domingo, 29 de mayo de 2011

Tarta de queso con mandarina y chocolate

Esa tarta la vi en el blog de Silvia - Mi dulce tentación- y me la apunté en pendientes. He modificado un poco los ingredientes, pero ha quedado riquísima.


Para la base utilicé las galletas B-SAN sin azúcares añadidos integral de Virginias.


Me enviaron un lote de muestras de esta marca Virginias y la verdad es que está buenísimo todo. Yo pensaba que no iba a estar dulce por no tener azúcar, pero nada de eso. Son un vicio. La chocolatina me la comí cuando abrí la caja y los caramelos tengo alguno en el bolso. Muchas gracias por las muestras Virginias.



Os dejo la receta.
Ingredientes:

Para la base:
- 100 grms de mantequilla.
- 200 grms de galletas B-San, sin azúcares añadidos, integral de Virginias.
- 50 grms de chocolate fondant.
Para el relleno:
- 8 mandarinas.
- 9 hojas de gelatina
- 400 grms de queso de untar.
- 4 huevos.
- 175 grms de azúcar.
- 400 ml de nata de montar.

Elaboración:
Comenzaremos preparando la base de la tarta, derretiremos la mantequilla y se la agregaremos a las galletas y el chocolate pulverizados. Extenderemos sobre la base de un molde desmoldable y presionaremos uniformemente. Meteremos en la nevera al menos 30 minutos. Mientras prepararemos el relleno, rallando la piel de dos mandarinas, que reservaremos. Exprimiremos 4 mandarinas y verteremos el zumo en un cazo. Hidratamos la gelatina en agua fría y cuando esté, calentamos un poco de zumo de mandarinas y las disolvemos. Añadimos al resto de zumo. Retiraremos la pulpa de los gajos de las mandarinas restantes y la picaremos toscamente.(Nota: este paso, una vez que la comes lo eliminaría, pues al comerlo es una textura mousse y no me gustó encontrarme los trozos de pulpa, con el zumo y la ralladura de las mandarinas sería suficiente). En un cuenco batiremos el queso hasta que se ablande e incorporaremos las yemas, 100 grms de azúcar y la nata montada. Añadiremos la ralladura y la pulpa de las mandarinas. Batiremos las claras a punto de nieve y le añadiremos el azúcar restante. Agregaremos estas a la preparación del queso y verteremos todo en el molde, sobre la base de galleta. Dejaremos que enfrie en la nevera al menos 5 horas, la dejé hasta el dá siguiente. Desmoldaremos y decoraremos al gusto, yo con estrellitas.


Con esta receta participo en el sorteo de uno de los 3 lbros de Mi dulce tentación, a ver si hay suerte :)

15 comentarios:

Silvia dijo...

Estupenda, te ha quedado de sobresaliente. Y además me encanta tu versión.
Muchas gracias por participar. Te deseo la mayor de las suertes :D

Besos.

ANA SEVILLA dijo...

GUAUUUUUUUUU, QUE BONITA Y QUÉ ALTURA, ME ENCANTAN LAS TARTAS GORDITAS, QUEDAN MAS MONAS, BESITOS Y SUERTE EN EL CONCURSO,MUAKSS

Marta y Cris dijo...

Que maravilla !!! Y que altura más preciosa, me encanta !!!!

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

driwrgy dijo...

Qué rica, esta tb la tngo yo en pendientes...Suerte! Bss.

Clau dijo...

Que rica! me encantan las tartas de queso, pero con esta combinación está más que interesante! Un beso!! :)

cristina dijo...

mucha suerte la tarta se ve geniallll y encima con la base de galletas sin azucar una verdadera delicia besos

Anónimo dijo...

Me encantan las tartas de queso y esta con mandarinas y choco es la bomba!!! Me encanta!! un besito (Eneri de Nube de Sabores, blogger no me deja loguearme...)

dulce dijo...

una tarta realmente deliciosa y con una combinación perfecta, suerte en el concurso, besos

Lazy Blog dijo...

Preciosa te ha quedado, bien alta y bien bonita. A ver si hay suerte en el concurso de MDT

Espe dijo...

queso y mandarina..me parece una pareja perfecta

Piescu dijo...

Que rico y que preciosidad.
Besitos
rosa

Patricia dijo...

jamás se me hubiera ocurrido hacerla con mandarina... tiene que tener un saber super suave y meloso... me lo apunto! y me quedo en tu cocina.

Un saludo,
cosasdemicocina.blogspot.com

capisi dijo...

Por favor que ricooo, esperame para merendarr que voy con la cuchara, un besico.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que bueno! se ve muy rica y no lo pongo en duda de que lo esté.
He organizado un concurso sobre pastas y arroces, asi que si te interesa pasate por mi blog.Hay de plazo hasta el 20 de junio.
Un beso.

Daveiga dijo...

Muy original lo de las mandarinas, me encanta, tiene muy buena pinta!!! Enhorabuena. Por cierto, a partir del Lunes vamos a mostraros a todos en nuestro blog www.daveiga.info como trabajamos en nuestra empresa mostrándoos a través de fotografías nuestros procesos de producción. Esperamos que os interese a todos y que nos visitéis. Un abrazo desde Galicia.