jueves, 23 de junio de 2011

Tartas de queso quark, 2 versiones

Hoy os voy a poner dos recetas de tarta de queso, con el mismo tipo de queso, el queso Quark, pero que no tienen nada que ver la una con la otra.

La primera es al horno, queda muy jugosita y esponjosa.


Ingredientes:
5 huevos
500 g queso quark
200 ml yogur griego natural
200 ml de nata
1 cucharada de maizena
10 cucharadas de azúcar
base de galletas + mantequilla.

Elaboración:
Encendemos el horno a 180ºC. Hacemos la base de galletas y la ponemos en el molde. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos el yogur y la nata y seguimos batiendo. Añadimos el queso y lo integramos todo bien. Vertemos sobre la base de galetas y horneamos durante una hora. Nos cargamos de paciencia y no abrimos el horno hasta que la tarta esté completamente fría.
Es mejor hacerla de un día para otro. La tarta cuando se está haciendo sube bastate, pero al enfriarse se baja.
Se puede cubrir con mermelada o como hice yo, con sirope de fresa, chocolate, caramelo.... deja volar tu imaginación.


La otra receta es una tarta muy fresquita, ideal para estos calores, no necesita horno y también es muy fácil de hacer.

Igredientes:
500 g de quso quark
2 yogures griegos
200 ml de nata
4 hojas de gelatina
150 ml de leche condensada
base de galletas + mantequilla


Elaboración:
Lo primero haremos la base y la metemos en el frigorífico. Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate (unos 10 minutos)
Luego montamos la nata y la reservamos. Calentamos la leche condensada unos 2 minutos en el microondas y deshacemos la gelatina.
Mezclamos el queso quark con los yogures y con la leche condensada. Por último añadimos la nata con movimientos envolventes y lo vertemos encima de las galletas.
Dejamos cuajar en la nevera, mejor de un día para otro.
Podemos dejarla tal cual o poner alguna mermelada. Yo puse mermelada de arándanos.


Con estas dos recetas también participo en el concurso del blog de Cupcakelosophy en el que se busca la tarta de queso perfecta

Espero que os gusten, ya me contaréis con qué versión os quedáis... yo con un trocito de cada!

También os enseño el diploma que me ha concedido la Señorita Mandarina por haber participado en su concurso.
Muchas gracias!

11 comentarios:

Yania dijo...

Me quedo con la primera!! ^^

Un besito!
http://mividaensuenos.blogspot.com

Naiara y compañía dijo...

Yo es que con las tartas de queso, no puedo elegir, así que me llevo un trozo de las dos si no te importa, porque tengo un hambre que te mueres.

Besitos

La cocina de mi abuelo dijo...

me quedo con las dos, a mi con queso me gusta todo

dulce dijo...

deliciosas, yo me quedo con las dos, besos

sabor a galletas dijo...

Qué rica Sonia, me encanta esta tarta, que tengas mucha suerte en el concurso, un besito. Rosa

Anónimo dijo...

Te cunde hazme caso, chetada máxima muy tucu del almendrucu patatín patatán alabimbombam llevome dos cachos pal postre y pal desayuno col nescui, cual tara mas prestosa?

Tucumán dijo...

Por cierto, un besote no, muchísimos jjj te amo mi cielo, espero que te preste mi comentariosinsentidomaximogallo jajaja un besin

recetas con maleta y peineta dijo...

que rica la tarta de queso, un clasico que nunca falla, me quedo de seguidora y si me lo permites me paseo un poquito por tu cocina, besos.

cristina dijo...

a mi me encanta el queso cuark te an quedado genial besos

Morguix dijo...

Me encantan las dos... es que soy una loca de las tartas de queso, jejeje.
Si tengo que elegir, me quedo con la primera, pero las dos me parecen riquísimas.
Besotes.

mariava75 dijo...

Es una tarta que me hacía mi mama que bueno!! el otro día vi en el blog de carritus.com, algo de alimentación y me acorde, y decidí buscarla, te felicito. Gracias