miércoles, 11 de mayo de 2011

Arroz al horno

Hoy os traigo un arroz al horno. Estaba muy rico.


Recuerdo la primera vez que lo comí. Fue en el campo con mi familia. Mi tía dijo que ella se encargaba de la comida.
Fuimos a un campo en el que se podían hacer barbacoas y nos dispusimos a hacer nuestra "paella" pero... empezó a echar morcilla, garbanzos, costillas... la gente nos miraba raro.. dirían, éstos están locos. Pero que mirasen lo que quisieran, bien rico que estaba.
Después mi tía dió la receta a mi madre y lo hacemos bastante en casa.
Con las cantidades que os pongo aquí da para comer los seis y para cenar mis hermanos (unas diez raciones).


El arroz que he utilizado en esta receta es de la marca Dacsa, empresa que me envió muy amablemente un lote compuesto por dos kilos de arroz, dos delantales e información de los tipos de arroces que tienen.
Os dejo su página web para que podáis conocer esta empresa un poco más y ver las distintas variedades de arroz que tienen.
http://www.arrozdacsa.com/
También he utilizado la morcilla que me envió ya hace tiempo la empresa Aventín (la tenía congelada) y estaba exquisita, me ha gustado mucho el toque que la aportan los piñones. Os la recomiendo.
De nuevo agradezco las colaboraciones de ambas empresas conmigo.


Ingredientes:
Un chorrito de aceite
500 g de garbanzos cocidos
500 g de salchichas frescas
500 g de costillas de cerdo
1 morcilla Aventín
1 cabeza de ajos
1 kg de arroz Dacsa
2 litros de caldo de cocido
4 patatas
colorante
sal


Elaboración:
En una cazuela de barro grande ponemos el aceite a calentar a fuego lento, esto es muy importante, porque sino se puede romper (experiencia personal). Cuando el aceite esté caliente, rehogamos las costillas, las salchichas y el ajo troceado. Añadimos los garbanzos y las patatas cortadas en rodajas. Echamos el caldo, el colorante y la sal y dejamos que cueza un poco. Ponemos a precalentar el horno a 250ºC y cuando esté caliente metemos la cazuela. Cuando cueza, añadimos el arroz. A los 10 minutos de cocción añadimos la morcilla en trozos. Dejamos otros 10 minutos más y apagamos el horno.
¡A comer!

Sigo descubriendo blogs y sorteos en ellos muy interesantes.

En el blog de Cupcakelosophy se busca la tarta de queso perfecta. Yo ya estoy participando con mi tarta de queso, receta que publiqué casi nada más abrir el blog y que he repetido un montón de veces.Una de esas veces, tuve la suerte de poner encima de la tarta una mermelada que me regaló Fely del blog Migallas de Fely, una vez que estuve en Gijón. Era una mermelada de moras y melocotón, riquísima!
Aquí os pongo el enlace a mi tarta de queso y las fotos de la vez que puse la mermelada de Fely.

http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/2009/04/tarta-de-queso.html


Caña de azúcar sortea un set de alimentación infantil.

Los antojos de Miss Mary hace un sorteo por sus más de 100 seguidores. Felicidades!

La casita de las galletas celebra un sorteo con premios sorpresa. Anímate a participar.


Gracias por haber leído hasta aquí!

Nota: esta entrada se borró y la he vuelto a editar el día 13/5/2011

13 comentarios:

dulce dijo...

que buen arroz, beos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que rico el arroz.
Suerte en el sorteo.
Un beso.

Marta y Cris dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que pasada, que ricooooooooo. Que pinta más deliciosa


Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles dijo...

El arroz me gusta en todas sus variantes!!!! Este ha quedado genial!!! Buenisimo!!
Un besote
Sònia

patri dijo...

este arroz es buenisimo!!
por esta zona de alicante..se come mucho..
no se de donde eres..
pero vamos lo has bordaó..
y si lo haces al horno..no tiene comparacion....
un beso

Sonia Herrero dijo...

gracias chicas!!
Patri, soy de Segovia
un beso!

Sonia Herrero dijo...

dulce ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Arroz al horno":

que buen arroz, beos



Publicado por dulce para Chúpate los dedos con Sonia a las 11 de mayo de 2011 22:33

Sonia Herrero dijo...

eLrinCondeLaTaTa ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Arroz al horno":

que rico el arroz.
Suerte en el sorteo.
Un beso.



Publicado por eLrinCondeLaTaTa para Chúpate los dedos con Sonia a las 11 de mayo de 2011 22:38

Sonia Herrero dijo...

Marta y Cris ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Arroz al horno":

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que pasada, que ricooooooooo. Que pinta más deliciosa


Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS



Publicado por Marta y Cris para Chúpate los dedos con Sonia a las 11 de mayo de 2011 22:50

Sonia Herrero dijo...

Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Arroz al horno":

El arroz me gusta en todas sus variantes!!!! Este ha quedado genial!!! Buenisimo!!
Un besote
Sònia



Publicado por Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles para Chúpate los dedos con Sonia a las 11 de mayo de 2011 23:03

Sonia Herrero dijo...

patri ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Arroz al horno":

este arroz es buenisimo!!
por esta zona de alicante..se come mucho..
no se de donde eres..
pero vamos lo has bordaó..
y si lo haces al horno..no tiene comparacion....
un beso



Publicado por patri para Chúpate los dedos con Sonia a las 12 de mayo de 2011 19:00

Sonia Herrero dijo...

Sonia Herrero ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Arroz al horno":

gracias chicas!!
Patri, soy de Segovia
un beso!



Publicado por Sonia Herrero para Chúpate los dedos con Sonia a las 12 de mayo de 2011 20:10

Carolina dijo...

Yo tengo muchas ganas de preparar un arroz al horno y menuda cheesecake yo tengo unas cuantas!!!!