se ve delicioso además de original, así qeu me llevo tu receta. Besitos y feliz finde

Ranger dijo...

menuda pinta tienen, y con ese relleno de morcilla seguro que las pechugas quedan mas jugositas, me gusta!
Un beso.

Sonia Herrero dijo...

gacias a todas! ya me contaréis si lo probáis!
un beso!

Mª Robledo dijo...

Ya me cole en tu cocina Sonia!!!
Que ganas de decirte que la receta de las canastitas me encantaron, jejejeje y he tenido que esperar todo este tiempo para decirtelo.
Un beso wapa