domingo, 9 de enero de 2011

Magdalenas de claras y sirope de fresa, y regalos de navidad

Con todas las claras que me han sobrado de hacer los roscones las voy a ir gastando poco a poco. Las tengo congeladas.
Con la primera tanda de 6 claras hice estas magdalenas usando los moldes nuevos de silicona.


Ingredientes;
6 claras de huevo
150 g de maizena
200 g de azúcar
100 g de mantequilla
3 cucharadas de postre de sirope de fresa


Elaboración:
Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve. Con una espátula vamos integrando, alternando una cucharada de maizena y otra de azúcar, hasta acabar y con movimientos envolventes. Añadimos el sirope a la mantequilla derretida y removemos. Vamos echándolo en la masa poco a poco y lo mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en moldes de silicona o en moldes de papel de magdalenas y horneamos unos 15 minutos con el horno precalentado a 180ºC.


 Quedan con un ligero sabor a fresa y con un color rosita pálido.

¿Qué tal se portaron los reyes? ¿Os han traído muchas cosas? A mí sí.
Los reyes de gijón me trajeron este soplete de cocina. Tenía ganas de uno, así que habrá que hacer experimentos...


En mi casa me han traído unos cuantos moldes de silicona con diferentes formas.


Una caja con recetas de galletas


Una caja con recetas de pasta


Un libro con recetas y moldes para hacer mini magdalenas






Un libro con moldes de silicona y recetas de magdalenas de Xavier Barriga


Os voy a aburrir con recetas de magdalenas, jajajajaja

Además, Damián del blog Pasta de azúcar hizo un concurso en su blog. Por error no me incluyó en la lista de participantes y para subsanarlo me mandó todo esto:
Un molde para hacer bombones, un molde de silicona, unas espátulas para decorar tartas y unos biberones para decorar. ¡Muchísimas gracias! ¡no esperaba tanto! ¡Lo usaré seguro!
Pasad a ver su blog si aún no lo conocéis

Espero que me contéis que os han regalado a vosotros. Un saludo!

22 comentarios:

Vidifer dijo...

Los Reyes se han portado muy bien, debes haber sido muy buena, me alegro. Las madalenas se ven esponjosas y muy bonitas con ese molde. Besosssssssssssss

Suspiro dijo...

jopeta Sonia..... ya iré tomando nota de las recetas que vayas haciendo que ya sabes que yo soy de cupcakes y bundt cakes ;DDDDD Esas estrellitas son monísimas. También las tengo y les saco muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho partido. Prueba hacer gelatina con ellas si te gusta jijji
Esa recetilla te la robo. Hoy ya horneé así que en unos días la pruebo. Muuuaaa

comoju - Cova dijo...

que regalos mas chulos y creo que sin duda te están diciendo que les hagas mas cosas en la cocina ejjee, y no me extraña porque viendo este buen aprovechamiento de las claras... quien no querría probar lo que prepares

Un abrazo

cristina dijo...

que de cositas wapaaaaaaaaaaa disfrutalasssssssssssssssssssss

Nati dijo...

Que de cosas si es que no se pueden quejar con nosotras, lo tienen super fácil para regalarnos cosas jajaja. Estas magdalenas se ven estupendas. Un besazo.

luisa dijo...

que bien se portaron los reyes. Bss.

dulce dijo...

que buenas te han quedado, me llevo una, menudos regalitos, besos

Paula dijo...

pero bueno, cuantos regalitos, no???? Buena idea la de poner sirope a las magdalenas, así le doy salida a uno que tengo de naranja ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

JUANIC® dijo...

Las magdalenas te han quedado con muy buena pinta y los regalillos me encantan, ya los pillara yo!!
Que los disfrutes!

laviana ( Fely) dijo...

Pues si que fuiste buena...o yo muuu mala..que no me trajeron ni carbón....snifff...Tos son una cocada mi preferido es el de las mini magdalenas de concha.Aunque no le haria feo a ninguno...jejej.Ya estoy esperando las recetas...
bexinos wapa

Dely dijo...

Veo que este año te has portado muy bien ya que has tenido muchos regalos ¿Eh?
Las magdalenas se ven estupendas y muy esponjosas, ideales para el desayuno o la merienda.
Un besín.

tatlilar gülcandan dijo...

tu blog es hermoso.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué ricas las magdalenas con ese toque de fresa. Qué pedazo de regalos, que los disfrutes guapa. Besos.

Espe dijo...

que bien maja...a dsifrutar todas esas cositas

Francisco dijo...

En primer lugar ¡Feliz Año Nuevo! Qué chulada el soplete, me encanta. Yo tengo uno que compré hace bastante tiempo y viendo este tuyo ¡Vaya diferencia! Ganas me dan de tirarlo a la basura, jejeje.

Has tenido una buena idea en aprovechar las claras haciendo magdalenas, se ven con una textura estupenda.

Besos.

Mª Robledo dijo...

Habrás sido muy buen este año verdad?? pq con la de regalos que te han traidooooo :P
Un beso wapa y a disfrutar todos los regalos y a compartirlos con nosotros.

mesilda dijo...

Las magdalenas estan de categoria,que tiernes y esponjaditas se ven..... los regalos son chulisimos!Ahora a disfrutarlos.
Besets.

Mª Luz dijo...

pero que pinta tienen estas magdalenas!!y que esponjosas!!me han encantado! Que guay el soplete, me he llevado dos meses pidiendoselo a los reyes magos y al final no me lo han traido!!!!que mala suerte!!!pero el año que viene me lo traeran por pesada!jejeje. Besitos y a hacer magdalenas!

Morguix dijo...

¡Qué magdalenas tan esponjosas, guapa!. ¡Me encantan!.
Los regalos son fantásticos: esos moldecitos con formas me gustan muchísimo, y el soplete más todavía,jejeje.
Un besote.
Por cierto, ten cuidado, que al entrar en tu blog, aparece una pantalla roja, con una señal de dirección prohibida, y dice que esta página tiene no sé qué contenido de "www.marcasblancas.es" que puede tener software malintencionado. Una cosa muy rara.
Besos otra vez.

Rosa dijo...

Hola wapisima, cuanto tiempo, por aquí vuelvo a ponerme el delantal despues del largo paron.
Tu debes de haber sido buena buenisima por que madre de dios que de cositas tan traido los reyes.
Las magdalenas se ven riquisimas y superesponjosas.
Un besazo so wapa y buen día

Piescu dijo...

Que regalitos más monos. Me encantan! Y las magdalenas riquísimas.
Besitos
rosa

glutoniana dijo...

Somos hermanitas de bolsita y de el libro del Barriga. Qué bonitos los moldes de madeleines yo quiero! A ver si los encuentro.

Vaya montón de regalitos son todos geniales!

Las recetas de Glutoniana