martes, 5 de julio de 2011

Bolitas de manteca

¿Cómo lleváis el verano?
Muchos ya estaréis de vacaciones.... yo todavía no.
Estas galletitas las hice el otro día. Os animo a probarlas.


Ingredientes:
Harina (más o menos 500 g)
125 g de manteca de cerdo
125 g de azúcar
1 huevo
medio sobre de levadura
1 limón
1 naranja
1 clara de huevo 
azúcar para cubrirlas

Elaboración:
Trabajar la manteca de cerdo para ablandarla. Añadir el azúcar y remover bien. Añadimos el huevo y lo integramos completamente. Echamos un poco de harina hasta que se junte todo. Exprimimos el limón y la naranja y vertemos el zumo en la mezcla. Añadimos más harina hasta que quede una masa que no se nos pegue a las manos. Batimos un poco la clara de huevo y ponemos un poco de azúcar en un plato. Vamos haciendo bolitas de la masa y las pasamos por la clara de huevo y por el azúcar. Las colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno y horneamos unos 20 minutos, hasta que las veamos doraditas.


Con esta receta me presento al concurso de masas del blog Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas patrocinado por la tienda online Para tu cocina


Y para finalizar os pongo unos cuantos sorteos de blogs, apuntaos!

El blog my sweet carrot cake celebra sus 500 seguidores con un sorteo hasta el 1 de agosto:

http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/2011/06/ya-somos-500-sorteo-y-una-carrot-cake.htmlEl blog mis recetas dulces y saladas cumple un año y lo celebra con un sorteo hasta el 13 de julio.

El blog Sugg-R está de sorteo hasta el 15 de julio

El blog Principiando en la cocina celebra sus más de 200 seguidores!!

En el blog Dolce Verito sorteo por sus 200 seguidores!

En el blog Sabor a galletas hay un sorteo de un magnifico lote, no os lo perdáis!

El blog "Hierbabuena y pimienta" está de sorteo hasta el 14 de julio

Hasta la próxima!!

12 comentarios:

Dae dijo...

guauuuu que ricas... espero que tengas suerte en el concurso, besotes

ANA SEVILLA dijo...

ay que ricas, seguro, me encantan los dulces hechos con manteca, son cómo decirlo, como los de antes, verdad?? muy ricos, besiness y suetteee

Tito dijo...

Muchísima suerte en el concurso Sonia! la verdad es que son unas galletas bien originales y seguro que con un saborazo de los buenos!!! :)

dulce dijo...

que ricas te han quedado, me encanta esta receta, suerte en el concurso, besos

Naiara y compañía dijo...

Pues no estamos de vacas todavía, así que para "celebrarlo" me llevo unas galletitas de estas que tienen una pinta 10.

Besos

Trini Altea dijo...

Sonia estas bolitas tienen una pinta estupenda, me llevo una.

rosilet dijo...

Ay qué ricas se ven estas pastitas! Suerte en el concurso y gracias por mencionar mi sorteo, eres un sol!

Carolina dijo...

No te apures ya mismo te llegaran las vacaciones ^^ las galletitas estupendas, y mas con este hambre que tengo ahora

PAN FRITO O REBANAS dijo...

¡Ay Sonia!, como me recuerdan estas bolitas al invierno, con lo que me gusta a mi el invierno con sus pastitas y su cafe calentito, las copiare para cuando llegue.
Que tengas suerte en el concurso.
Besos. Lola

Mary dijo...

Qué ricas y fáciles de hacer tus galletitas, no me quedo sin probar este bocado tan dulce. Si te apetace, en mi blog hay sorteo, te espero por allí

Mari dijo...

Seguro que están bien buenas estas galletas.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡ Que bueno ¡ Pasaros por este foro www.forocachorros.com ¡¡