lunes, 14 de noviembre de 2011

Estrellitas de sirope de fresa

Esta receta en realidad no iba a ser de fresa, sino que iban a ser las galletitas Estrellitas de sirope de arce que publicó Joana hace unos días y se las iba a mandar a mi AIG. Hubo un fallo técnico. Cuando ya tenía casi todos los ingredientes pesados y había comenzado a mezclar la mantequilla con la esencia de vainilla... me dispongo a pesar el sirope de arce y ¡HORROR! estaba malo! Así que me puse a buscar algo por lo que lo pudiera sustituir... lo que se me ocurrió fue echar sirope de fresa, así que así salieron estas galletas.

Para hacerlas utilicé mantequilla Imperial que muy amablemente me mandaron desde Tineo (Asturias). 
"Permítame contarle algo más sobre nuestras mantequillas.

La materia prima utilizada es la misma tanto para Mantequilla Imperial como para Mantequilla Lorenzana. Solo utilizamos leche de vaca procedente de las ganaderías más selectas de Asturias.

Nos enorgullece decir que el proceso de producción de nuestras mantequillas, a diferencia del resto, es artesanal y, por ello, es en el proceso de producción donde Mantequilla Imperial y Mantequilla Lorenzana adquieren ciertas características que las diferencian entre sí. El proceso de producción de Lorenzana es más lento para conseguir una mantequilla con una textura más suave. Por el contrario, Imperial es una mantequilla con una textura más fuerte y un color más intenso. El proceso de producción artesanal de ambas preserva el sabor y el aroma característicos de la auténtica mantequilla. Por todo ello, estamos seguros de que, tanto con Lorenzana como con Imperial, tendrá la mantequilla de siempre a su alcance." 
Os animos a probarla si todavía no lo habéis hecho.

Vamos con la receta:


Ingredientes:
125g mantequilla "Imperial" a temperatura ambiente
1/2 cucharadita  extracto de vainilla
80ml sirope de arce
110g harina
35g maizena


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180C y engrasamos cubrimos dos bandejas con papel de hornear.

En un bol batimos la mantequilla, el extracto de vainilla y el sirope de arce hasta que quede cremoso. Añadimos las harinas y simplemente mezclamos los ingredientes con una cuchara. Metemos la mezcla en una bolsa con una boquilla grande de estrella como en la foto.
 
Vamos haciendo estrellitas sobre el papel en la bandeja y hornamos durante 15 minutos. 
Las sacamos del horno, dejamos enfriar unos 5 minutos antes de pasarlas a las rejillas para que se enfrien por completo. Metelas en un recipiente hermetico para conservarlas frescas.

Quedaron muy ricas, pero no eran las galletas que yo quería, así que cabezona que es una, me dije que tenía que hacer otras galletas para enviar a mi AIG. Éstas las veréis cuando lo reciba, dentro de un ratito iré a mandar su paquete. Las galletas que envío están un poco relacionadas con estas.... ya lo veréis.....

Os aviso también de algún sorteo en blogs amigos:
Galletas de capricho: hasta el 20 de noviembre.
Mindolina en la cocina: hasta el 30 de noviembre
Experimento en la cocina: hasta el 19 de noviembre 


Suerte!!

20 comentarios:

Jo dijo...

oye vale improvisar de vez en cuando tambien! a mi hijo le gustarian estas ya que las otras no le hicieron gracia...
Un besito

Los blogs de María dijo...

Que ricassss, esta mantequilla es buenísima

DULCE dijo...

que ricas tiene que estar, esa mantequilla es muy buena yo la recibí y me encanto, besos

PILAR(A SABOR DE HOGAR) dijo...

Pues de esta manera tambien tienen que estar buenas....tomo nota....besotes

Mª Luz dijo...

que galletas más ricas!!y sobretodo de la manera tan improvisada!y además a mi el sirope de fresa que has utilizado en concreto me gusta mucho el sabor que tiene!!ayyy que suerte tiene tu aig!!!!yo estoy deseandito que llegue el mio!Besitos!

Vero dijo...

que maravilla de galletas¡

Patricia dijo...

TE han quedado preciosas y seguro que deliciosas.
Muxus

Piescu dijo...

Que ricas. No he visto nunca esta mantequilla en Barcelona. No sé si se comercializa por aquí
Un besín
rosa

fargopatt dijo...

si es que las mejores ideas siempre salen así... improvisando!!
y desde luego esa vez ha sido todo un acierto.. además han quedado muy bonitas!!!

un besazo wapa

Dely dijo...

No se como serían con sirope de arce, pero estas te han quedado fantásticas.
Un besín.

Helena dijo...

Que ricas!! Pues la verdad es que creo que me quedo con estas!!! :)
Besotes!!!

Vidifer dijo...

No sé cómo serían las otras, pero éstas se ven riquísimas. Besosssssssssssss

laviana ( Fely) dijo...

te las mandan de tineo?? y yo que estoy mas cerca na de na?...jeje. Unas galletinas muy ricas sonia.
bexinos wapa

Akane dijo...

Qué rabia que el sirpe estuviera malo, con lo caro que es! Pero tuviste muy buena idea en sustituirlo por el sirope de fresa, así le da un toque diferente y con un color muy bonito :)

Un abrazo

Carolina dijo...

wow nena, que estupendas son! si esque te han quedado geniales, me ha encantado el detalle de la foto con las glaletitas hechas con la manga pastelera ^^

Espe dijo...

q chulos,y seguro q buenisimos

garlutti dijo...

FELICIDADES POR TU AIG ...precioso ..disfrutalo . Me parece que estas galletas están mucho mejor que las que pensaste ..me equivoco? las veo fantasticas ...me gustan mucho bsssMARIMI

Mosquis (Mª José) dijo...

Sonia!! ya lo publiqué..no me pude aguantar hasta mañana...espero la receta de las galletas, están buenísimas!
bicos

Julia dijo...

¡Sí que te han quedado bonitas! y además deben de estar riquísimas.

Besos,

carmenpiva dijo...

Ayyyyy, Sonia. Que se me han pasado los días y me pongo a mirar hoy tu comentario para mirar la fecha en la que venías y .... en fin...qué te voy a decir...
Ando liada, pero me hubiera gustado contestarte antes... :(
Un besín...