martes, 18 de enero de 2011

Timbal de gulas y pulpo a la gallega

Coged una cervecita o un refresco que comenzamos con un aperitivo.
En este caso se trata de un timbal de gulas y pulpo a la gallega que no os dejará indiferente si os gustan estas cosas. La presentación es lo que le da nombre y queda muy vistoso.


Ingredientes:
Pulpo
Patatas
Aceite de oliva
Pimentón picante
Sal
Gulas
Ajo
Guindilla


Elaboración:
Cocemos el pulpo en una cazuela lo suficientemente grande, con agua con sal. Lo tenemos que "asustar" metiéndolo y sacándolo del agua hirviendo 3 veces. Ponemos en la cazuela unas patatas. Dejamos cocer hasta que esté tierno y las patatas cocidas. Reservamos.
Para hacer las gulas ponemos un poco de aceite en una sartén. Pelamos los ajos y los sofreímos un poco. Incorporamos la guindilla al gusto y las gulas. Dejamos que se hagan.


Para servir nos vamos a ayudar de un aro de emplatar. Ponemos el aro en el plato, en el fondo ponemos una capa de gulas, luego una capa de pulpo cortado a rodajas, otra capa de gulas y otra de pulpo. Por fuera del aro cortamos las patatas y las disponemos en forma de flor. Espolvoreamos un poco de pimentón picante. Adornamos con un langostino pelado.


Con esta receta quiero participar en el concurso Recetario ideas para picar, organizado por el blog L'exquisit


Espero que os guste.

23 comentarios:

PUSORONENITO dijo...

Sonia, eso es una tapa de lujo.
Los productos que has utilizado, me gustan y espero que el jurado no se despiste y te premien ese aperitivo.
Besos
Jorge.

Rosa dijo...

Oleeeeeeeeeeee, que me gusta este plato, que de aperitivo ná, de este me como yo la olla entera jajajaja.
Un besazo wapisima

ospanacar dijo...

Hola, te acabo de conocer a través de otro blog, y creo que merece mucho la pena seguirte, así que aquí tienes una más. Está receta me la apunto porque tiene una pinta¡¡¡¡

Sonia Herrero dijo...

Gracias Jorge, me alegro que te guste.

Rosa, puesvenga, marchando unos cuantos platos para tí! jeje

Ospanacar, gracias y bienvenida

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué buenoooo, yo con tu permiso sin gulas pero todo lo demás padentro. Besos.

Piligoto dijo...

Un aperitivo riquísimo. Me gustan todos los ingredientes y juntos hacen un plato espectacular. Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Con ese aperitivo, me chupo los dedos hasta los codos!! qué bueno
un biquiño

Curra dijo...

Ya tengo la cervecita preparada y algunas mas para el que se apunte... marchando esa delicia.
Un besote

Mª Luz dijo...

pero que tapita más rica para tomar con la cervecita o en mi caso un tinto con limón que me gusta más!!mucha suerte en el concurso!!Besitos

dulce dijo...

que buena te ha quedado, abre me la puerta que ya llevo las cervezas, suerte en el concurso, besos

Juani dijo...

El pulpo me encanta y las gulas mas todavia,y todo junto buenisimo.Mucha suerte en el concurso.
Un besín

Elixabet dijo...

Que bueno por dios! Me encanta todo lo que hay en el plato, con un poquito de pan un super plato!

Besos guapa

comoju - Cova dijo...

en casa gusta mucho ambas cosas, así que habrá que probarlo todo junto como tu bien pones aquí

un abrazo

Espe dijo...

la cerveza y el tenedor lo pongo yo..por cierto,me sale publicidad...solo por si no lo sabes,vale?

Dely dijo...

Una tapita excelente, yo me tomo mi refresco y me pongo manos a la obra.
Un besín.

Paula dijo...

me encanta como te ha quedado el timbal ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

natalia dijo...

Claro que nos gusta, nos encanta!
Precisamente hace unos días pensaba yo en una receta parecida... el putlpo y las gulas tienen que estar muy muy buenos!
Tomo buena nota!

Un saludo!
natalia

Kako dijo...

Sonia, tanto tiempo!
Me encantó esta tapita, el pulpo es de lo que más me gusta.
Suerte en el concurso, besos.

Mari Carmen dijo...

Buena preparación, aunque yo lo prefiero sin pulpo, jijiji. Besitos.

Mª Robledo dijo...

Con los ingredientes que lleva, no tiene más remedio que estar de rechupete :)
Un beso y suerte

cristina dijo...

hay wapiiiii que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaa y con pulpito y todo dame dame no me has innvitao a comerrrr besitos nena

cristina dijo...

suerte en el concurso que se me ha olvidao jajaja

Sonia Herrero dijo...

gracias!! me alegro que os guste!! un beso!