miércoles, 15 de junio de 2011

Vasitos de tarta de queso bocabajo

Estos vasitos que hoy os presento son una adaptación de los Vasitos de tarta de queso bocabajo que puso Pakus (Lazy blog) en la web de Directo al paladar.


He visto otras versiones en otros blog. Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex.


Ingredientes:
1 tarrina de queso crema (200 gr)
2 huevos
300 ml. de leche
200 ml. de nata
100 gr. de azúcar
50 gr. de maicena
12 galletas
mermelada de arándanos


Elaboración:
Ponemos a hervir en un cazo la leche y la nata junto al azúcar. Reservamos un poquito de leche para desleír en ella la maicena y los huevos batidos. Cuando la leche y la nata con el azúcar empiecen a hervir, los retiramos del fuego y añadimos la mezcla de maicena y huevos que hemos batido y lo mezclamos hasta que espese. A continuación, vamos añadiendo poco a poco el queso crema a la crema pastelera caliente, en pegotes pequeños, y mezclamos con una cuchara. Así continuamos la operación hasta terminar con la tarrina de queso.
Troceamos las galletas sin reducirlas a polvo y reservamos.
Para montar el vasito de tarta de queso bocabajo, ponemos en el fondo de los vasos un par de cucharaditas de mermelada de arándanos, sobre ella ponemos nuestra crema pastelera con queso hasta llegar casi al borde y tapamos el vaso con las galletas troceadas. Ahora solo hay que dejarlo enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.

Como véis he modificado un par de cosillas. Un poco la proporción de la nata, la leche y el queso en fuinción de lo que tenía. También he sustituído los frutos rojos por la mermelada de arándanos y he eliminado la mantequilla de las galletas.


Espero que os guste mi versión.

19 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Fantástica receta, me viene de lujo para una cenita que tengo el sábado!

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia estos vasitos tienen una pinta riquísima. besitos guapa...

dulce dijo...

que buenos te han quedado, me los anoto, besos

Aire dijo...

Buenisima!!

orquidea59 dijo...

Suerte en el concurso.
Esto tiene pinta de estar muy rico.
Besos

Toñi (picapusa) dijo...

ohhh que pinta más rica tiene ese vaso por favor !!!

suerte en el concurso !

Ido dijo...

Qué postre más rico!! Mucha suerte en el concurso.
Un besote

mamen dijo...

Todo lo que sean dulzuras me encantan jajaja, pero esto ademas es muy original, suerte guapa, un beso

MªJosé dijo...

te han quedado unos vasitos de lujo, que ricos que tienen que estar.
besitos y suerte guapa

Eneri dijo...

Monísimos estos vasitos, me gusta mucho la idea!!! Un besito y suerte!!

Berta dijo...

Que original!!nunca había visto así una tarta de queso.Me encantan las tartas de queso,está tiene que estar mmm.
SUERTE!!
Besiños

cristina dijo...

mucha suerte se ven deliciosos besitos

Morguix dijo...

Me parece una idea muy original. Y riquísima.
Besotes, guapa.

Mª Robledo dijo...

Hola wapa!!... que te gusta un concurso!! jejejeje.
Estoy pendiente de celebrar mi primer cumple años, la primera en avisar serás tú:-)
La receta me parece fantástica, te deseo mucha suerte.
Un beso

Paula dijo...

me encantan los grandes bocados en porciones individuales ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Espe dijo...

pues me encanta tu version.muchas suerte

Carolina dijo...

Pues si que es original, la mar de bonita para que engañarte ^^

Marisa dijo...

Hola Sonia. HE visto tu receta en facebook y por eso estoy por aquí Suerte en el concurso. Yo tb participé.
Te invito a participar en el mío y a que visites mi blog. Gracias y un beso
http://thermofan.blogspot.com/2011/06/thermofan-concurso-100-seguidores.html

Helena dijo...

Me ha encantado la receta ;) Suerte en el concurso guapa!!!