sábado, 6 de noviembre de 2010

Chorizo a la sidra

Esta recetina tiene sabor asturiano, pues está hecha con ingredientes traídos directamente de Asturias.
Con ella, quiero participar en el Primer Concurso de Cocina de Cocinándotelo "CON SABOR ASTUR", patrocinado por La Fresquera Asturiana.



Quería hacer algo típico y fácil. La última vez que estuve en Gijón me quedé con ganas de comer chorizo a la sidra, morcilla matachana, chorizo criollo... vamos una parrilla light jaja, así que aprovechando que venía Rober, le hice la lista de la compra y le mandé a comprar!

Ingredientes:
1 kg de chorizo tierno
2 botellas de sidra


Elaboración:
Cortamos el chorizo en rodajas más o menos como un dedo de gruesas, lo ponemos en una cazuela y lo cubrimos con la sidra. Cocemos a fuego lento hasta que veamos que la sidra reduce a la mitad y el chorizo está tierno. Servimos en una cazuela de barro y listo!


Estaba muy rico, pasó la prueba por un paladar asturiano ;)
Mientras se hacía el chorizo... culín de sidra va y culín de sidra viene! jaja

Espero que os haya gustado

Por cierto, muchos de vosotros ya lo sabéis, pero otros no. Me he creado un perfil en Facebook. Si queréis podéis añadirme como amiga. Búscame "Chúpatelosdedos conSonia"

20 comentarios:

Ingrid dijo...

Que rico!! seguro que tenia un sabor extraordinario!! Suerte en el concurso!
Muchos besos

PUSORONENITO dijo...

Durante algunos años, por motivos profesionales, he tenido que vivir en Asturias y con esa receta me has recordado aquella etapa tan buena de mi vida.
La receta ta ha quedado de cine y me estoy imaginando como sabe.
Felicidades por la elaboración y la buena presentación.
Saludos
Jorge.

laviana ( Fely) dijo...

al final con tanta sidra....los chorizos entrarian solos...jiji.te faltó un pinchu de cabrales...y la tapa completa.
bexinos wapa

Loreto dijo...

Mmmm que ricos, con una buena barra de pan al lado y a disfrutar!!:):)

Un besitoo

comoju - Cova dijo...

ainssss ese chorizo y esa sidra y luego todo así junto ... ummmmmmmm

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que ricoo!!me encanta asturias!! se puede decir que mis amigos y familia..por alli viven!!y esa sidra! la menendez!! es la mejor!!que delicia de plato!!me emociono solo con verlo!!jejej
Besitos y suerte nel concurso!!

Espe dijo...

mmmmmmmmmm..me encanta el chorizo asi,,con un buen pan

cristina dijo...

pedazo de receta sonia seguro que ganassss suerte bonita

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmm me encantan ,puedorrrrr llevame uno porfiiiiiiii.
Te han quedao de lujo.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Verónica dijo...

pa' flipar!!! Me chiflan!! suerte y besitos

Rosa dijo...

ainnns, yo estoy esperando que lleguen mis papis en navidad y que me traigan unos choricinos y unes fabines para quitarme el gusanillo de los platos asturianos.
Un besín
rosa

Juani dijo...

Sonia,como Asturiana que soy te diré que te quedaron muy buenos y bien presentados en la cazuela.La verdad que con unos culinos de sidra entran solos.
Un besin

Lore dijo...

Genial guapa! Tomo nota...

Chary Serrano dijo...

Eso debía estar muy, pero que muy rico

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que pinta tan buena.....me encantan los choricitos así, aunque yo los he probado con vino, pero seguro que con sidra están todavía mejor....suerte con el concurso...besotes

glutoniana dijo...

Cuendo estuvimos en Asturias tuvimos las suerte de probarlos, anda que no me han entrado ganas después de verlos en tu blog jajaja.


Las recetas de Glutoniana

DaMiaN dijo...

mmmm que buenosss¡¡¡ ami me gustan muchoo¡¡ y hace mucho tiempo que no los como.... espero seas la ganadora.. poer que es una receta muy asturiana, muy facil y muy rica¡¡¡

DaMiaN dijo...

uyy no encuentro tu perfil en faceee¡¡¡ lo e puesto de mil maneras... con acento , sin el ... todo junto ,, todo separado... nuse¡¡
te dejo mi pagina del face asi ya te puedo ver... solo buscala como .. Pasta de Azucar.. saluditosss

Paula dijo...

con lo sencilla y rica que es esta receta y no se porqué no la hago en casa, tendré que ponerme las pilas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Tito dijo...

Hola Sonia!!! muchísimas gracias por haberte hecho seguidora en mi blog! espero que te haya gustado lo que has visto!!!!

estos choricillos tienen una pinta tremenda!!! te deseo muchísima suerte en el concurso y.... te sigo!!!

graciassss!!! ;-)