martes, 12 de abril de 2011

Patatas gratinadas con jamón y champiñones

¿Cómo va la semana? Cargando las pilas para Semana Santa, venga que ya no queda nada!
Vamos con una recetita rica de patatas con jamón y champiñones.


Fue una improvisación, porque mi idea era hacer patatas rellenas.. y mirad en lo que se convirtieron, jaja. Para la próxima las hago rellenas....

Con esta receta quiero participar en el concurso de María Jesús -Recetas con encanto- cuyo premio es más que apetecible, un lote de productos de la empresa Jamones Malavé Moreno

Vamos con los ingredientes:

6 patatas medianas
aceite
150 g de jamón ibérico
1 bote pequeño de champiñones
besamel
queso mozzarela



Elaboración:
Pelamos las patatas y las laminamos fnamente. Las freímos en aceite y reservamos.
Troceamos el jamón y los champiñones y los salteamos con muy poco aceite.
Hacemos una besamel con aceite, harina, sal y leche. Ponemos un par de cucharadas de aceite y añadimos harina. Removemos bien y ponemos al fuego. Vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que se vaya espesando. Echamos la sal y seguimos cocinando.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En una fuente que pueda ir al horno ponemos las patatas, encima el jamón y los champiñones, la besamel y por último espolvoreamos con queso mozzarela rallado. Metemos al horno unos 10 minutos y gratinamos hasta que quede el queso doradito.


Espero que os haya gustado ;)

19 comentarios:

Aire dijo...

Que pinta más buena! Seguro que estan deliciosas! Una receta más que me apunto!! Besos

Marta y Cris dijo...

SUERTE !!!
Que señora pintaza la de este plato

Besitos

Cris (La cocina de las Pinuinas)

sabor a galletas dijo...

Qué plato más rico y lo mejor es lo rápido que se prepara, me llevo la receta. Un besazo. ROSA

Toñi (picapusa) dijo...

que rico!! tengo todo lo necesario !! voy aprobar este plato

MARÍA JESÚS dijo...

La receta se ve muy rica Sonia, muchas gracias por participar y mucha suerte en el concurso. besos y feliz día...

cristina dijo...

soniaaaaaaaaaaaaaa pero que cosa mas r5ica mujerrrrrrrrr eso engorda con solo mirarlo jajajaja

si no llega ser por que ayer comi lasaña y hoy se le an antojao a mi pichurri huevos con jamon me la hacia hoy pero yaaaaaaaa besosssssssssss

La cocina de mi abuelo dijo...

buen plato, igual te lo copio para cenar, muy rico, mucha suerte

Rosa, dijo...

Una receta deliciosa, te deseo mucha suerte en el concurso.
Muxuak

mamen dijo...

se ve increible de buena, y seguro que eres una ganadora, besos

bego dijo...

Mmmmm que cosa mas rica!!!! Me encantan esto lo tengo que probar , besos

dulce dijo...

que bueno te ha quedado, suerte en el concurso, besos

orquidea59 dijo...

Suerte en el concurso.
Te ha quedado un plato rico, rico.
Besos

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmm qué ricas estas patatas. Es una receta muy sencillota y con un resultado extraordinario ¡¡me gusta!!

Besos.

* Suerte en el concurso.

Marta y Cris dijo...

Bufff esta receta si que es para chuparse los dedos!!! madre mia vaya pinta que tienen!!! Un besote guapa (Marta)

Joana dijo...

uhmmm que rico, estos son los platos que a mi me gustan!

Un besito

Ana Sevilla dijo...

UMM, QUE SENCILLO, SANO Y RICO, ME ENCANTA, BESITOS

Delicias y Senderos dijo...

Mucha suerte en el concurso. La receta me ha encantado, yo preparo algo parecido con otro relleno. Me gusta cuando empiezas preparando una cosa y acaba siendo otra muy distinta. Te ha quedado riquísimo, seguro no dejaron nada en el plato.

Besotes!!!

Laura y Paloma dijo...

No harías las patatas rellenas pero vamos, te quedó estupendo el plato que le sustituyó, y gratinado más mmm...
Mucha suerte en el concurso.
Un beso!

Morguix dijo...

¡Qué delicia de gratinado!. Me encanta todo lo que lleva.
Y la foto de la fuente es espectacular.
Besotes, guapa.