miércoles, 4 de mayo de 2011

Pan de leche condensada

Seguro que ya lo habréis visto por varios blog. Es una receta original de Kristina, del blog Kanela y limón. En cuanto que la ví supe que tenía que hacerla, así que aquí os la dejo.


Pasad por su blog porque tiene un paso a paso muy bueno.
Este pan de leche condensada es ideal para desayunar, así que con él me presento al concurso ¿qué desayunamos hoy?, del blog ¿Cuántas horas tiene el día?


Ingredientes:
1 lata de leche condensada pequeña (unos 400g)
1 lata de leche normal (400g)
1/2 lata de aceite de oliva suave o girasol (200g)
50 g levadura fresca (levital)
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
1 kg de harina aproximadamente (a mí me llevó un poco más)
una pizca de sal

Elaboración:
En la jarra de la batidora ponemos la leche condensada, la leche normal, el aceite, la levadura, la vainilla, la sal y los tres huevos. Batimos bien y lo pasamos a un bol amplio. Vamos añadiendo poco a poco la harna removiendo primero con una cuchara y luego con las manos hasta que nos quede una masa que no se nos pegue a las manos.
Untamos un recipiente con ceite y dejamos reposar la masa hasta que haya duplicado el voumen. Ahora es el momento de dar forma a nuestro pan. Podemos hacer una trenza, bolitas rellenas de chocolate, bollitos, o que se nos ocurra.  Cuando tengamos las formas hechas, dejamos levar de nuevo.
Precalentamos el horno a 180ºC y en el momento de meter nuestro pan al horno lo pintaremos con huevo batido. Horneamos durante 25 minutos más o menos.
Y ya lo tenemos listo para desayunar.


Sale bastante masa, así que si queréis podéis hacer la mitad de los ingredientes.
Se puede tomar tal cual o con un poco de mermelada. Está riquísimo. Probadlo y me contáis.

19 comentarios:

Espe dijo...

tiene un aspecto fantastico.un buen desayuno ..

Akane dijo...

Riquísimo. Parece muuuy tierno, y debe ser genial empezar el día con un buen trozo de esa bonita trenza :)

Un abrazo

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que rico debe de estar este pan.
Un beso.

Samhaim dijo...

Tengo que seguir insistiendo con este pan.... las veces que lo he preparado, me queda un poco pesado.
¡ No desisto, en vista de tus fotos !
Un abrazo

ospanacar dijo...

Buff Sonia, me estoy imaginando un trozo de este pan para desayunar, mojado en el café, y me están dando ganas de desayunar de nuevo, y eso que son casi las 3. Muchas gracias por participar y que tengas suerte en el concurso. Un besin

kanela y Limón dijo...

Que bien te ha quedado Sonia!!! y si, es ideal para el desayuno.
Mucha suerte!!
Un besiño.

Nati dijo...

Que pinta mas rica tiene este pan. Te ha quedado genial. Un besazo.

MªJosé dijo...

que delicia, te han quedado preciosos, suerte en el concurso guapa.
besosssss

dulce dijo...

que buen pan, me llevo la receta, besos

Las Recetas de Manans dijo...

Riquísimo, así no hay quien se salte el desayuno.

Morguix dijo...

Qué pan tan rico, ¡y encima, tiene un montón de opciones para rellenar!.
Besotes.

cristina dijo...

que delicia chiki me ha encantado mucha suerte en el concurso un beso

mamen dijo...

Riquisimo Sonia, un desayuno estupendo, y viniendo de la maestra Cristina, es un exito asegurado, un besito guapisima

Piescu dijo...

Sonia, yo también lo he hecho y nos encantó en casa. Te ha quedado muy bonito.
Besitos
rosa

Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles dijo...

Que bueno ese pan!!! No lo conocia... ahora ya esta en la lista de favoritos ;-)
Un besote
Sònia

Carolina dijo...

Pero que bueno si esque con panes como este te adorarán en casa eh ^^
Me encanta la foto del que desayunamos hoy :P

Anónimo dijo...

A VER SI NO TIENES TANTO MORRO Y NO APUNTAS A TODAS TUS FAMILIARES A LOS SORTEOS QUE ES UN CANTAZO Y UNA FALTA DE CONSIDERACIÓN CON EL RESTO POR TU PARTE.

Paula dijo...

ains, yo la tendré que hacer con leche condensada sin azúcar, así mi conciencia quedará tranquila, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Sonia Herrero dijo...

Gracias!! me alegro que os guste!
Es una receta muy rica.
Paula con leche condensada sin azúcar, para mi gusto estaría un poco soso, jajaja. Yo s que soy golosa!

Anónimo, no pone nada de no apuntar a familiares, además si les toca el premio es para ellas como ha pasado alguna vez. Si no lo crees te invito a que las escribas y las pregunes. Pero, si no te importa, da la cara. Es muy fácil criticar sin saber. Nada más que decir.