sábado, 26 de marzo de 2011

Empanadillas de atún y de jamón y queso

El otro día para cenar hicimos empanadillas de dos tipos: atún y jamón y queso. Estaban muy ricas.


Además el atún que utilicé fue el que me enviaron amablemente de la empresa Calvo. Supongo que todos conocéis la marca de sobra y sabréis que la calidad es estupenda. Os dejo su web y la foto con el lote de productos que me mandaron.
http://www.mundosacatun.com/ 


Para acompañarlas puse unas patatas Ali-oli, que me enviaron de la empresa de ensaladas ManhMac. Deciros que me gustó mucho. Me mandaron el siguiente lote que véis en la foto con dos muestras de cada tipo de ensalada. Ya he probado todos los tipos y me han gustado mucho. Mi favorita es la de cangrejo. ¿Y la tuya?

 

Vamos a cocinar!

Ingredientes para las empanadillas de jamón y queso:
Obleas de empanadillas
Jamón york
Queso en lonchas
Tomate frito
Orégano

Elaboración:
La cantidad va en función de los comensales. Troceamos el jamón york y el queso, espolvoreamos un poco de orégano y añadimos tomate frito al gusto.
Rellenamos las empanadillas y la cerramos bien con un tenedor. Un truco es pasar el dedo mojado en agua por el borde antes de cerrarlo, se cerrará mejor.


Ingredientes para las empanadillas de atún:
Obleas de empanadillas
Atún claro Calvo en aceite vegetal
Huevo cocido
Tomate frito

Elaboración:
La proporción es un huevo cocido por cada dos latas de atún. Desmigamos el atún y lo mezclamos con el huevo picado. Añadimos el tomate frito y removemos. Formamos las empanadillas y las cerramos bien.


Ponemos a calentar aceite en una sartén o freidora y freímos las empanadillas. Sacamos a papel absorvente para quitar el exceso de aceite y listas para comer.

Muchas gracias a Calvo y a ManhMac por las muestras

18 comentarios:

Miri dijo...

Hola........Te quedaron buenisimas, las fotos estan .......que me las como.......... el corte se ve delicioso !!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

dulce dijo...

que buenas te han quedado, besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué ricas, me encantan las empañadillas solo que yo en dasa no las suelo poner mucho ya que a mi contrario no le van demasiado, me llevo dos de las tuyas para consolarme.Besos.

Artabria dijo...

Una cena rápida y rica!

mc dijo...

qué ricas, a mi me encantan las empanadillas, pero en mi casa no gustan mucho, asi que no puedo hacerlas muy a menudo...! un beso

Samhaim dijo...

Uhmmmm...... vale, ya me paso y nos chupamos los dedos juntas...¿ ehhhhhh ?
Besitos y buen Domingo

cristina dijo...

que delicia chikilla y que de muestras besosss

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmm muy tentadoras las empanadillas. Me gusta mucho el relleno que nos muestras y con el que nos tientas.

Besos.

laviana ( Fely) dijo...

desde luego chiquilla...está que te sales con tantas cosinas...las empanadillas están pa incarle el diente..bexinos

garlutti dijo...

Que buenisimas te han quedado ...y con esos productos mucho mas ..me encantan disfrutalos ..bssss MARIMI

Espe dijo...

hace mucho que no las hago...gracias por la idea

mese dijo...

Con esos ingredientes debieron quedar deliciosas.
Besos

Marta dijo...

Hola Sonia!!! Jooo como me gustó a mi la ensalada esa de ali oli!!! Las compré de nuevo en Mercadona de lo buenas que me parecieron!!! Te cuento: Me preguntaste en mi blog que colorante uso para las galletas, y ya sabes que yo soy muy basica!!! Asi que uso los de Vainé del super, el que trae 3, rojo amarillo y azul, y con esos los emzclas para conseguir colorines!!! Un besote guapa

Marta dijo...

Por cierto Sonia!! Soy Marta de la cocina de las pinuinas, que te estoy escribiendo con el usuario de mi otro blog!!! Un besote

Nati dijo...

Me encantan las empanadillas caseritas. Estas tuyas se ven increibles. Un besazo guapa.

glutoniana dijo...

A mi también me gustan mucho las empanadillas y las tuyas son geniales, para mi unas de jamón y queso :)


Las recetas de Glutoniana

cristina dijo...

cariiiiiii premio en mi blogggggg para tiii besotes

La cocina de Aire dijo...

Que buenas esas empanadillas!! Me encantan! Oye y me encanta tu blog! Te acabo de descubrir y te sigo desde ahora! Besotes