lunes, 20 de diciembre de 2010

Arbolitos de navidad de galletas

Hola a todos!!
Ya estamos en la semana de Navidad y yo quiero poner el árbol de navidad en mi blog, jeje.


Además, con estos arbolitos me voy a presentar al concurso de Glutoniana por sus dos años con el blog. ¡Felicidades!
¡Los regalos que se puede ganar son chulísimos!!
¡¡ Mirad, mirad!!

  • PICADORA 1, 2, 3: la de toda la vida pero ahora modernizada.
  • FRESH EXPRESS: es la novedad de este año que supongo que ya habéis visto en muchas tiendas, ralla muchas cosas rápidamente, y ocupa poco espacio. He tenido la posibilidad de probarlo y me ha encantado, es muy divertido, ya os contaré. Os dejo un vídeo dónde podéis ver como funciona –>  vídeo “Fresh Express”.
  • MASTERCHEF 5000, es un cacharrito de cocina completo: pica, bate, amasa, entre otras cosas.
  • LICUADORA XXL: licuadora con la que podéis preparar deliciosos zumos de frutas y verduras.
 Pasamos a la receta después de ver todos los premios....
Es una receta sencilla, la masa de galletas que he utilizado es la de las galletas de maizena y leche condensada de Kanela y limón, pero yo la he dado otra forma, he usado el doble de las cantidades y he puesto azúcar glass.

Ingredientes:

2 yemas de huevo
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
400 g de leche condensada
700 g de maizena
4 cucharadas de azúcar glass.



Elaboración:

En el bol de la batidora, ponemos la leche condensada, la mantequilla, las yemas y el azúcar glass. Batimos hasta que quede como una crema. Añadimos la maizena poco a poco y tamizada hasta que se integre todo.


Terminaremos amasando con las manos y si requiere un poco más de maizena lo añadimos hasta que no se nos pegue la masa a las manos.

Estiramos con el rodillo dejando la masa de un centímetro aproximadamente. Cortamos con cortapasta en forma de estrella de diferentes tamaños.

Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos unos 15 minutos.

Para adornarlos un poco puse una glasa hecha con una clara de huevo y azúcar glass. Batiéndola con las varillas hasta que consigamos la textura adecuada. Con una manga pastelera iremos decorando cada galleta, primero haciendo el borde y luego rellenándola.
Montamos los arbolitos poniendo las etrellas por orden de tamaño, de manera que quede encima la estrella más pequeña. Todo esto antes de que se seque la glasa para que haga de pegamento.
Ponemos también unas bolitas de azúcar doradas y plateadas, o de los colores que tengamos.
Dejamos secar la glasa y ya los tenemos listos.


Espero que os gusten.
Era la primera vez que decoraba galletas con glasa y me parece que no me quedó mal del todo...
Y otra cosa más... estas galleas son sin gluten, así que puede comerlas cualquier persona celíaca.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

28 comentarios:

Su dijo...

Preciosos y originales, feliz navidad

Espe dijo...

te quedo genial..mucha surte

capisi dijo...

Que maravillaaa, suerte, un beso.

Pamela dijo...

Pues ya me estoy chupando los deditos con estas delicias. QUé bueno está tu blog, feliz de encontrarte, te mando un beso y mis deseos de felicidad para las fiestas

Lamboadasdesamhaim.blogspot.com dijo...

Te quedaron preciosas y muy elegantes, amén de apetitosas.
En cuanto pueda intento hacerlas y te cuento mi experiencia.
Gracias Sonia y ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!
Besos, Isabel

Sofritos y Refritos dijo...

Te han quedado preciosos!, mucha suerte en el concurso. Besos.

Toñi (picapusa) dijo...

que preciosidad hija mia, que manos mas artistas !!!

besos y feliz navidad

María dijo...

ohhh maravilloso

Elixabet dijo...

Precioso!!!

Visc a la Cuina dijo...

Es sencillamente espectacular, me encanta! Mucha suerte!

Las recetas de Abunany dijo...

Tiene una pinta muy rica y su decoración de 10 !!!!

Cuantas cosas ricas has hecho !!!

Se me ha hecho muy difícil pasar por tu blog , debido a que no tengo tiempo .

Pero no quería dejar de pasar a desearte !!!! MUY FELICES FIESTAS !!!!

Que en el nuevo año se te cumplan todos los deseo y proyecto junto a tus seres queridos .

Que en el año 2011 estemos conetados con nuestros blog .

Un beso , cuidate , con cariño .
Abunany ( Nancy )

comoju - Cova dijo...

que pasada de arbolitos.
Yo no dejaría que nadie los tocara, aunque me moriría por ir comiéndolos poquito a poco

Un abrazo

Glo dijo...

Que preciosidad!!!! Los pondría en el rincón más vistoso de mi casa, porque taaan bonitos, sería incapaz de comerlos!!!!

Un besazooooooo!

Da y Mer dijo...

Pues tienes razón no te quedaron nada mal! te quedaron genial! es monísimo!

Feliz Navidad para ti y los tuyos!

María dijo...

Te han quedado chulísimas Sonia. ¡mucha suerte en el concurso!
Un besazo

Carolina No cocino Bien dijo...

Pero que lindeza, me encantan las galletas te han quedado geniales y muy navideñas. Perfectas para un regalo :)

Tamy dijo...

Te han quedado preciosos, tiene que dar pena hasta comerselos.

Un beso

Carmen dijo...

Me ha encantado!! Me ha dado hambre y todo y acabo de cenar!! jajaja Felices fiestas

Paula dijo...

la verdad es que quedan preciosos!!! al año que viene me compro los moldes :P


felices fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Ingrid dijo...

Unos arbolitos de galleta preciosos! me encantan, ya que son muy delicados!
Te deseo una Feliz Navidad!!
Un beso enorme

Juani dijo...

Te ha quedado precioso,te deseo unas felices fiestas.
Un besín

Morguix dijo...

Aparte de preciosos, tienen que estar riquísimos... pero me daría pena comérmelos, jejeje.
Suerte en el concurso, y feliz Navidad.
Besotes.

Angie dijo...

Te deseo Felices Fiestas, Sonia, y te mando un beso fuerte.

dadá dijo...

¡Está monísimo!. mucha suerte y felices fiestas.

Sara dijo...

Hola!

Me encanta tu blog! Te dejo la dirección del mio por si te apetece pasarte a ver qué te parece!

http://myhomelycorner.blogspot.com/

Besitos!

El Taller de Noa dijo...

Que al calor de estas fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza. Y que la esperanza en el nuevo año se transforme en bella realidad. Feliz Navidad y próspero 2011!!!

Besotes

Mª Robledo dijo...

Hola Sonia!!
El arbol te ha quedado precioso, para comérselo, jejejeje.
suerte en el concurso.
Un beso

sabor a galletas dijo...

Holaaa, gracias por visitarme, tienes un blog de lo más completito. Los arbolitos te quedaron preciosos, con tu permiso me quedo como seguidora, un besazo. Rosa.