martes, 1 de marzo de 2011

Pulpo a feira o pulpo a la gallega

Corriendo voy! jeje que no paro!!
Pues nada, hoy os traigo una tapita de pulpo a la gallega, con la que me presento al concurso del blog La cocina de las pinuinas, que consiste en elaborar una receta típica gallega o madrileña, y yo me he decantado por una gallega. Y lo más típico, para mí, es el pulpo a la gallega.




Dejémonos de rollos y vayamos con la receta, aunque es muy sencilla y no tiene muchas explicaciones....

Ingredientes:
1 pulpo (cuanto más grande sea, más tierno sale)
2 patatas
Aceite de oliva
Pimentón picante

Elaboración:
Cocemos el pulpo en abundante agua con las patatas. Cuando las patatas estén cocidas miramos a ver si también lo está el pulpo.
Cortamos en rodajitas  espolvoreamos un poco de pimentón picante y echamos un chorrito de aceite de oliva.
Listo, a comer!


Un truco para que el pulpo sea tierno, es congelarlo antes de cocerlo.

Ahora, si todavía no conocéis su blog, por favor, pasad a conocerlo!

18 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Y yo como gallega que soy que quieres que te diga sobre este plato??? Pues que es la caña de España de lo bueníiiiiiiiisimo que está!! Que tengo la suerte de vivir donde vivo y comerme los mejores pulpos del mundo!!Ale, que no se diga que no miro por mi tierra jejeje
Un besazo y suerte en el concurso.

Sonia Herrero dijo...

Pues claro! está riquísimo! Cada uno tira para lo suyo! mandame algun pulpo grande!! jajaja

La cocina de mi abuelo dijo...

ole, que seria de nosotros sin el pulpo, jajaj

mucha suerte

cristina dijo...

mucha suerte wapa menuda pinta tiene besos

Apicius dijo...

Preparado tradicional, pero siempre en primera línea.
Con este pulpo, una lacón con grelos y la tarta Santiago, ya tenemos un buen menú para cargar el cuerpo de energía.
Ah¡ y que no falten los riveiros y albariños.
Saludos

Mª Luz dijo...

de lo que he probado de la comida gallega, esto es lo que más me gusta sin duda!!!ayy que rico!!!pero advierto que soy muy mala para compartir este plato porque me gusta tanto que casi no dejo para los demas, jajaja.Besitos!

Espe dijo...

y q rico q esta asi el pulpito...

Silvia dijo...

Yo quiero una tablita de esa delicia. Cuantísimo tiempo hace que no lo como...

Besos.

dulce dijo...

isto si que un verdadeiro polvo a feira, besos

EVA L. dijo...

Tiene una pinta bárbara, suerte en el concurso!!! Me vas a perdonar pero no me gusta el pulpo (nada de mariscos.. del mar como pescado y poco más...!), pero te ha quedado de lujo!! A ver si llego a tiempo y más tarde publico una recetuqui que tengo...
Un abrazo!

Marta y Cris dijo...

Que ricoooooooooooooooooo me encanta el pulpo así

Suerte

Kris

Mª Robledo dijo...

Hola Sonia!!
Que te digo de esta receta... si el pulpo a la gallega es una de mis perdiciones!!
Que ricura!!
Suerte
Un beso

jessica dijo...

Que rico yo lo hago mucho,muchs suerte!!!!!,besos

Carolina No cocino Bien dijo...

Pero que ricoo!! me encanta el pulpo a la galleguita! ñam ñam!

Curra dijo...

Ay niña como me tientas con ese pulpo. Suerte preciosa.
Besotes

wada dijo...

Muy rico el pulpo, nunca lo he preparado pero ya veo lo facilito que es hacerlo.
Suerte en el concurso!
Besos

Sonia Herrero dijo...

gracias!! un beso a todos!

antilles dijo...

j'aime beaucoup, kiss