viernes, 18 de febrero de 2011

Brocheta de morcilla y chistorra

Hace ya unos días recibí un par de lotes de productos, uno de embutidos Aventín, y otro de embutidos Ríos.
Aquí lo tenéis:







Además, el blog Cocina con poco me invitó a participar en su concurso de recetas elaboradas con morcillas de Burgos Ríos.


Así que ni corta ni perezosa, se me ocurrió "casar" a estas dos marcas, porque si las dos marcas son buenas, juntas están estupendas!
Preparé estas brochetas, que son sencillísimas. Quedan muy coloridas y son un aperitivo ideal. A mí y a mi familia nos gustaron mucho.  Las bolitas de morcilla me parecieron super originales, así tan chiquitinas... Os las recomiendo.
Espero que os gusten.

Ingredientes:
1 paquete de delicias de morcilla Ríos
1 chistorra Aventín
Un poco de aceite de oliva
Pinchos


Elaboración:
Cortamos la chistorra en trocitos y vamos insertando en el pincho una bolita de morcilla, un trocito de chistorra, otra bolita de morcilla, otro trocto de chistorra y por último una bolita de morcilla.


Cuando tenemos todos los pinchos preparados, calentamos una plancha o sartén antiadherente y echamos un poquito de aceite, nuy poco. Ponemos los pinchos y los vamos dando la vuelta para que se hagan de manera uniforme.


Y listo para comer.


Aprovecho para anunciaros dos sorteos que me encontré en dos blogs que acabo de conocer:
Concurso Recetas y confidencias de "Como en un cuento"


Y el sorteo por los más de 100 seguidores del blog Las recetas de 'Manans'

Y nada más por hoy, que paséis un buen fin de semana.

16 comentarios:

Yania dijo...

Que buena pinta!!! ;) Me parece un plato ideal para un domingo de barbacoa! me lo apunto!!

Besitos guapa!

Patricia dijo...

Qué ricas estas brochetas, las pruebo fijo, porque tengo las delicias de morcilla de rios para probar.
Muxus

cocinaconpoco dijo...

ummm que brocheta mas buena y con el hambre que tengo ummmm
Mucha suerte!!!!

María Alonso dijo...

Qué buena idea!!!
me encanta la mezcla.
Un besazo

kanela y Limón dijo...

Vaya delicia de brochetas!!!
Un besiño.

laviana ( Fely) dijo...

es que piensas llevarte todo?...jeje que tal pos esta tierra...Bexinos wapa

Marta y Cris dijo...

Pues te deseo suerte en mi concurso de recetas y confidencias!! Gracias por pasarte!! Un besote (Marta)

Joaquina dijo...

El lote de embutidos Rios ya me ha llegado, estoy esperando el de Aventin, en cuanto me llegue te copio la receta, muy rica si señora,una fantastica brocheta. Un saludo

Patricia dijo...

Qué ricos Sonia, ya he comprado la txistorra para hacer estas brochetas para mañana. Suerte en el concurso.
Muxus

cristina dijo...

que buena pinta sonia suerte en el concurso y gracias por darnos a conocer todas estas cosillas

siento ayer en el facebook me conecte me puse hacer la cena y lo deje hay encendido jaja besos

Curra dijo...

Rica, rica la brochetita.
Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Una de estas calentita me la tomaba yo ahora mismo, y eso que aún no he acabado de hacer la digestión de la comida....
gracias por participar en mi sorteo.

Esther dijo...

Riquisima idea.!!Besos Esther

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmm seguro que la broxeta estaba riquisimaaaaaaaa ,enhorabuena por los premios muy merecidos todos wapa.
Muxa suerte en el sorteo ,bicos mil y feli finde.

Ly dijo...

Vaya menudos regalazos!!! y menudas brochetas q te has montano en un periquete!
q buenas!
bss

Sonia Herrero dijo...

Gracias a todos!! me alegro que os haya gustado la combinación! la verdad es que quedó muy rica! probadla si tenéis ocasión!

Fely, yo particpo en todo lo que puedo sí, jajajaj

un beso!!