lunes, 7 de marzo de 2011

Tarta de leche merengada

Desde que ví esta tarta en el blog de Just a little bite, supe que tenía que hacerla. Me enamoré de ella. El otro día se dió la ocasión.


Un amigo cumplía dos años que volvió a nacer tras un infarto cerebral. Me dijo mi madre que nos invitaba a cenar y me puse coriendo a hacer esta tarta. A todos les gustó. Es muy suavecita y cremosa. El toque de la leche merengada me recuerda a los helados de leche merengada, al verano, alegría... y esta tarta era para celebrar una alegría , que ha sobrevivido a ese duro golpe.


Vamos con la receta.

Ingredientes:
Base de galletas y mantequilla:
200 g de galletas, 80 g de mantequilla, un chorro de leche

Relleno:
400 ml nata para montar
400 ml leche merengada (400 ml leche + piel de limón + palo de canela)
150 g azúcar
2 sobres de cuajada


Elaboración:
Trituramos las galetas y las juntamos con la mantequilla derretida. Si vemos que no se une bien, añadimos un poco de leche. Extendemos en un molde desmontable y lo metemos al frigorífico.

En un cazo, ponemos a calentar la nata, el azúcar y la leche merengada apartando un vaso. Si no tenemos leche meengada, como era mi caso, añadimos un palo de canela y la piel de un limón. Cuando vaya a empezar a hervir, retiramos la canela y el limón. En el vaso que habíamos reservado disolvemos la cuajada. Cuando cueza lo del cazo lo añadimos y dejamos que tome un poco de consistencia. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos templar a temperatura ambiente. Después pasaremos el molde al frigorífico y lo dejaremos hasta que cuaje, un par de horas.

Para decorar la suerficie rallé chocolate con leche y chocolate blanco.


Tenéis que probarla, a mí me encantó. Es una mezcla muy buena con la canela, el limón y el chocolate... ya me diréis


Aprovecho esta receta y me presento al sorteo Enamórate con Tescoma que hay en el blog Mi dulce Dani. Blog que acabo de conocer pero que recomiendo que paséis a visitar.


También os animo a participar en el sorteo del blog A' punto por superar los 100 seguidores

25 comentarios:

Mª Luz dijo...

que tarta más rica y seguro que te supo el doble de buena cuando es para celebrar algo asi.Yo tambien me la apunto para hacerla cuando pueda.besitos!

Natsumi's Creations dijo...

Madre mia que tarta mas buenaaa...y que pinta que tieneee ains...que ganas de comer me ha entrado jajajaja :P
Y creo que me la apuntare para hacerla un diaaaaa ^^

Un besote enormee!

Silvia dijo...

Una tarta preciosa y riquísima. Guárdame una porción que voy para allá.

Besos.

Toñi (picapusa) dijo...

que maravilla!! me parece una autentica delicia, seguro que tu amigo quedó encantado.

besitos

Mª Robledo dijo...

Hola wapa!!
Guardame un platito de huevos rotos con jamón y de postre esta maravilla que acabas de publicar, jejejeje. Que recetas más ricas
Un beso

Driwrgy dijo...

Me encanta la leche merenguada, mmmmm... Así cuajadita o en versión mousse, es una tarta rica, rica. Tengo que probar con el toque de los 3 chocolates. Un besitooo.

Carolina No cocino Bien dijo...

ala madre mia! tiene una pinta para quitar el sentío!
Por cierto, como te qudas si te digo que nunca he probado la leche merengada :$

Beatriz dijo...

Jope! Que buena tiene que estar!!!. Me encanta la leche merengada y el arroz con leche asi que esta tarta me la apunto en la lista.
Besos

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmm seguro estaba deliciosaaa ,tomo nota para el verano fresquita tiene que estar de vicio.
Bicos mil wapa.

Curra dijo...

Tomo nota que me parece una tarta deliciosa. Me gustan los postres fresquitos.
Besotes

cristina dijo...

wapaaaaaaaaa menuda tarta ricaaa si esqueeeee no hay mejor que cocinar por una alegria y buena causa

besitos linda gracias por informarnos de los concursos muackkk

Vero dijo...

hola linda¡ gracias por partifcipar en el sorteo, me gusta mucho tu blog, acabo de conocerlo y ya me quedo por aqui¡ besiños¡

Yania dijo...

Vaya pinta tan increible! Una vez más me voy a apuntar la receta para hacerla el fin de semana que vaya a visitar a mis padres.

¿Sabes? es curioso pero jamás probé la leche merengada, y engo a mi madre desde hace unos meses diciendome de hacerla, y es la oportunidad perfecta!

Ya te contaré. Besitoo!

Titi dijo...

Uauu que buena pinta tiene, a mi que me encanta la leche merengada, y la presentacion es preciosa con esas virutas de chocolate. me la apunto. Besitos

MALÚ dijo...

Tomo nota!!! me ha gustado!! Un abrazo!!!

kanela y Limón dijo...

Que ganas le tengo a esta tarta!!! Te ha quedado bestial.
Un besiño.

laviana ( Fely) dijo...

deliciosa tarta Sonia y muy apropiada para te emotiva celebración. Cuando quieras sabes que estoy siempre dispuesta a dar a la sinhueso...jje

Rosa dijo...

Madre mia Sonia que rica tiene que estar, y yo a dieta jajajaja.
Una tarta riquisima para una celebración tan especial.
Un besito wapisima

Las Recetas de Manans dijo...

Me has dado una idea para el postre de este fin de semana, que tenemos invitados. Muas.

Paula dijo...

pues yo como tú me anoté esta receta para hacerla también cuando sea el momento adecuado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Espe dijo...

q ganas de dulce

sabor a galletas dijo...

Qué rica debe estar esta tarta, sí hasta el nombre suena bien, leche merengada...¡¡buenísima! Un besazo. ROSA

Francisco dijo...

Hola Sonia, qué buena que tiene que estar esta tarta. Me gusta mucho que lleve sobres de cuajada, le da un sabor peculiar.

Besos

Mª Robledo dijo...

Una pinta estupenda!!
Suerte en el concurso
Un beso

Laura y Paloma dijo...

Desde que vimos esta tarta en el blog de Lydia también la tenemos apuntada, y al ver que la has hecho tú nos han dado más ganas aún, si es que tiene que estar riquísima :-) Te ha quedado genial.
Muy buen detalle para celebrar su segundo "cumpleaños".
Un beso!