sábado, 30 de abril de 2011

Tortilla de cardillos

¡Vámonos al campo a coger cardillos! Esta mañana hemos ido mi madre, mi abuela y yo de paseo por el campo a coger cardillos. Y diréis.. y eso ¿qué es? pues son cardos, de esos con pinchos, pero estos se comen.
Dice el refrán: Los cardillos de abril para mí, los de mayo para mi amo y los de junio para mi burro.
Porque con el tiempo van siendo peores.
Son así:


Como véis tienen pinchos, así que hay que tener cuidado.
Una vez en casa (con cinco bolsas llenas) llega la siguiente tarea... pelarlos, para quitar los pinchos. Hay que tirar desde el rabo hasta el final quitando los pinchos.


Luego hay que lavarlos bien para quitar la tierra que puedan tener y cocerlos en la olla con agua y sal.


Los cardillos se pueden comer rehogados, con los garbanzos del cocido, en tortilla....
En esta ocasión los hemos hecho en tortilla y sirve perfectamente para volver al campo de picnic.


Esta es mi segunda aportación al concurso de Carmela Comida para llevar.


Igredientes:
Cardillos cocidos
6 huevos
un poco de sal
aceite


Elaboración:
Batimos los huevos, incorporamos los cardillos y la sal. Calentamos un poco de aceite en una sartén y hacemos la tortilla.
Lista para comer calinte o fría.

Espero que os guste.

9 comentarios:

Vidifer dijo...

A mi marido le gustan mucho, a mí, ni cogerlo, ni limpiarlos, ni comerlos, le toca hacerlo todo a él si los quiere comer, qué ajjjjquerosita soy. Besosssssssssss

Yania dijo...

Vaya! en la vida! no sabia que se comian!! jajaja!! Ya me vale... la verdad es que tiene una pinta deliciosa! me recuerda a la que hace mi madre de esparragos silvestres! ;)

Un beso guapa!
mividaensuenos.blogspot.com

dulce dijo...

que buena te ha quedado, suerte en el concurso, besos

Miri dijo...

Hola Sonia
Primero, desearte suerte en el concurso, con esta receta tan original seguro que llegas arriba!!!!!!
Segun mis padres, hace muchos anios atras, solian hacer hasta albondigas de cardillos en sopas y tucos,esta tortilla se ve buenisima !!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Samhaim dijo...

Que buena pinta tienen estas tortillas. No los he probado nunca, pero debe de ser muy laborioso el limpiarlos de pinchos.
¡Mucha suerte!
Besitos

Carmela (Sunflower) dijo...

Muy rico, en casa siempre los ha usado mi madre en el puchero y en revueltos, me encantan. Me la llevo. Besos.

Delicias y Senderos dijo...

Muchísima suerte en el concurso. Mira que yo no había escuchado nunca los cardillos, y esa tortilla que has prepara tiene una pinta deliciosa. Con un poco de pan con tomate ya me lo estoy imaginando.

Besotes!!!

Vidifer dijo...

Le he enseñado la tortilla a mi marido, y no veas, si hubiese podido meter la mano y coger un trozo, le ha encantado. Besosssssssssss

Curra dijo...

Sonia me encantan los cardillo. Alguna vez los he cogido, pero lo de limpiarlos no es tan fácil.
Mi madre los ponía en el cocido y tengo grabado ese sabor en mi memoria.
Un beso