miércoles, 2 de febrero de 2011

Trenza de manzanas "azufaifo" y chocolate blanco

Estra trenza de hojaldre la hice hace ya unos meses, pero no la había puesto todavía y mis compañeros me reclamaban la receta.

La hice con unas manzanas de mi árbol, se llama "azufaifo", o eso creo que nos dijeron en el vivero. Son unas manzanitas pequeñas de color rojizo, con un sabor bastante ácido. Parecen de juguete.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
manzanas azufaifo, puse unas 12-15
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
chocolate blanco (opcional)

Elaboración:
Extendemos el hojaldre y hacemos unos cortes en los laterales.


Pelamos y troceamos las manzanas y las ponemos en una sartén con la mantequilla y el azúcar. Las dejamos que se vayan haciendo y que vayan soltando su jugo.


Ponemos las manzanas ya caramelizadas (sin jugo) en la parte central del hojaldre y el chocolate si se desea (yo en alguna que he hecho no lo he puesto y queda muy rico también), y vamos cerrando la trenza con las tiras de los laterales alternándolos y poniendólos unos encima de otros, como enlazados.


Pintamos con el jugo que han soltado las manzanas.


Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos unos 20 minutos (hasta que empiece a dorarse)


Un cortecito...

Con esta receta me gustría participar en el concurso de postres, organizado en el blog La cocina de Sara

53 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

que buena tarta,

mucha suerte en el concurso

Lazy Blog dijo...

Muy chulo Sonia. Quiero decirte que me encanta tu trenza, pero sobre todo quiero avisarte que en tu página hay un virus que detecta mi antivirus. Se trata de un troyano según me dice el programa, en el feed de "lasmarcasblancas" No se lo que es pero por si acaso te lo digo para que quites algún gadget o algo que tienes ahí.
Un beso

El recetario de Falina dijo...

Que buena... sabes que vi algo parecido pero en salado... con pollo y queso... la tuya tiene muy buena pinta...no prometo hacerla muy pronto por que me tienen un pelin controlada con los dulces pero la guardo que me ha gustado la idea...
Mucha suerte en el concurso wapa...Un besote!!!

María dijo...

Que rico Sonia,y con manzanas caseras ...mejor que mejor....
Un besazo

Sarita dijo...

Que buena pinta tiene la trenza Sonia, y que manzanas mas cukis, me encantan, te deseo mucha suerte y te doy las gracias por participar. Un beso :)

Morguix dijo...

Qué bien te ha salido el trenzado, guapa.
No he probado nunca ese tipo de manzanas, pero la mezcla con chocolate suena muy rica.
Besotes, y suerte en el concurso.

Sarita dijo...

Por cierto, a mi también me acaba de detectar un virus o algo así.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué pedazo de trenza, anda que no hace tiempo que no como azufaifas, casi desde que era una niña, tu receta me ha traido bonitos recuerdos. Besos.

Morguix dijo...

Por cierto, Sonia, a mí también me ha pasado lo mismo que a Lazy Blog, cuando he querido entrar aquí.
Besotes.

Sonia Herrero dijo...

Muchísimas gracias! me alegro que os guste!! se pude hacer con otro tipo de mazanas si queréis.

Sobre lo del virus... ya me lo ha dicho más gente, pero no sé que hacer.. no doy con ello! a mi no me salta nada... yo no tengo nada de las marcas blancas... si alguien sabe cómo puedo solucionarlo, agradecería que me ayudara. GRACIAS!!

María dijo...

que ricoooo

Mª Luz dijo...

pero que manzanas mas cucas!!!me han encantado!!!!parecen de juguete, pues vaya trenza más chula que te ha quedado, yo hice un intento de una, hará cosa de un par de meses y no me salió tan bonita!!!Mucha suerte en el concurso.Besitos!!

Akane dijo...

Qué riquísima! Me encantan esas manzanas, qué monas, y qué ricas deben estar. Lo que daría yo por tener un manzano que me diera sus maravillosos frutos... es que la manzana es mi fruta favorita :)

Un abrazo

Yania dijo...

Que buena pinta!! =) Me encanta esta receta! este fin de semana voy a provar de hacerla!

Genial! Mucha suerte en el concurso!!! ;)

Besos de una nueva lectora.

http://mividaensuenos.blogspot.com/

Marta y Cris dijo...

Hola guapa!!! Ya estamos aquí, auque te confieso que me costó un poco entrar, prque me saltaba una amenaza de virus.... Bueno el caso es que ya llegamos y nos quedamos!!! Te dejo un besote grdo y ahora ya estamos en cntacto vale??? Muaccckkk (marta)

Trini Altea dijo...

Preciosa la tarta.
Suerte en el concurso.

dulce dijo...

que buena esta tarta me la anoto, besos

mese dijo...

No me extraña que te reclamasen la receta, debe estar deliciosa.
Besos

kanela y Limón dijo...

Me encantan estas trenzas, quedan muy bonitas y se rellenan de un montón de cosas y con esas manzanas tiene que estar de muerte.
Un besiño.

Norellys dijo...

Holitas Sonia...
Que belleza de trenza, la veo...y la veo...está preciosa, imagino que tiene un sabor maravilloso ;)

Besitos

Norellys

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

¡¡Qué delicia de trenza Sonia!!!

Tiene un colorcito increíble, y con ese relleno debe saber a gloria.
Besotes.

Carolina No cocino Bien dijo...

Tiene una p'inta estuepnda, de esta no me libro yo! me la apunto para hacerlo!
No paro de ver cossas ricas ahora que tengo recien pesta la ortodoncia y no puedo comer!
malas! malas!!!!

Mar dijo...

Yo tambien hago el hojaldre en forma de trenza pero con ese relleno tiene que ser una maravilla... lo probaré...
Besitos

Francisco dijo...

Hola Sonia, qué bien formada que te ha quedado la trenza. Este tipo de dulces con manzana me encantan. Ahora bien, no me imagino el sabor que le puede dar el chocolate.

Besos.

Ana Sevilla dijo...

me ha costado un triunfo entrar en tu blog, se me iba internet, pero soy muy cabezona,jajajaj me encanta tu trenza, muy bueno paso a paso y rica, ni te cuento
oye, pásate por mi blog que allí tienes un premio por tu buen hacer, ahora, te vas a haertar de enlazar blogs,ejejeje, besitoss

cristina dijo...

niña que receta mas rica suerteeeeeeeeeeee ahh y haber si hablamos que hace siglos que no entro al messenger jajja besos wapa

MªJosé dijo...

Hola SOnia esta trenza te ha quedado impresionante, qeu rica con esas manzanitas.
besosss guaapaaa

alge dijo...

Que trenza mas chula, tiene que estar bunisima.
besos

Yania dijo...

Hola Sonia!

He hecho esta receta, voy a publicar el resultado en mi blog, indiocando que la saque de aquí y poniendo un enlaze a tu blog, espero que no te importe!!

Besitos

CocinaConPoco.com dijo...

Soy Ana de cocinaconpoco.com, muchas gracias por el enlace al concurso y espero tu receta.
Un saludo

Sonia Herrero dijo...

Mª Luz, vuelve a probar...

Yania bienvenida a mi blog. Me alegra saber que has hecho mi receta. Estoy encantada de que la pubiques en tu blog, ahora paso a verlo.

Marta y Cris, bienvenidas!

Francisco, sólo te queda probar la receta para imaginar el sabor, jeje, anímate.

Ana Sevilla, gracias por el premio, ahora paso por tu blog

Cristina!! eso digo yo! que me tienes abandonadita! jaja metete al messenger!

A tods los demás mchísimas gracias por el comentario. Si os animáis a hacer la trenza esero que me cotéis qué os ha parecido. un beso!

laviana ( Fely) dijo...

sabes que esto es malo que lo comas tu?...mejor lo compartes...jeje. deliciosa trenza Sonia.
Te cuento que hace tiempo que me sale un vicho cuando entro en tu blog...mira a ver que le pasa. Bexinos wapa

Piescu dijo...

Sonia, suerte en el concurso. Me encanta esta trenza. Yo también la hago, sin el chocolate y nos gusta mucho.
Un besito
rosa

Mayda dijo...

Tiene una pinta estupenda. Me la apunto.
Pásate por mi blog que tengo una cosa para ti.
Un beso.

Rosa dijo...

Te ha quedado preciosa esta trenza Sonia
Los postres con manzana me gustan todos, y si encima se hace con hojaldre ya...la releche jajaja.
Yo la preparo de manera algo distinta y con algun ingrediente adicional, tengo las fotos y la receta preparadas para hacer la entrada un dia de estos.
Un besazo t feliz semana

Mª Robledo dijo...

Hola Sonia!! hace ya tiempo que no nos vemos :)
La trenza te ha quedado estupenda y el relleno debe de estar delicioso. Muy rica receta
Un beso y suerte

Irene dijo...

Me parece un postre fantástico, me la apunto para hacerla prontito. ¡Gracias por el paso a paso!

Paula dijo...

pero qué golosona!!! jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Cris dijo...

Te a quedado muy bonita! y tiene que estar de muerte con el chocolate.
besos

Mª Luz dijo...

Hola!!tengo un regalito para ti en mi blog....besitos!

Virginia dijo...

Esto tiene que estar buenísimo!!! Suerte en el concurso!

Carol dijo...

Una trenza deliciosa!!

Un besito guapa!

Sonia Herrero dijo...

gracias a todos!!!

Sarita dijo...

Hola guapa, hace un rato me has preguntado en mi blog que marca de colorantes he utilizado para teñir el chocolate. He usado la marca Squires Kitchen, pero supongo que cualquier colorante en gel incluso creo que en polvo te sirven. Los que no valen son los liquidos. Espero servirte de ayuda. Un beso!

vamosalculete dijo...

Me encanta la idea del chocolate blanco ...mmmmmmmm...Me llevo la idea y la receta...jijiji...¡bueeeeeeeeeno!...las recetas, es que también me llevo los munffins...jijiji...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Yania dijo...

Tienes un premio en mi blog! ;)

Besitos!!

Natalia dijo...

Que delicia guapa... y vaya pinta rica que tienen las 'azufaifas'!!! Un beso

Sonia Herrero dijo...

Sara, gracias por lo del colorante!!

Vamosalculete, llevatelo, jejej

Yania gracias, ahora te doy yo uno a ti!

Natalia, las manzanitas son muy graciosas, sí.

un beso!

Begonia dijo...

Que rica debe de estar. La pinta exquisita.
Buena suerte.
Saludos.
Bego

susina dijo...

Hay que ver lo vistosas que quedan las trenzas de hojaldre..además de lo ricas que están!

wada dijo...

Sonia vengo a devolverte la visita y agradecerte tu participación y me encuentro esta delicia!! con lo que me gustan las manzanas! qué suerte tener un árbol cargadito de ellas, con tu permiso me llevo la receta.
Besos!

Javier dijo...

La presentación en forma de trenza es muy chula y el relleno tiene que estar muy rico

Saludos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Hola,queria aclarar qué esas manzanas no son azufaifos .Podrian ser acerolas ó una de las miles de variedades de manzana . Pero el azufaifo es diferente. Bon Profit