domingo, 10 de julio de 2011

Helado de sirope de arce

Vamos a refrescarnos con un heladito.
Como alguno de vosotros, cuando pusieron la heladera de oferta en Lidl me la compré. Estoy experimentando recetas de helados que iré subiendo poco a poco en el blog por si os animáis a hacerlas.
La primera que hice fue ésta.
Helado de sirope de arce.


Ingredientes:
150 ml de sirope de arce
300 ml de nata para montar
200 ml de leche evaporada.


Elaboración:
Es importante que todos los ingredientes estén fríos.
Lo primero que vamos a hacer es montar la leche evaporada con unas varillas eléctricas.
En otro lado mezclamos el sirope de arce y la nata hasta que esté homogéneo. Lo incorporamos a la leche evaporada con movimientos envolventes.
Ponemos en la heladera y dejamos hacer de 30 a 40 minutos.
Recomiendo que cuando se saque de la heladera pasarlo a un recipiente con tapa que pueda ir al congelador y servirlo a partir de 2 horas. La textura mejora mucho porque cuando sale de la heladera está un poco blando.


Con esta receta me presento al concurso de postres que organiza Tito con motivo de su primer cumpleblog. FELICIDADES!!

Además os informo de otros sorteos activos en blogs.

Cuchillito y tenedor celebra sus 100 primeros seguidores:


Tartas, galletas y más también está de sorteo, pasa por su blog y verás de qué se trata.


En el blog Peque Dulces sortean un libro de Muffins

En el blog Sweet Colours sortean un lote de productos

En el blog La cocina mágica sortean el libro Baking made easy y un "tu y yo" de mugs.

En el blog La quinta de Luculus hay dos sorteos

Ale ya tenéis tarea, jeje mucha suerte!

12 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

buen helado, muy rico. yo ya hice varios en la heladera

Tito dijo...

Soniaaaaaaaaaaa!!! graciñas por este helau amiga!!! te ha quedau genial del todo, y no me imagino yo como sabrá con ese sirope que has utilizado!!!! me tientaaaaaa!!! y pensar que yo me perdí lo de la heladera...! con lo bien que me vendría ahora que hay tanto helau por la blogosfera!! la próxima vez estaré más atento!!!

Muchísimas gracias por esta estupenda aportación al concurso Sonia!!! y que tengas una maravillosa semana!!! :)

Eneri dijo...

Uyy qué facilito este helaíto!! Me guardo tu receta, muchas gracias!! Un besito

Espe dijo...

yo me prohibi comprarmela..el sirope de arce nunca lo probe

dulce dijo...

que helado mas rico, me encanta, besos

cristina dijo...

que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaa y yo apunto de empezar la dieta jajajaja besossssss

Mary dijo...

Qué rico te ha quedado el helado y yo que no tengo esa heladera,es que no sé en que estaría pensando para no comprármela, seré...mmmm. Mil gracias por tu visita y tu anuncio, guapa.

Julia dijo...

Me encanta el jarabe de arce ¡tomo nota de la receta!

Besos,

Maria dijo...

Hola soy Maria y acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho y me quedo como seguidora y dando un vistacillo mas.
Un abrazo

Carolina No Cocino Bien dijo...

Que bueno y que rico te ha quedado el heladito, yo tengo muchas ganas de preparar algo ^^

Las Recetas de Manans dijo...

Umm, simplemente delicioso!

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo