martes, 25 de enero de 2011

Cupcakes de leche condensada con cubierta de oreo

Bueno, ya tocaba algo dulce, jeje
Vamos con unos cupcakes de leche condensada cubiertos de nata con galletas oreo.



Ingredientes:
3 huevos
6 cucharadas de aceite de girasol
6 cucharadas de leche condensada
ralladura de una naranja
150 g harina
1 sobre de levadura

Elaboración:
Ponemos en la batidora la leche condensada, batimos e incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos la ralladura de naranja y el aceite y batimos hasta que esté completamente integrado. Mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco tamizándola.
Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico durante media hora.
Ponemos papelillos de magdalenas en moldes de silicona o en el molde para hacer magdalenas y rellenamos 3/4 del papel con la masa.
Con el horno precalentado a 200ºC introducimos las magdalenas. Horneamos unos 4 minutos a esa temperatura y pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 180ºC. Dejamos unos 10 minutos más. Pinchamos para comprobar que estén hechas y apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta. Pasados 10 minutos las sacamos y las quitamos de los moldes de silicona y las ponemos en una rejilla para que enfríen totalmente.

Para preparar la cubierta de nata y galletas oreo me he basado en la receta de Ingrid
Ingredientes:
200 ml de nata para montar
12 minigalletas oreo
3 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Montamos la nata con el azúcar y cuando esté semimontada incorporamos las galletas partidas en trocitos pequeños (yo las desmenucé con las manos). Seguimos batiendo hasta que la nata esté montada.

Decoramos las magdalenas para convertirlas en cupcake con la nata montada y un trocito de galleta oreo.

Espero que os gusten

Con esta receta participo en el concurso "The cutest cupcake" organizado por el blog Cupcakelosophy

35 comentarios:

Mª Luz dijo...

que cupcake más rico!!yo estoy buscando una receta para hacer, lo mismo me animo al concurso pero lo voy a tener que hacer ya!!!!!por cierto, este domingo hice con la comida las mini magdalenas de jamón que subistes hace poco, solo decir que ricas!!!!!!!me ha encantado comerme una magdalena salada!!!!me han encantado, en breve ya le haré un post.Besitos!

Joana dijo...

ohhh que rico tiene que estar! dos ingredientes de lujo o al menos para mi!

Besitos

morgana dijo...

Qué monas ellas. Tienen que estar buenísimas además.

kanela y Limón dijo...

Con esos ingredintes tienen que saber a gloria esos cupcakes. Esta receta me la llevo.
Un besiño.

Carmela (Sunflower) dijo...

Deben de ser un pecado pero al mismo tiempo qué delicia de bocado. Besos guapa.

dulce dijo...

MMMMMMMMMMMMMM DELICIOSOS, ME LLEVO UNO. BESOS

María dijo...

Sonia tienen una pinta buenísima....suerte en el concurso....
Un besazo

Las recetas de Abunany dijo...

Se ven deliciosos !!!! los probaré hacer .
Intentaré hacer tb, las saladas

Un beso , cuidate .
Nancy

Rosa dijo...

Justo llego con un café, asi que me llevo uno y voy a pecar a conciencia.
Un besazo wapisima

Lore dijo...

Jo que ricos.... geniales!

anabel dijo...

Me gustan mucho hacer magdalenas y estas se ven estupendas con esa cubierta de nata y galletas oreo. Esta receta me la apunto , ya que encasa seguro que gusta mucho.
saludos

comoju - Cova dijo...

y yo que me voy a tomar ahora un café, no sabes lo bien que me vendría...

un abrazo

MªJosé dijo...

Que buenos tenian que estar ademas te han quedado muy chulos, suerte guapa.
besossss

La cocina de mi abuelo dijo...

que ricos, me los anoto para el finde

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SONIA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Tere dijo...

Que ricos tienen que estar¡¡ una maravilla de receta. Un besazo, Teresa

silvia dijo...

QUE DELICIOSOS TE HAN QUEDADO,MARAVILLOSOS!!!

BESOS.

Dely dijo...

Te han quedado muy bonitos y seguro que buenísimos.
UN besín.

Mª Robledo dijo...

Estas madalenas las he comido yo, y están de vicio, me gustaron muchísimo.
Suerte en el concurso

Akane dijo...

Uf, qué buenísimos tienen que estar! Con lo riquísimas que son las galletas oreo, menuda cobertura más pecaminosa para esos ricos cupcakes :) Buenísimos!

Un abrazo

Manderley dijo...

Tienen que estar deliciosas!!

Besos

Espe dijo...

oreoooooo!!!!!!!!1

cristina dijo...

seguro que ganas porque son geniales wapa besitossss

Victoria dijo...

Que bueno!!! Yo también concursé con unos cupcakes de oreo... :) es que están de muerte! verdad???

Suerte!

Victoria
http://victoriascakes.blogspot.com

Davinia dijo...

Hola!!!
Gracias por participar! Tienen una pinta muy buena y con ese fondo de lunares me parecen muy "flamencos"!! jeje
Me voy a quedar a chafardear un poquito, seguro que encuentro la inspiración con tantas cosas buenas!
Bsis

El Oteador de los Mercados dijo...

Menuda tentación con esos cupcakes Sonia. Creo que con uno no tendrá suficiente, con dos tampoco... que tan media docenita.

Paula dijo...

Sonia, pero qué ricos!!! una maravilla, de verdad ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Virginia dijo...

Pero esto tiene que estar bueniiisimo!!! Hay que aputarla, porque con lo que me gustan a mi los cupcakes...

locasita dijo...

Uala............ quéeeeeeeeeee bueno tiene que estar éstooooooooooo!!!!!!!! mi barriga se ha quejao... es que quién nooooo! con esa pinta!!
Un besote!

Nati dijo...

Lo próximo que me tengo que animar a preparar son los cupcakes, a ver que tal se me dan jajaja. Estos tuyos se ven estupendos y esas minimagdalenas de jamón una delicia. Un besazo.

Carol dijo...

¡¡Hola guapa!!

Gracias por visitar mi blog y encantada de conocer el tuyo!! Quedas apuntada al sorteo!!

Estos cupcakes deben estar riquísimos!! Voy a ver que más delicias tienes por aquí...

Un besito!

Carol

Sonia Herrero dijo...

Muchísimas gracias a todos! estaban riquísmos. Si tenéis oportunidad de hcerlos, ya me comentáis que tal vale??
un beso y doy la bienvenida a los nuevos seguidores.

Ara dijo...

Con lo que me gusta la leche condensada! Voy a guardar tu receta para hacerla. Gracias por compartir!!

Valentina dijo...

se ve buenisima esta receta! soy de venezuela y no se que tipo de nata usar, me puedes ayudar??

Sonia Herrero dijo...

Valentina, la nata que he utilizado es con un 35% de materia grasa, para que se monte. si tiene menos grasa no monta. Espero haber aclarado la duda, si no es así, pregúntame de nuevo y te intento ayudar.
un beso!