sábado, 21 de mayo de 2011

Tapita de patatas y chorizo

Este aperitivo lo hice el otro día para probar las galletas mariñeiras que me envió amablemente la empresa Daveiga. ¡Muchas gracias!


Os pongo una foto del lote que recibí.

Como véis tienen una amplia gama de productos. La calidad me ha parecido muy buena. Ellos ponen en su web que estas galletas son " La solución de los marineros desde el siglo XV para conservar el pan en largas travesías, sin aditivos ni conservantes" así que fijaros si son antiguas! Me han gustado mucho.

En concreto en esta receta utilicé las galletas mariñeiras con aceite de oliva.
Con esta receta participo en el concurso de tapas organizado por el blog CHE QUE BO. 


Ingredientes: (las cantidades será en función de los comensales)
galletas mariñeiras de aceite de oliva
patatas
aceite de oliva
sal
salsa brava
tomate natural
chorizo (utilicé chorizo casero, hecho en mi casa, de la matanza)
orégano


Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas y las echamos sal. Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y cuando esté freímos las patatas. Reservamos.
Cortamos el chorizo en rodajas y lo metemos a microondas 1 minuto, para que se haga, en su propio jugo, sin añadir aceite.
Cortamos el tomate en rodajas.
Montamos la tapa poniendo una galleta mariñeira de aceite de oliva, encima 2 ó 3 rodajas de patatas, un poco de salsa brava, una rodaja de tomate natural, 2 ó 3 rodajas de chorizo y espolvoreamos con orégano.
Si no gusta la salsa brava, se puede sustituir por tomate frito.


Espero que os haya gustado ;)

20 comentarios:

Los Mol dijo...

que rica mmmm..... quiero una tapita por favor.
besitos guapa

Las recetas de Abunany dijo...

Te han quedado original y seguro que sabrosas !!!

La paella de tu mami esta para chparse los dedos y comer mucho pan !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Mari Carmen dijo...

¡Vaya tapa! Mándame un par para el aperitivo de hoy, jajaja. Suerte en el concurso. Besitos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Jo qué cosa más rica, mucha suerte guapa, me llevo una tapita para luego. Besos.

Silvia dijo...

Qué tapa más vistosa y rica Sonia. Mucha suerte en el concurso :D

Besos.

mar dijo...

que tapasssssssss mas ricasssssss por dios, vivan las tapas y la caña! ajaaj muchos besos

cristina dijo...

anda que rico y yo no me e enterado de este concurso aya que voy a verlo besos

Delicias y Senderos dijo...

Pero que buena pinta que tiene esta tapa, digamos que el chorizo es mi perdición. Vaya buen lote que te mandaron, no?? Así da gusto....

Besotes!!!

capisi dijo...

Sonia que maravilla de tapa has presentado, me encantaaa, la probaré proximamente , muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

dulce dijo...

que buena tapita, son muy buenas esta galletas, suerte en el concurso, besos

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Sonia que tapita tan buena, me ha encantado y las galletitas estas estan riquisimas.
Besos y buena semana

♥ Ana dijo...

Guauuuu, Sonia, que pedazo de tapita, no conozco esas galletas pero, sólo con ver la pintaza de la tapa ya estoy babeando
Mucha suerte en el concurso
Un abrazo

ospanacar dijo...

Pues te ha quedado una tapita deliciosa. Fijate que nosotros esas galletas, nos las estamos comiendo a mordiscos ellas solas, de los ricas que están. Así que con ese choricito y demás ¡Tienen que estar exquisitas!. Un besin

Lidia dijo...

A que están buenas las galletas Daveiga? Y con ese pincho de patata y chorizo que has preparado tú tienen que estar para chuparse los dedos!

Un saludo!
Lidia.

Anónimo dijo...

Olaaaaaaaaa

Daveiga dijo...

Graciassss Sonia por tu esfuerzo. Tiene una pinta!!! A ver si tienes suerte en el concurso de tapas y si es así háznoslo saber. Desde luego esta tapiña tiene posibilidades. Un abrazote desde Galicia.

capisi dijo...

Hice la cata de tu tapa....

http://carolchequebo.blogspot.com/2011/06/tapita-de-patatas-y-chorizo-receta.html

Riquisimaaaaa, te deseo mucha suerte porque la elección va a ser difícil, suerte y un beso.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que bueno se ve este pincho.
Un beso.

Marisa dijo...

Sonia, te he conocido a través del blog de Carolina. Me he hecho seguidora y te invito a mis blogs. Un saludo

Mary dijo...

Patatas con chorizo, si lo pilla mi marido, no sobra nada