domingo, 3 de abril de 2011

Dalkys

Imagino que todos sabéis a qué postre me refiero ¿no? A esas copitas de chocolate con nata por encima. Pues son muy fáciles de hacer. Las vi en el blog de Nenalinda y en el de Laura y me apunté la receta, la hice y hoy toca el turno de publicarla en el blog para que, si alguien no la ha visto todavía, la vea y la haga. No os arrepentiréis!



He hecho un paso a paso fotográfico para que sea mucho más fácil de lo que es ;)

Con esta receta quiero participar en el concurso de magdala13


Ingredientes:
3 Huevos.
6 Cucharadas de cacao en polvo .(cola-cao)
3 Cucharadas de azúcar.
2 Cucharadas de maizena.
1/2 Litro de leche.
250 ml. de leche (para el final).
Una pizca de sal.

Para decorar:
Nata para montar y azúcar
Fideos de chocolate

Elaboración:
En un bol que pueda ir al microondas ponemos los huevos, el cacao, el azúcar, la maizena y el medio litro de leche.










Removemos bien y metemos al microondas 6 minutos.


 Lo sacamos y se habrá cuajado por los laterales


Removemos bien hasta que esté homogéneo


Metemos al microondas otros 3 minutos más y removemos. Vamos metiendo de minuto en minuto hasta que tenga la consistencia de una crema, removiendo siempre cuando lo sacas para que esté uniforme.


Vertemos en los recipientes y dejamos enfriar a temperatura ambiente. después los ponemos en la nevera 2 ó 3 horas como mínimo.


En el momento de comer, montamos la nata con un poco de azúcar y lo ponemos por encima. Adornamos con unos fideos de chocolate y listos para comer.


Aprovecho y os pongo el premio que me entregó ayer Cristina. Muchas gracias guapa!

Yo se lo entrego a todas las personas que quieran recogerlo. Es amoroso! ¡¡que majos los ositos!!
Feliz domingo!

41 comentarios:

jessica dijo...

QUE RICOS YO TAMBIÉN LO HE ECHO PERO CON LA THERMOMIX Y ESTÁN DELICIOSOS, FELICIDADES POR TU PREMIO,BESOS

Crispy♥ dijo...

ohhhhhhhhh esto a mi chico le va a encantar!!

Marta y Cris dijo...

Mmmmmmm que cosa más rica ¿no?
Muacks

Cris

Tere dijo...

Que rico Sonia, de estas recetas con la que no fallamos y gustan a todos¡

La cocina de mi abuelo dijo...

que bueno y yo con todos los ingredientes en casa, ummmmm

Los Mol dijo...

Más quisiera los Dalkys parecerse a los tuyos buff que ricos¡¡
Besillos

Delicias y Senderos dijo...

Uooo te han quedado geniales. Hace mucho que paso por aquí, pero es mi primer comentario. Me encanta todo lo que preparas y este postre te ha quedado sensacional. Me lo apunto porque este seguro que cae.

Un saludo!!!

dulce dijo...

te han quedado deliciosos, con tu permiso me llevo la receta, besos

dulce dijo...

suerte en el concurso

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que ricos estan los dalkys! me encantan!
se ven bien faciles de hacer.

Un beso.

Ague dijo...

Una gran delicia de niños y mayores,en mi casa se alegraran con esta maravilla.
Mil besitos cielo.

Ido dijo...

Pues sí que son fáciles de hacer, y deliciosos por descontado! Jeje!! Habrá que probarlos ;)
Un besote

Carmen dijo...

Pues puede que mañana los haga Sonia, buscaré una receta con thx, mira por donde ya tengo postre para el lunes, un besito:)

Cris dijo...

uummm que ricos!!!!

Yania dijo...

Que buena pinta! ;) Si no fuese porque estoy a dieta mañana mismo lo probaba jajaja!

Un beso! Te espero por mi blog!
http://mividaensuenos.blogspot.com

Montse dijo...

mmmm que buenos tienen que estar.
besotes

Bea dijo...

Qué pinta tan estupenda, Suerte en el concurso!!! Un besito.

señorita mandarina dijo...

muchas gracias por visitar mi blog, super gracioso el nombre de tu blog, me ha encantao

Espe dijo...

yo era de las de copa danone,pero vamos,que estos no les hago feos

MªJosé Gimeno dijo...

Pues yo soy de las que he visto mil veces esta receta y nunca me animo a prepararla (en cuanto la vea por internete mi marido, me toca hacerla fijo jeje).
Besicos

Silvia dijo...

Maravilloso, magnífico, bonito y rico. Nada que ver con los comprados.

Besos.

Elixabet dijo...

Pues yo no la conocia y te lo voy a comer! super facil y riquisimos seguro! Con lo que a mi me gustan! jejeje

Besos

Artabria dijo...

Me tomaba yo ahora un par de ellos de buena gana, jeje! Qué ricos!

Virginia dijo...

Que ricos! Me recuerdan cuando era pequeña, que mi madre me los compraba los sábados para después de comer. Tendré que hacerlos a ver si saben igual.
Suerte en el concurso!

cristina dijo...

niñaaaaaaaaa pero que cosa mas ricaaaaaaaaaaaa madre miaaaaaaa ya sabes que cuando nos conozcamos me tienes que traer un postre ehh que menudas manos tienes jajaja

y gracias por subir el premio un besote goldo

tremendita dijo...

Te digo to que las recetas estan para chuparse los dedos, ayyyyy que pinta, fijate que no me voy y me quedo de seguidora.Te invito a que visittes miblog que tienen de todo un pcoco sobre todo cocina.

/tremendita-tremendita.blogspot.com/

Besitos

Isabel dijo...

Pues yo aun no lo he echo, así que te agradezco mucho el paso a paso.
Se delicioso.
Suerte en el concurso!!

No veas lo que me ha costado dejarte el comentario, hasta 8 veces he intentado entrar a comentar, se bloquea y no puedo...cuantos problemas ultimamente con google.
Y como a mi le pasa a mucha gente.

Un abrazo.

Algeciras al minuto dijo...

Las delicias que nos muestran aquí son incomparables, los felicito por mostrar lo rico que se ve esto.

nautica campo de gibraltar dijo...

Gracias por la información, buen blog

nautica algeciras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
repuestos nautica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
noticias los barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
san roque club golf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
algeciras al minuto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hoteles algeciras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
san roque colegio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hotel tarifa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
guarderia canina bogota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hostal tarifa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
compro oro sevilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
franquicia compro oro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.