domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta de nubes

Sí, sí, de nubes, las gominolas esas, las esponjas... cuando la comes es difícil adivinar de qué está hecha, parece de fresas con nata


Pues resulta que Mar, en su página del Facebook Vamos a cociMar, tiene un concurso, que hay que hacer la receta que ella propone y enviarla las fotos (tenéis tiempo todavía, hasta el día 1 de marzo)


Yo ya la he hecho dos veces. Una vez tal cual, siguiendo sus pasos, y otra vez duplicando las cantidades para que me quedase más alta. Os pongo las cantidades que usé para la tarta doble, porque es la que más me gustó.


Vamos con la receta.

Ingredientes:
200 g galletas
80 g mantequilla
400 g nata para montar
450 g nubes
100 g leche
400 g zumo de naranja natural


Elaboración:
Ella tiene la receta para elaborarla con la Thermomix, pero yo como no la tengo la he hecho de forma tradicional.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la matequilla derretida hasta hacer una pasta, si vemos que no se juntan del todo, podemos añadir un poquito de leche. Extendemos en la base de un molde desmontable y metemos al frigorífico.

Montamos la nata y reservamos en el frigorífico (no echamos azúcar para montarla).
En una cazuela ponemos la leche y las nubes, a fuego suave para que se vayan derritiendo. Moviendo bastante a menudo para que no se peguen.
Exprimimos las naranjas y colamos el zumo para que no tenga pulpa. Lo añadimos a la cazuela cuando se hayan deshecho las nubes y removemos para que se integre bien. Lo dejamos unos cinco minutos, removiendo, y lo apartamos del fuego. Esperamos a que se enfríe y quede con la textura de una crema.
Incorporamos la nata que teníamos montada con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo y lo echamos encima de la base de galletas que teníamos preparada.
Metemos al frigorífico y lo dejamos cuajar totalmente (mínimo 4 horas, pero yo lo tengo de un día para otro en el frigorífico)
 

Decoramos y a comer! No hace falta mucha decoración, es una tarta muy suave y fresquita, para nada empalagosa. Os la recomiendo!

22 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

Sonia pedazo tarta, muy rica, me llevo un trozo para la merienda

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Sin duda alguna tengo que hacer esta tarta porque tiene que esar riquisima.
Con tu permiso me la apunto.

Un beso.

las recetas de mar dijo...

Que tarta más rica, tiene una pinta deliciosa, me llevo un cachito para la merienda.

Besitos.

dulce dijo...

una tarta muy buena y sobre todo muy original, besos

camelia dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Las recetas de Abunany dijo...

Se ve con una pinta muy sabrosa!!!!! y linda presentación

Un beso , cuidate .
Nancy

Moda y un poco más dijo...

¡¡qué buena pinta!!

Tengo sorteo, un clutch ¡estáis invitad@s!
Un besote
(www.modayunpocomas.com)

kanela y Limón dijo...

Andaba yo con la idea a vueltas de hacer una tarta de nubes, pues tengo un montón de bolsas en casa y mira tú por donde encuentro aquí la receta y además con una pintaza estupenda. Tomo nota.
Un besiño.

Paula dijo...

guauuuuuuuu, qué subidón de azúcar!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

kesito dijo...

Hola Sonia, gracias por tu participación en mi sorteo, te corresponde el nº20.
Y esaaaaaaaaaa tarta, que bonita y ricammmm.
Besotes preciosa

kesito dijo...

Soniaaaa, creo que no ha salido mi comentario.
¡¡Gracias por tu participación en mi sorteo, te corresponde el nº20.
La tarta de nubes es preciosa, me encanta.
Besotes preciosa.

Da & Mer dijo...

Madre mia! que rica tiene que estar! me parece super-original, tengo que hacerla si o si! Me ha encantado!
Saludos Da & Mer

Mar dijo...

Has hecho dos... eso significa que te ha gustado... cuando la vuelva a hacer le pondré doble cantidad para probar, gracias por participar en el concurso guapa.... espero que participes en el próximo que estoy planeando...
Un beso

Davinia dijo...

Qué finura de tarta! Te ha quedado genial!
Hay que probarla!
Besitos

Espe dijo...

aqui llas llamamos jamones..jejej..que buena

Sonia Herrero dijo...

gracias a todas! hacedla si tenéis oportunidad, queda muy rica, y nada empalagosa!

Mar, ya te dije que había hecho dos, participo dos veces? jj

Espe, lo de jamones también lo dicen por aquí.

un beso!

Carolina No Cocino Bien dijo...

Como como?? Tarta de nuuubes¿? he leido bien??? Madre mia, no me lo puedo creer! Esta queda apuntada ^^

Romero y Azafrán dijo...

Una buena receta para los grandes amantes de "los chuches" y el dulce en general!:)
Un saludo!

enmeigada dijo...

Que buena pinta!! Me apunto la receta para probarla con mis sobrinos, que son particulares para los dulces, je,je,je

Tienes unas recetas increíbles, me quedo para verlas con calma.

Bicos!

Anónimo dijo...

A sido un exito,le ha gustado a todo mucho.yo la e hecho en azul para el cumpluaños de mi hijo 18-03-2012

Deena dijo...

Una duda: El zumo de naranja, ¿para qué es? ¿Se puede cambiar por otra cosa? ¿O no añadirlo?
Es que no soy muy fan de la naranja, y si va a tener sabor...
Gracias.

Anónimo dijo...

Que bonita y tiene q estar para chuparse los dedos
Este finde la Boy a Acer con mis sobrinitas