lunes, 28 de febrero de 2011

Minimagdalenas de chorizo

¡¡Ya llego!!  Alma, por los pelos pero llego a tu concurso de magdalenas saladas.


Me presento con estas mini magdalenas de chorizo. A ver qué os parecen.


Las he hecho con hilos de chorizo de la marca Espuña, que tuvieron la amabilidad de mandarme un lote con sus productos, mirad que pedazo de lote! Gracias!
Seguro que ya conocéis estos productos, pero si no, os recomiendo que los probéis y paséis a visitar su web. www.espuna.es


Ingredientes:
100 g de harina
2 huevos
1 sobre de levadura
1 pellizquito de sal y otro de pimienta negra molida
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
20 g de mantequilla fundida
2 cucharadas soperas de queso en polvo (o rallado)
4 cucharadas soperas de leche
50 g de hilos de chorizo Espuña

Elaboración:
Batimos los huevos con la sal y la pimienta. Añadimos el queso, el aceite y la mantequilla y batimos. Añadimos ahora la leche. Mezclamos la harina con la levadra y lo vamos incorporando poco a poco. Cuando esté bien integrado añadimos los hilos de chorizo y volvemos a mezclar.
Cubrimos con papel film y lo metemos al frigorífico 30 minutos.
Precalentamos el horno (calor arriba y abajo sin ventilador) a 220ºC.
Ponemos una cucharadita de masa en cada uno de los huecos del molde de minimagdalenas.
Introducimos en el horno y lo dejamos 3 ó 4 minutos. Después bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos otros 5 ó 6 minutos más. Pinchamos una minimagdalena para comprobar que están hechas.

¡Y a comer!

19 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

muy ricas, dan mucho juego para cenas de picoteo

Yania dijo...

Que pinta tienen!!!

Hace dias que vengo oiendo eso de las madalenas saladas, la verdad es que no habia oido hablar de ellas antes! y aún menos como se hacian! Quizas me apunto ha hacerlas este fin de semana, ya te contaré!

Besitoos!

Sonia Herrero dijo...

Gracias chicas!!
son geniales para un picoteo.
Yania, verás que son muy facilitas!
un beso!

Curra dijo...

Ya me tomaba yo unas cuantas ahora mismo. Qué ricas.
Besotes guapa

Ingrid dijo...

Sonia que magdalenas tan buenas!!Con chorizo!! me chiflan.
Muchos Besoss

Carolina No Cocino Bien dijo...

Mi novio se rechupetearia los dedos con esta receta! me la apunto tesoro ^^

cristina dijo...

suerte wapaaaaaaaa mil besosss

cristina dijo...

porcierto que pintas no? jiji

NENALINDA dijo...

Divinaaaaaaaaas wapa ,me llevo un par para ir picando seguro estan de muete lenta.
La tarta de nubes deliciosa ya mismo la anoto maaaaaaaaaae que vicio jis..jis.
Muxa suerte en el concurso y el sorteo.
Bicos mil .

dulce dijo...

que originales me encantan, suerte en el concurso, besos

kanela y Limón dijo...

Alaaaaaaaaaaa que pasada de receta!!!! Geniales para un picoteo. Me han encantado.
Un besiño.

Alma dijo...

Tranquila que has llegado, has llegado... y con menudas magdalenas más maravillosas... qué pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ÑAAAAAAM!!!
QUeda anotada la receta para el concurso.
un besazo!

Joana dijo...

buenisimas para un picnic. Hemos dicho que este año (si el tiempo lo permite) haremos mas picnics y ya estoy recopilando recetitas...

Un besito

María Alonso dijo...

MANDAME UN TUPPER por lo que más quieras.
un besote

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué ricas! Me encantan las saladas...quedan estupendas en cualquier reunión, las guardo en favoritos.

Francisco dijo...

Seguro que estaban riquísimas. Esta mezcla del dulce con salado me encanta y, de vez en cuanto, yo también la suelo hacer.

Un beso.

Lazy Blog dijo...

Una pinta estupenda esos madeleines con chorizo. Me los apunto!!!

Mª Luz dijo...

que ricas, gracia a ti descubrí las magdalenas saladas y desde entonces no paro de hacerlas, ayyy que ricas. Mucha suerte en el concurso!Besitos!

Sonia Herrero dijo...

muchas gracias a todos!! me alegro que os gusten.
Quedan muy bien para u picoteo, o como dice Joana, para un picnic. Además son muy fáciles, así que venga! a cocinar!!