jueves, 13 de enero de 2011

Kebab

Esta receta la hice el otro día para una cena en la que vinieron unos primos a casa. Era la primera vez que lo hacía y les gustó mucho.
El pan de pita utilizado es el que hace unos días recibí por gentileza de Pita Hatting, muchas gracias de nuevo.
Buscando recetas para orientarme un poco la que más me convenció es la de Recetas online, aunque hice algunas modificaciones.
Vamos al lío.
 
Salsa roja. Aquí podéis ver la receta de Recetas online:

-400 gr de tomate triturado
-1 cucharadita de pimienta negra molida
-1 cucharadita de orégano
-1/2 cucharadita de comino molido (no lo puse)
-1 cucharadita de azúcar
-2 cucharaditas de sal
-Aceite
-1 guindilla cayena

Para la elaboración lo primero que vamos a hacer es poner un buen chorro de aceite en una sartén y añadir el tomate triturado con la sal y el azúcar.
Vamos a dejar cocinar a fuego suave hasta que es tomate esté perfectamente cocinado. Esto es aproximadamente unos 15 minutos, pero es mejor probarlo para ver que tenga el punto que deseamos.
En este punto le añadimos las especias y cocinamos 5 minutos más. Si vemos que nos queda demasiado espeso le podemos poner un poquito de agua para aligerarlo.


Salsa blanca. (esta receta la hice juntando un poco lo que vi en internet y con lo que tená por casa)

-400 ml de yogur griego natural
-1/2 pepino
- sal

Lo mezclamos con la batidora y vamos probando hasta dejarla a nuestro gusto.


Kebab. Aquí podéis ver la receta de Recetas online:
-una pierna de cordero
-4 cebollas grandes
-1 diente de ajo
-Aceite
-1 hoja de laurel.
-Pimienta negra
-2 limones
-Perejil
En la picadora, trituramos las cebollas y el ajo lo máximo posible junto con la hoja de laurel y el perejil y hasta que nos quede la textura de una pasta. Le incorporamos el zumo de los limones, la pimienta molida y un poco de aceite y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
La carne de cordero la fileteamos y ponemos en una fuente. Le ponemos el preparado anterior por encima y dejamos macerar durante unas 4 horas en el frigorífico.
Pasado este tiempo ponemos la carne en pinchos y ponemos en el horno a gratinar y dando la vuelta de vez en cuando para que se doren uniformemente.


El pan lo ponemos en la tostadora un poco para que se tueste  se caliente. Abrimos y rellenamos al gusto.
Yo puse en una funte el pan, en otra la carne, en otra la ensalada y luego las dos salsas.


Aprovecho para informaros de los blogs que tienen sorteo ahora mismo por si os animáis a participar... yo, ya sabéis que me apunto a todo (lo que puedo, jeje)

Mis recetas dulces y saladas - Mar, que nos pone una foto de su perrita y celebra los 250 seguidores.


La pastelería en casa celebra sus 400 seguidores.


18 comentarios:

Espe dijo...

que cenita mas rica.a mi me han encantado estos panes

María dijo...

que rico!!!!

Curra dijo...

Me encanta el kebab.
Un beso

dulce dijo...

que cena mas buena a mi me encanta el kebab, me la anoto, besos

Mª Luz dijo...

que buenos los kebabs, hay que ver con lo me gustan y nunca los he hecho en casa, y te han quedado la mar de profesionales!Besitos

DaMiaN dijo...

mm que rica pinta tienen esos quebabs¡¡¡ jejejje a mi me encantan¡¡¡
tambien te invito a que con esta receta participes en el concurso de cocinando webs¡¡¡ le va a encantar¡¡¡
http://cocinandowebs.blogspot.com/2010/12/concurso-bocadillo-bloguero.html

mamen dijo...

Esto sirve tambien para los burritos, que me gusta cambiarles los sabores, muy bonita receta, un besito

NENALINDA dijo...

Xiquilla pues si que has sido guena que de cosas te han dejado los majos , el ordenador ,el vale de Tescoma amos estas que te sales.
Estare pendiente de las recetas de Xabier barriga ,en casa ultimamente solo hago unas magdalenas suyas.
La cena divina seguro que a tus primos les encantaron.
Bicos mil y feli año wapa.

Juani dijo...

Con lo que a mi me gusta el Kebab, pero ese seguro que es más sano y tiene mejor pinta,que ganas de darle un mordisco!
Un besin

Paula dijo...

me encantan los kebak!!! son tan ricos :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Francisco dijo...

Hola Sonia, el kebab es algo que me encanta. Siempre que vamos a algún centro comercial y puede elegir entre kebab o hamburguesa desde luego eligo el primero. Eso sí, sin desmerecer a las hamburguesas que también me gustan.

Besos.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Hola guapa!! gracias por pasar por mi cocina y permitirme conocer la tuya que... me ha encantado!! lo primero que me encuantro la receta de kebab ...ummm nos encanta!! pero desde que vi el reporteje que circula por ahí de como se hace no lo hemos vuelto a comer y gracias a ti...lo podemos preparar en casa!!!

Ah! gracias por poner el logo del sorteo!

Me quedo como seguidora para no perderme nada más!!
Bs
Sarai

Lauriteles dijo...

Hola Sonia... que lujazo de cena, tus invitados quedarian a la vez de sorprendidos satisfechos, no?

El Taller de Noa dijo...

Estoy de celebración, si te quieres pasar por el taller estaré encantada de que participes en el sorteo.

Besotes

Rosa dijo...

Cuando dices que me invitas a cenar?????.
Que buena pinta, me apunto la idea para una cena con amigos y sin amigos jajaja.
Un besazo wapisima

Silvia dijo...

Marchando uno para mi casa... me tienta mucho para comer hoy.

Besos.

Roberto dijo...

Qué cena más rica Sonia!

Un saludo ;)

child anxiety treatment dijo...

I'll include this on my list.