domingo, 20 de febrero de 2011

Bizcocho de mandarinas

Este bizcocho quedó muy jugosito y esponjoso.
Gustó mucho en casa y a unos amigos que lo comieron. Es una pena que no tenga foto del corte :(


Ingredientes:
250 g azúcar
2 huevos
2 mandarinas
1 yogur griego
100 ml aceite de girasol
220 g  harina
1 sobre de levadura


Elaboración:
Con la batidora de vaso. Ponemos los huevos, el azúcar, las mandarinas (una pelada y otra con piel) troceadas y batimos. Añadimos el yogur y volvemos a batir. Ponemos el aceite y batimos hasta que se integre. Mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco, sin dejar de batir tamizándola con un colador.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 40 minutos.



Para la cobertura, exprimí una mandarina y añadí azúcar glass al zumo, removiendo con unas varillas, hasta que espesó y tenía la consistencia de una glasa. Lo puse por encima del bizcocho y añadí unas bolitas doradas y plateadas.


Con esta receta quiero participar en el concurso de postres del blog "La cocina de Sara"

28 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

muy rico

Miri dijo...

Hola Sonia
Me encanta el color de esta torta!!!!!!Gracias por la receta, me la llevo, con tu permiso!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Sonia Herrero dijo...

gracias!!
Miri, llevatela! y hazla, verás que rica!

dulce dijo...

que buena te ha quedado, suerte en el concurso, besos

kanela y Limón dijo...

Te ha quedado impresionante y menudo colorcito que tiene!! Tomo nota que lo haré seguro.
Un besiño.

Marta y Cris dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm que ricoooooooooooooooo
Ojúuuuuuuuuuuuuu que buena pinta, lástima que no tengas foto del corte !!
SUERTE !!!!

Kris

Yania dijo...

Genial!! Te ha quedado genial!! ;)

Me apunto la receta, la hare esta semana!!! que rico!!!

Besitos guapa!

Driwrgy dijo...

Seguro que estaba rico, rico. Las bolitas son mú chulas, tengo que hacerme con ellas, jajaja. Un besito y suerte!!

María Alonso dijo...

Yomhago uno parecido y esta buenísimo, para la próxima probaré tu receta.
Besitos

dadá dijo...

¡Delicioso!, con el toque de mandarinas tiene que estar buenísimo.
besos

Mari Carmen dijo...

Desde luego, quedó con una pinta fantástica. La cobertura que preparaste tuvo que quedar riquísima. Besitos.

Sara dijo...

Tiene una pinta bárbara!

Begoña dijo...

Ayer vi otra receta de un bizcocho de mandarinas, y me está entrando un antojo!!!!
Qué buena pinta tiene, tan jugosito...
Un saludo, Begoña

Espe dijo...

me encantna estos bizcochos que quedan como mojaditos..

PUSORONENITO dijo...

Es una receta excelente, con una pinta espectacular.
Seguro que esta buenísimo.
Saludos
Jorge.

Mª Luz dijo...

que bizcocho más rico!!!tiene una pinta estupenda,mucha suerte en el concurso. Besos!!

Curra dijo...

Sonia que ricura de bizcocho. Mmmm un trocito sobró?.
Besotes

María dijo...

que rico dios

Mª Robledo dijo...

Hola Sonia!! en primer lugar darte las gracias por ese premio y por acordarte de mi :)
En segundo lugar, desearte suerte en el concurso.
Y en tercero.... doy fe de que este bizcocho está realmente exquisito. En casa gustó mucho cuando lo hice.
Un besazo wapa

cristina dijo...

si que se ve rico sonia y seguro que se desacia en la boca tiene to la pinta muackkkkkkkk

Ana Sevilla dijo...

que pinta dios mioooo!! dan ganas de darle un bocaoo,jejej te quedó genial, me chiflan estos bizcochos, besitos y gracias por compartirlo,muakss

Marta y Cris dijo...

Que rico!!! hoy me compré yo esas bolitas doradas y plateadas en el lidl, ya veo lo monas que quedan estoy deseando probarlas!!! (marta)

Begonia dijo...

Delicioso tiene que estar
Saludos
Bego

Sarita dijo...

Hola! Muchas gracias por participar :) Te deseo toda la suerte del mundo y espero tener el resultado del concurso en la menor brevedad posible. Un beso!

Paula dijo...

la verdad es que tiene muy buena pinta ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Joana dijo...

que pinta tan rica! Esta semana lo hago!

Un saludo

Sonia Herrero dijo...

muchismas gracias a todos! de verdad, los comentarios animan mucho :)
si lo hacéis ya me contaréis que tal! un beso!!

Francisco dijo...

Hola Sonia, este tipo de bizcochos me gustan mucho, sobre todo para tomarlos a la hora de la merienda con un buen café, me resulta la mar de apropiados y a todo el mundo gustan.

Besos.