miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nevaditos

Un dulce típico navideño, pero que en realidad puede hacerse en cualquier época del año. A mí se me parecen mucho a los de un marca comercial.



Con sta receta me presento al concurso de Recetas para invitados del blog Los inventos de Carmela.


Los he hecho con manteca de cerdo casera, porque el fin de semana hicimos en casa la matanza del cerdo.
La receta la he sacado de los blos de Mamen y Nenalinda y como veréis es espectacular.

Ingredientes:
400 g de manteca de cerdo
200 g de azúcar glass
240 ml de vino blanco
1 kg de harina
azúcar glass para decorar.


Elaboración:
En un bol grande se pone la manteca y se bate bien, yo lo hacía con una cuchara. Añadimos el azúcar y removemos. Añadimos el vino y vamos batiendo hasta que esté todo integrado. Añadimos la harina poco a poco y cuando no podamos moverlo con la cuchara metemos las manos en la masa hasa que no se pegue a las manos y quede blandita. Echamos un poco de harina en la mesa y vamos extendiendo la masa con un rodillo dejándola de 1 cm de grosor aproximadamente y cortamos con los cortapastas de las formas deseadas.
Pasamos con cuidado a una bandeja de horno con papel de hornear y horneamos unos 15 minutos hasta que veamos que empiezan a tomar color.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass a través de un colador para que quede uniforme.
Listos para comer.


29 comentarios:

Sarita dijo...

Que ricos y que buena pinta, mucha suerte en el concurso, tu eres de las de ultima hora como yo, jejeje. Un beso!

Elixabet dijo...

Jo vaya pinta tienen guapa!! Siempre he querido hacer y mira por donde apareces tu con esta receta! Te la copio! Nunca me imaginé que llevaran vino blanco...
No te deseo suerte que quiero que me toque a mi!jajaja
Besos

Carolina No cocino Bien dijo...

A mi me encanta todo que tenga azúcar glass! rico rico :D

morgana dijo...

Mmmmmmmmmmmm. Tienen una pinta fantástica.

María dijo...

ohhhhh maravilloso

Carmela (Sunflower) dijo...

Una pinta fabulosa, qué ricos. Muchas gracias por participar. Besos.

FLORA Y JESUS dijo...

Que ricos me encantan este tipo de dulces,a ver si me animo y los hago.
Besos.

comoju - Cova dijo...

ummmm que ganas de poder pillar unas cuantas.. que ricas

Espe dijo...

no quiero mirar...me encantannnnn

María dijo...

¡Qué rico Sonia!, a mi siempre me han gustado mucho los nevaditos.....la verdad es que me va todo.....pero al ver ese que le han pegao un bocao.....se me hace la boca agua.
Un besazo

BICHILLO dijo...

Dios mío que pinta¡¡¡¡ tienen que estar deliciosos.
Besitos,

Lore dijo...

Que pinta....con la última foto me matas!!! Geniales guapa!

Mari Carmen dijo...

Me encantan estos nevaditos. Voy a tener que prepararme unos pocos, jajaja. Besitos.

Juani dijo...

!Que pinta tienen! en mi casa los comemos en cualquier época del año.
Un besin

cristina dijo...

muy bonitos y divertidos yo tb tengo esos cortadores de galletas son de ikea verdad? ajajaa besos wapaaa

mamen dijo...

Sonia, que alegria que los hayas hechos, mañana los hare yo, ya todos los años los preparo, porque quedan espectaculares, gracias por mencionarme, yo se los copie a Nieves del blog dulceysalado.
Un besito guapisima

Mª Luz dijo...

que buena pinta!y encima son blanditos!cateta de mí, creia que eran tipo hojaldrinas. Mucha suerte en el concurso!Besitos

laviana ( Fely) dijo...

deliciosamente ricos Sonia.
Bexinos wapa

kesito dijo...

Hola Sonia, vengo del blog de los mol. Sí, se puede entrar y hacer comentaríos como ves, pero te sale en la parte de abajo del blog un anuncio que no se si es cosa tuya o no, a lo mejor, este es el problema.
Las galleta son una monada y el corte se ve delicioso y hojaldrado, ¡¡que ricommmm!!

Francisco dijo...

Los nevaditos son uno de los dulces navideños que más me gustan, pero no conocía ninguna receta hasta ahora, así que ya sé cómo hacerlos.

Un beso.

Mª Robledo dijo...

Sonia, que rico tiene que estar eso..... se ven muy esponjosos, que riiiiiico!!!
Un beso

Morguix dijo...

Qué cosa más buena.... el corte tiene una pinta espectacular.
Besotes.

Piescu dijo...

Que cosa más rica y más simpática.
Besitos
rosa

Ague dijo...

Que delicia más buena y se ven ricos,ricos¡¡¡¡¡mi niña yo si soy seguidora tuya de hace tiempo ya¡¡¡¡¡jejejeje,no te habías dado cuenta pero ahora ya si,yo te seguía me encantan tus recetas¡¡¡¡¡¡
un beso enorme y feliz fin de semana.

Paula dijo...

yo los hice el año pasado y estaban deliciosos. Este año no me ha dado tiempo, voy como una moto, jejej

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

MªJosé dijo...

me gustan mucho los nevaditos, te han quedado estupendos guapa, suerte.
besosssss

Miss Thirty dijo...

Qué buena pinta que tienen, yo el año pasado hice unas galletas de ginger con los moldes de ikea.
Me gusta tu blog, te sigo

Isabel dijo...

Que buena pinta!!
Y que ricas debe de estar.
Que monas te han quedado.

Un saludo y felices fiestas para ti y los tuyos.

Sara dijo...

¡Para chuparse los dedos!¡Y más después de tanto azúcar glás! Nunca pensé que pudiesen prepararse en casa. Siempre he comprado mi cajita azul de Reglero que también están muy ricos!
http://www.reglero.es/productos.php?id=16&tipo=Especialidades