jueves, 20 de enero de 2011

Minimagdalenas de jamón serrano

Vista la aceptación del aperitivo anterior (Timbal de gulas y pulpo a la gallga), hoy también os traigo otro aperitivo. Es muy curioso, porque parece que las magdalenas siempre son dulces ¿no? Pues éstas son saladas y están mmm jejeje. Además en formato mini quedan muy graciosas. Para mi gusto es el tamaño ideal, de bocado.

Ingredientes:
100 g de harina
2 huevos
1 sobre de levadura
1 pellizquito de sal y otro de pimienta negra molida
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
20 g de mantequilla fundida
2 cucharadas soperas de queso en polvo (o rallado)
4 cucharadas soperas de leche
75 g de taquitos de jamón
unas gotitas de tabasco



Elaboración:
Batimos los huevos con la sal y la pimienta. Añadimos el queso, el aceite y la mantequilla y batimos. Añadimos ahora la leche. Mezclamos la harina con la levadra y lo vamos incorporando poco a poco. Cuando esté bien integrado añadimos el jamón y el tabasco y volvemos a mezclar.
Cubrimos con papel film y lo metemos al frigorífico 30 minutos.
Precalentamos el horno (calor arriba y abajo sin ventilador) a 220ºC.
Ponemos una cuchaadita de masa en cada uno de los huecos del molde de minimagdalenas.
Introducimos en el horno y lo dejamos 3 ó 4 minutos. Después bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos otros 5 ó 6 minutos más. Pinchamos una minimagdalena para comprobar que están hechas.
Sacamos y desmoldamos. Servir templadas o frías.
Una abierta por la mitad ... para que veáis cómo quedan



La receta está sacada del libro de minimagdalenas de Sandra Mahut, que me regalaron en navidades.

Con esta receta quiero participar en el concurso Recetario ideas para picar, organizado por el blog L'exquisit

25 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Un aperitivo de lo más rico y una presentación estupenda, para dejar a los invitados con la boca abierta. Besos.

Mª Luz dijo...

anda!!!menuda dilema!!ahora no sé cual de las dos aportaciones que has hecho al concurso me gusta más!!!porque esta me ha enamorado!!Mucha suerte de nuevo!!!Besitos!

dulce dijo...

que buenas y que originales, con tu permiso me las apunto, suerte en el concurso, besos

Da & Mer dijo...

Woo! si que me chupo los dedos! es una maravilla! con tu permiso me lo apunto.
saludos

El Taller de Noa dijo...

Muchísimas gracias por participar en la celebración de mi taller. Y suerte!!!

Mayda dijo...

Un aperitivo de lo mas original. Me gusta.
Un besito guapa.

mamen dijo...

El que esta abierto para mi, me encantan, un beso

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Qué bueno Sonia!
Nunca se me ha dado por preparar magdalenas saladas, y he visto varias opciones ya por ahí, estas de jamón, qué apetecibles!!!

Un besote, y gracias por tu comentario.
Cuídate.

Lazy Blog dijo...

que originales las magdalenas en salado con el jamón, me gustan mucho, seguro que sorprenden a todos.

Paula dijo...

madeleins saladas, qué maravilla!!! a mi me encantan, pero a mi marido no :S

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Sonia - L'Exquisit dijo...

Esto debe ser probar una y no parar...

Un abrazo,

morgana dijo...

Con las ganas que tengo de hacer algo de ésto, me lo apunto sin dudarlo.

GRACIAS. Sólo de imaginarme cómo tienen que oler mientras se hornean, me da un hambre...

Elixabet dijo...

Tengo muchisima curiosidad de como saben este tipo de magdalenas saladas, tengo muchas ganas de hacerlas, me apunto la receta vale?
Besos

Espe dijo...

asi saladitas que ricas

Rosa dijo...

Pues mira Sonia, ya esta copiada, por que de ahora en adelante y hasta junio tengo que ir cojiendo ideas de picoteos varios, ya que este año cumple mi hijo 18 años y quiero invitar a toda la familia.
Tienen que estar riquisimas.
Un besito y buenas noches

Juan el Catalan dijo...

Hola Sonia, una receta muy original y divertida, suerte en el concurso, un saludo.
JUAN

Loladealmeria dijo...

SONIA ¡¡QUE TENGAS TU TAMBIEN SUERTE ¡¡¡¡ que ricas se ven. Yo no espero ganar, solo lo he hecho por participar el listón estaba muy alto.
bsss desde Almeria.

mar dijo...

que numero te di para el sorteo?? dimelo corre porfaaa

Maria José dijo...

Sonia, habrá que probar este aperitivo... A simple vista resulta delicioso. Con esos ingredientes... Me lo apunto!!!
Besos
María josé

mar dijo...

te he adjudicado el número 72 ok? si te habia dado otro perdona, pero no te encuentro tengo un lio que alucinas, el 72 ta bien no? cualquiera puede tocar, perdona el error, un besazo y menso mal q te has dado cuenta, muaaak

Francisco dijo...

Hola Sonia, la mezcla de bizcocho dulce con algo salado es algo que me gusta mucho y que de vez en cuando suelo hacer. Está muy bien esta receta que nos presentas.

Besos.

Virginia dijo...

Pues tienes razón! Llama la atención unas magdalenas saladas... pero tienen que estar muy buenas.

Sonia Herrero dijo...

muchisimas gracias por los comentarios!! me alegro que os gustasen, la verdad es que no es muy normal unas magdalenas saladas, pero estas me sorprendieron... estoy deseando probar más combinaciones y recetas del libro de mini magdalenas. Ya os las iré poniendo.
un beso!!

Patricia dijo...

que buena idea!!! magdalenas saladas!!! me las apunto y no tardarán en caer!
Feliciades por el blog.

Un saludo!!

pd: Te invito a pasarte por el mío. Espero que te guste:
http://cosasdemicocina.blogspot.com/

Cris dijo...

Joo me a encantado!! que delicia.
besos