lunes, 13 de diciembre de 2010

Tarta de turrón

Con esta rica tarta de turrón me presento al concuro de recetas navideñas de Lazy Blog y Santa Teresa.



Desde que la ví en el blog de Laura, Tentaciones, me quedé con ella. Yo he aumentado un poco los ingredientes y lo he hecho de manera tradicional. Pinchad en su nombre y veréis su receta.

Vamos con la receta:
Ingredientes:
Base.
-200 g de galletas maría
-2 cucharadas de mantequilla
-1 cucharada de cacao en polvo
-un chorrito de leche
Tarta.
-600ml de leche entera
-600ml de nata para montar
-400g de turrón blando
-2 sobres y medio de cuajada
-4 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla que habremos derretido en el microondas. Añadimos el cacao en polvo y la leche necesaria hasta que quede como una pasta. Cubrimos la base de un molde desmontable con ello y lo metemos al frigorífico mientras que hacemos la tarta.
Separamos un vaso de leche y disolvemos la cuajada.
Ponemos en una cazuela la nata, la leche restante, el azúcar y el turrón desmenuzado, lo tenemos que tener a fuego medio y remover constantemente para que no se pegue. Pasamos la batidora para evitar posibles grumos. Cuando veamos que va a comenzar a hervir añadimos la leche con a cuajada y seguimos removiendo hasta que veamos que empieza a espesar.
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la crema. Dejamos enfriar fuera del frigorífico y después metemos en el frigorífico por lo menos cuatro horas, yo lo dejé de un día para otro.
La he adornado con almendra picada y gotitas de chocolate haciendo la forma del muñeco de gengibre tan típico de estas fechas, pero también se puede adornar con cacao, nata....
Espero que os guste.

25 comentarios:

Canelaytu dijo...

uuuiiii soy la primera, me llevo un trozo!! se ve riquísima!
Mucha suerte en el concurso!

Lazy Blog dijo...

Qué bueno Sonia, y qué bonita decoración.

Muchas gracias por tu aportación para el concurso. Un beso grande.

cristina dijo...

pero que ricaaaa suerteeeeeee

mamen dijo...

Muy rica esta tarta, tengo ganas de hacerla desde que la vi, suerte guapa, besos

Miri dijo...

Hola Sonia
Mucha suerte en el concurso, te quedo super simpatico y seguramente muy, muy rico!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

María Alonso dijo...

Muy original!!!!!

La tarta estará buena buena!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

María Alonso dijo...

Se me olvidó darte suerte en el concurso!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Apicius dijo...

Suerte en el concurso.
Saludos

Elixabet dijo...

Que graciosa!!! Me ha encantado el detalle del muñequito de verdad! Seguro que está riquisima! Suerte en el concurso!

María dijo...

que ricaaaaaaa

Driwrgy dijo...

Este tipo de tartas están ricas, ricas. Te deseo mucha suerte en el concurso, guapetona.

Espe dijo...

buenisima..yo la hice las pasadas navidades y gusto mucho

Mª Luz dijo...

que tarta más chula te ha quedado!Mucha suerte en el concurso!Besitos

más que hermanas dijo...

Es para chuparse los dedos y el plato t todo! Felicidades y mucha suerte!

Afri & Loli dijo...

La tarta tiene que estar rica rica

loli

Ingrid dijo...

Que cosa tan rica Sonia, de turrón..... me chifla! te ha quedado preciosa!
Muchos Besos

FanuKa87 dijo...

Se me ha hecho la boca agua!!!

NENALINDA dijo...

Divinisimaaaaaaa como los muffins tres chocolates seguro estaba de muete lenta wapa.
La cena de halowen espectaculaaaaar.
Bicos mil.

laviana ( Fely) dijo...

muy original la decoración te deseo suerte preciosa.
bexinos

Sonia Herrero dijo...

muchísmas gracias por vuestros comentarios!! si tenéis oportunidad hacedla! veréis qué rica! un beso

Suspiro dijo...

Me sigue saliendo lo de la seguridad jajajajajaja pero nada, le digo que adelante y punto. Si no, no puedo comentar!!!

Pues que mi helado favorito, bueno, uno de ellos es el de turrón y esta tarta me da que me ha de gustar tanto como el helado. Me la apunto.

Gracias guapa.

Suspiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suspiro dijo...

Mucha suerte en el concurso!!!!

capisi dijo...

Que buenaaa y que bonitaaa, suerte, un beso.

Piescu dijo...

Estoy seguro de que me gustaría. Te ha quedado monísima con el muñequito.
Besos