lunes, 14 de marzo de 2011

Aguacates rellenos

La receta de estos aguacates se la debo a Inma, una amiga, porque fue ella quien me la dió, así que se la dedico.

Con esta receta participo en el concurso Come sano. Cocina de colores, del blog La cocina de Ana


Ingredientes:
3 aguacates maduros
1 lata de pimientos del piquillo
2 huevos
1 cebolla pequeña
una lata de atún
12 langostinos
mahonesa

Elaboración:
Partimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y los vaciamos con cuidado con una cuchara. Reservamos las cáscaras.
Cocemos los huevos y los langostinos.
Partimos la cebolla y los pimientos reservando un par de ellos para decorar.
En un bol ponemos lo de dentro de los aguacates, la cebolla, los pimientos troceados, la lata de atún, 6 langostinos en trocitos y las claras de los huevos y añadimos mahonesa hasta que se quede como una pasta.
Rellenamos las cáscaras con la mezcla anterior y decoramos con un langostino, unos trozos de pimiento y la yema de los huevos rallada.
Listos para comer.
Se pueden hacer con antelación y dejarlos en el frigorífico. Os animo a probarlo, ya me contaréis!


Y ahora os informo de algunos sorteos en blogs...

Más que hermanas, se han ido de viaje a Colombia y hacen un soteo con productos de allí!


Tartas, galletas y más, sortea este libro


Laurel y canela hace un sorteo por sus más de 100 seguidores

22 comentarios:

Curra dijo...

Qué ricos esos aguacates Sonia. Suerte.
Besotes

Sofritos y Refritos dijo...

Buenísimos, me encantan los aguacates, mucha suerte en el concurso!
Besos,
Nasy

Espe dijo...

que ricos,la verdada mi me encanta el aguacate

La cocina de mi abuelo dijo...

muy ricos asi los agucates,

cristina dijo...

siempre tan informada de los concursos suerte wapa la REceta merece ganar un besazo

dulce dijo...

que buenos te han quedado, suerte en el concurso, besos

laviana ( Fely) dijo...

te deseo suerte wapa...y que sepas que me salió un troyano cuando abrí tu blog... bexinos

joseymariatecocinan dijo...

hola he visto tu comentario y he venido a ver tu cocina , aunque no somos mucho de aguacate con ese relleno estan para provarlos pero esa tarta de merenge si que nos gusta un monton, asi que nos daremos una vuelta de vez en cuando.
he visto que sigues un monton de concursos y por supuesto el nuestro, te deseamos suerte para ellos, un besazo

Mª Luz dijo...

que rico Sonia!!!mucha suerte en el concurso!!Besitos!

Rosa dijo...

Que delicia de aguacates, mira que me gustan, los como menos de lo que quisiera por eso de los kilos, pero de cuando en cuando caen vaya que si.
Un besito Sonia

más que hermanas dijo...

Hola guapísima!!! Muchas gracias por apuntarte al sorteo, esperamos que tengas mucha suerte y nosotras seguiremos por aquí poniéndonos al día que ya hemos visto más abajo esa tartita de leche merengada y casi se me cae un ojo, jeje

un beso grandeeeeee

melbinita dijo...

Muy buenaesta receta, yo hago bastante relleno de aguacate en plan aperitivo y queda fantástico.
Te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/

Un saludo
Gemma

brujix dijo...

Me encantan los aguacates rellenos y eso que antes no me gustaban pero he redescubierto el aguacate hace poco y ahora me vuelve loca!

Suerte en el concurso!

Besis!

Sonia Herrero dijo...

gracias a todos! me alegro que os gusten! un besoo

Paula dijo...

qué ricos te han quedado los aguacates, me viene fenomenal la receta para mi dieta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Ana dijo...

Tus aguacates ya están en el resumen del concurso, en breve lo publicaré...muchas gracias por participar!!!

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

me encantan

Morguix dijo...

¡Qué delicia de aguacates!. Me gustan de todas las maneras... la pena es que a mi marido no demasiado, jajaja.
Pero creo que esta recetita, con esos langostinos y los pimientos, sí le gustaría, así que me la copio.
Me preguntabas en mi blog si he estado en Segovia... ¡toda la familia de mi padre es de Segovia, jajaja!. Allí tienen una casa, así que voy de vez en cuando. Ya nos veremos cuando vaya, guapa.

Morguix dijo...

Por cierto, hoy no me ha salido el aviso de troyano que dice Fely, pero ayer no había forma de entrar en tu blog: salía una pantalla roja, con una señal de dirección prohibida, y me amenazaba con todos los males del universo si entraba aquí, por lo visto porque tenías software de "marcasblancas.com", o algo así.
Qué cosas pasan.
Besotes.

Neus dijo...

Hola...
los langostinos y los piquillo ya son un éxito seguro!!!

Quería darte las gracias por tu comentario en el dia de mi cumpleblog... vengo pronto eh????
es que no he tenido tiempo hasta hoy.
Besos

Ivana dijo...

que pinta y cuantos sorteos!!
besitos

Sonia Herrero dijo...

gracias!!
Morguix, cuando vuelvas avísame :)
un beso!