domingo, 1 de mayo de 2011

Sopas de ajo

Esta es una receta muy típica en mi familia y típica de Castilla y León.
Mi abuela la hace muchas veces y hoy la hemos hecho juntas para ponerla en el blog.
Con ella me presento al concurso Sé tu abuela del blog Encontrando la felicidad en los pequeños detalles




Ingredientes:
1 ajo
aceite
media barra de pan del día anterior
media cucharada de pimentón
sal
1 litro de agua
2 huevos escalfados

Elaboración:
Ponemos el aceite a calentar. Pelamos el ajo, lo troceamos y lo freímos en el aceite. Partimos el pan y lo refreímos un poco. Añadimos el pimentón, el agua y la sal y dejamos cocer unos 10 minutos. Luego batimos los huevos y los echamos removiendo para que se vayan cuajando y que cueza otro poco todo junto.


Coged una cazuelita de barro y a comer.

9 comentarios:

Dely dijo...

Me encantan las sopas de ajo y esta se ve espectacular. Que suerte tienes de poder contar con la ayuda de tú abuela, disfruta de ella :-)
UN besín.

La cocina de mi abuelo dijo...

muy rica

dulce dijo...

deliciosa esta sopa, me encanta, besos

Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles dijo...

Mmmm... que sopita mas buena!!! Y si esta hecha con tu abuela... no tiene precio!!!
Muchisimas gracias por participar en el concurso!!! Me quedo siguiendo tu cocina...
Un besote enorme

Paula dijo...

a mi no me van las sopas, pero esta receta es perfecta para ese concurso, suerte ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Espe dijo...

lo mejor:que puedas hacer las con ella..sin duda

cristina dijo...

habra que probar sonia seguro que salio muy rica besotessssssss

Curra dijo...

Suerte que aún estais las tres generaciones juntas.
Una sopa deliciosa.
Un besote

tremendita dijo...

De quitarse el sombrero , ole y ole.

Besitos tremendita