martes, 25 de octubre de 2011

Sevilla tiene un color especiaaal!

No paro, no paro! El domingo vine de pasar 4 días en Sevilla. Me lo pasé genial y creo que me recorrí tooooda Sevilla, jaja en bici y andando, un no parar de ver cosas.
Más o menos mi recorrido fue el siguiente:

-Jueves por la tarde: vuelta en bici por el Estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán, la Macarena,

la zona de la Expo de 1992,
 la Cartuja,

barrio de Triana, el Castillo de San Jorge, la Calle Betis, el Puente de Triana, la Plaza de Toros de La Maestranza, La Torre del Oro y el Costurero de la Reina.

-Viernes: por la mañana visita de la Plaza de España.

Por la tarde, paseo por el centro de Sevilla. Confitería Filella (tiene un edificio muy chulo),
Ayuntamiento (con fachadas de varios estilos arquitectónicos),
Calle Sierpes, Confitería La Campana (donde había una reproducción de La Giralda en azúcar),
las "setas" por arriba y por abajo situadas en la Plaza de la Encarnación,
¿me encontráis?

paseo por las callejuelas del centro, Jardines de Murillo, vuelta a Plaza España, paseo por el Parque de María Luisa.
Por la noche, cené en el parque del Festival de las Naciones
una hamburguesa de canguro y un zumo de caña de azúcar. En las fotos podéis observar cómo de un palo de caña de azúcar sale el zumo metiéndole en esa máquina.

-Sábado: Fábrica Real de Tabacos, entrada a la catedral de Sevilla y subida a la Giralda.
Visita de la Iglesia del Salvador. Y a comer de tapitas! Una de chicharrón de Cádiz, unas tortillitas de camarones, una de pringá y un montadito Cordobés (jamón, salmorejo y huevo duro) todo riquísimo!
El chicharrón de Cádiz lo tomamos en El Peregil; la pringá y las tortitas de camarones en Las Columnas(los dos están en el Barrio de Santa Cruz). Y el montadito Cordobés en el Patio de San Eloy.
Reposamos la comida un poquitín y en marcha hacia el Archivo General de Indias, a ver la primera vuelta al mundo 1519-1522 en busca de las especias.

Más tarde me encontré con Cristina, del blog La cocina de Cristina :) Dimos un paseito, no paramos de hablar y fuimos a tomarnos un súper yogur helado debajo de las "setas".
Después de cañitas a la Plaza del Salvador y a los "70 escalones".

Luego a cenar al restaurante italiano "La Mía Tana", un lugar recomendado!
-Domingo: por la mañana visita al Alcázar, que era lo que me faltaba de ver. Me gustó muchísimo.


Y por la tarde de vuelta a Segovia. Un viaje corto pero intenso.
Y como no podía ser de otra manera me he comprado alguna cosilla que podréis ver por el blog cuando lo use:
un plato típico de Sevilla

unas cucharitas de madera de olivo fabricadas en Kenia (una de ellas irá a parar a casa de mi AIG)

dos paelleras individuales

Ana, si se me olvida algún sitio o tengo alguna cosa mal puesta me lo dices eh? jjj
Espero que no os haya aburrido y os haya gustado mi crónica del viaje.
Y para finalizar un poco de humor:
- ¿Tú sabe' quién e' el peluquero del Papa?
El "pela-papas"

9 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Alaaa si que te ha cundido el viaje, muy aprovechado, en esa confiteria que dices hacen los mejores marron glacés que he probado nunca, qué guapas las dos y las fotos estupendas, me alegro de que disfrutaras.Besos.

Anius dijo...

No se te olvida naaaa!!! El chicharrón de Cádiz lo tomamos en El Peregil; la pringá y las tortitas de camarones en Las Columnas(los dos están en el Barrio de Santa Cruz). Y el montadito Cordobés en el Patio de San Eloy.

Ainsss, pero que buena guia soyyy!!! muaksss

mamen dijo...

Vaya paseito por Sevilla, estais guapisima, un besito

wilczyca-Aga dijo...

Sevilla es bella,hermosos platos

cristina dijo...

holaaaaaaaa jajajaj que buena entrada as puesto la foto en la que mejor salimos jajajajaja

y lo del chiste me e jartao de reir jajajajajajajaja

besitos nena esperando que vuelvas pronto por que me lo pase muy bien

kanela y Limón dijo...

Que maravilla de viaje!!! Yo me muero de ganas por ir a Sevilla, es preciosa!!!
Bicos.

Salome dijo...

Que reportaje tan chulo! Besos

NENALINDA dijo...

Que maravilla de viaje el año pasado tambien estuve y nos encanto es preciosa fue una pena que la plaza de españa estuviera en obras y los alrededores.
Que guay conocer a bloguer@s verdad ,cris es un encanto y estais wapisimas en la foto.
Bicos mil wapa.

Marga dijo...

Me ha encantado esta entrada de mi tierra. Las Columnas solía ser mi bar: por entonces vivía en un ático ahí en el centro y siempre, a cualquier hora, acababa en Las Columnas. Ahora, cuando vuelvo a casa por Navidad, siempre voy a saludar a los camareros. Fíjate que incluso celebré allí un tapeo el día antes de mi boda para los invitados guiris! A mi hija le encanta El Alcazar y me gusta llevarla cuando estamos en Sevilla. Es un lugar mágico y me arrepiento de no haberle sacado más partido cuando aún vivía allí. Me alegro que hayas disfrutado de Sevilla!
Un beso!