miércoles, 8 de junio de 2011

Tarta Saint Honoré

Esta tarta la hice junto con mi pinche Rober. Nos costó un poquillo pero al final quedó muy rica.
Es un poco laboriosa de hacer pero merece la pena.
Las fotos las hizo Rober :)


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
Pasta choux:
   125 ml de leche
   125 ml de agua
   100 g de mantequilla
   1 cucharadita de sal
   1 cucharadita de azúcar
   4 huevos
   160 g harina
Crema pastelera:
   75 g de maizena
   125 g de azúcar
   3 yemas de huevo
   500 ml de leche
   75 g mantequilla
Caramelo:
   50 ml de agua
   200 g azúcar
200 ml de nata para montar 
2 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Lo primero haremos la pasta choux, poniendo en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal, a fuego medio y removiendo con unas varillas para que se mezcle de forma homogénea. Cuando veamos que empieza a hrvir, lo retiramos del fuego y añdimos la harina toda de una vez. Removemos rápidamente y lo volvemos a poner al fuego hasta que veamos que la masa se despega. Volvemos a retirar los huevos y añadimos los huevos de uno en uno ligeremente batidos sin dejar de remover. Metemos la masa en una manga pastelera y lo dejamos reposar media hora.

Mientras vamos haciendo la crema pastelera. Se mezcla la maizena con el azúcar, las yemas y la leche. Se añade la mantequilla en daditos y se mete al microondas unos 3 minutos (hasta que veamos que cuece), se saca, se da unas vueltas y se vuelve a meter otros 3 minutos, se vuelve a remover y listo. Tapamos con papel film que toque la superficie y reservamos.

Estiramos el hojaldre y cortamos un círculo del tamaño deseado, lo ponemos en la bandeja de horno y lo pinchamos bien con un tenedor para que no suba. Bordeamos con la masa choux y horneamos con el horno precalentado a 200ºC unos 20-25 minutos (hasta que empiece a dorarse)

Con el resto de masa choux formamos los profiteroles haciendo bolitas y los horneamos unos 20 minutos.

Montamos la nata con el azúcar y reservamos.

Hacemos el caramelo poniendo en un cazo el agua y el azúcar, a fuego medio hasta que consigamos la consistencia deseada.

Rellenamos de crema los profiteroles.
Cubrimos con crema la base, por dentro de la pasta choux.
Colocamos los profiteroles alrededor de la tarta y rellenamos el centro con la nata montada. Ponemos uno de los profiteroles en el medio y decoramos con el caramelo.
 
 

Con esta receta me gustaría participar en el I Concurso de Cocina Tescoma-Pepekitchen organizado por www.pepekitchen.comwww.tescomaonline.es


 Además aprovecho para informaros de algunos sorteos activos en algún blog:
En el blog de Tito, sorteo por los 700 seguidores!


En el blog de El raconet de la meva cuina hace un sorteo por sus 3000 visitas






En el blog Encontrar la felicidad en los pequeños detalles podréis ganar un molde corona
Suerte!

19 comentarios:

Mary dijo...

La tarta te ha quedado estupenda. Que suerte tener un pinche, así podras cocinar y hablar, dos placeres en uno. Enhorabuena

Helena dijo...

¡¡Qué rica esta tarta Sonia!! me alegra que te hayas apuntado al sorteo de mi blog, así he tenido la oportunidad de conocer el tuyo... Me quedo para seguirte!!!
Un besote. Helena

eLrinCondeLaTaTa dijo...

una de mis tartas favoritas!
Te ha quedado estupenda.
Un beso.

La cocina de mi abuelo dijo...

una tarta de vicio, te ha quedado de vicio

Isa dijo...

Me encanta esa tarta !!!!!
Besos

Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles dijo...

Mmmmm... lo que haria yo ahora por un trocito... me ha encantado!!!
Gracias por participar en el sorteo!
un besote
Sònia

Ivana dijo...

que rica esta tarta!!! además super bonita!
besitos

Tere dijo...

Una maravilla y seguro que rica tarta¡¡ Te ha quedado genial, un fuerte abrazo, Teresa

dulce dijo...

una tarta realmente deliciosa, besos

Miri dijo...

WOOooowwwww Sonia........Que rico, es una de mis favoritas!!!!!!!
Te quedo super bien!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

ANA SEVILLA dijo...

PARA MI, UNA DE MIS TARTAS PREFES,JEJEJ TE QUEDÓ FANTÁSTICA, AUNQUE SÉ EL CURRO QUE DA,JEJE BESINES

Espe dijo...

vaya pintaza..yo una vez vi una que era enorme,no se los pisos que tenia..jejejej

Eneri dijo...

Me encanta esta tarta Sonia! yo también tengo publicada una pero no es tan bonita como la tuya!! Te ha quedado preciosa! un besito guapa

cristina dijo...

aqui te has lucido enorabuena besos wapa y mucha suerte

mara_maruja dijo...

una tarta estupenda y unas fotos preciosas, así que felicitaros por duplicado!!!

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esta tarta esta muy rica, yo la hize una vez y nos encanto.
suerte en el concurso.
Un beso. Lola

mamen dijo...

Aunque sea laborioso creo que merece la pena, le tengo ganas desde hace tiempo, pero me da miedooo, porque me la como jajaja, un besito

Helena dijo...

Sonia, gracia spor participar en el sorteo de mi blog, me ha permitido conocer el tuyo!!! me quedo a seguir tus pasos... =)
Y esta tarta tiene una pinta deliciosa!!
Besotes. Helena

Mili y Becky dijo...

Mmmmmm que delica!! me encanhta pero laboriosa, cuando tenga un dia tiempo... espero pronto... la probare
un beso
becky

www.mamaehijacocinando.blogspot.com