martes, 15 de noviembre de 2011

Galletas Princesa

Éstas son las galletas que surgieron de la receta de las Estrellitas de sirope de fresa y que he enviado a mi AIG, Laurel y Canela. Hoy ha recibido mi regalito, podéis verlo en su blog, que os animo a que visitéis si no lo conocéis.

Como bien digo, estas galletas surgieron de la anterior receta. Al fallarme el sirope de arce, eché sirope de fresa, probé la mezcla de mantequilla más sirope de fresa y estaba buenísima, así que se me ocurrió hacer unas galletas rellenas con esa crema, tipo las galletas Príncipe que se comercializan. Éstas las he llamado galletas Princesa por el color de la crema (rosa). Su hija pequeña las ha definido como : "Galletas preciosas rellenas de una crema rosa!"
Me consta que les han gustado mucho, así que aquí pongo la receta para que las haga, vosotros también podéis tomar nota, jj. Son muy sencillas

Ingredientes:
125 g mantequilla "Imperial" a temperatura ambiente
100 g azúcar glass
300 g harina
1 cucharadita de esencia de fresa
1 huevo
una pizca de sal

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado. Incorporamos la esencia de fresa y por último la harina y la sal. Mezclamos bien aydándonos de las manos y envolvemos la masa en papel film. Dejamos reposar una hora en la nevera.
Precalentamos el horno a 180ºC y vamos estirando y cortando la masa con un cortador redondo ondulado.

Con un palillo hacemos agujeritos, colocamos en la bandeja con papel de horno.

Horneamos unos 15 minutos, vigilando que no se nos quemen, que cada horno es un mundo. Dejamos reposar un poco en la bandeja y pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Ingredientes para el relleno:
100 g de mantequilla
4 cucharadas soperas de sirope de fresa
3 cucharadas soperas de azúcar glass

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar glass y el sirope hasta que quede homogéneo. Probamos un poquito y si es necesario añadimos más azúcar. Tiene que quedar como una crema, no muy líquida, firme pero no dura, no sé si me explico...
Rellenamos con esta crema las galletitas y listas para comer.

Así es como Mª José las ha puesto en su blog (las fotos siguientes son de ella)

Espero que os gusten y que las probéis.
Yo ya he terminado este año con el AIG, espero poder participar al año que viene :)

24 comentarios:

mamen dijo...

Que chulada de regalitos, yo lo mande ya, pero aun me falta recibir el mio, que nervios por dios, disfrutalos, un beso guapa

Akane dijo...

Qué ricas tienen que estar! Un relleno no sólo bonito sino que encima debe ser delicioso, qué galletas más buenas recibió Mª José :) Y el resto de regalos, geniales!

Un abrazo

Carolina C'Est Moi dijo...

Que ricas, alimentan con solo verlas!! Con lo que le gustan a mi primi las galletas estas le van a encantar con lo rosita que es ella!!! Menudas manitas tienes hija.

Un Besazo desde Zaragoza

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Seguro que le han encantado, tienen una pinta increible, saludos

Carolina No Cocino Bien dijo...

que buenas, no? te han quedado estupendas. Además así rositas me encantan a mí, lo que no tengo es el corta pastas ese tan bonito! jo... tendré que ir mirando nuevas adquisiciones :)

Mª Luz dijo...

que galletas tan chulas!!me encanta el nombre!!jajaja. A ver si me llega pronto mi aig, me estoy empezando a plantear que mi paquete se ha perdido!!jajajaj.Besitos!

Evelyn dijo...

Tiene razón la niña. Son preciosas y tienen que estar muy ricas. Besiños.

cristina dijo...

loki las tengo que hacerrrr ;)

Morguix dijo...

Te han quedado perfectas, y esa cremita "rosa" tiene que ser una delicia.
Ya veo que tu AIG y su hija quedaron encantadas, jejeje.
Besotes, guapa.

DULCE dijo...

que galletas mas ricas, besos

Clau dijo...

Mmmm, que ricas galletitas! Y hermosa presentación.Me llevo la receta, besos!

Mosquis (Mª José) dijo...

Están buenísimas!!! me llevo la receta para prepararlas...
bicos

Dely dijo...

Unas galletas delicadas y buenísimas.
Un besín.

Mª Luz dijo...

cuando puedas, pásate por mi blog que te tengo una sorpresita!Besitos!

Majes dijo...

Acabo de verlas en el blog de María José, se ven muy ricas.

Bicos.

Mensajería dijo...

Hola Sonia tus galletas tienen una pinta estupenda. Me gusta mucho tu blog, felicidades.

Los blogs de María dijo...

Traigo buenas noticias,como el sorteo se hizo y nadie se ha llevado el lote, se vuelve a sortear el 2 de diciembre, el plazo sigue abierto hasta entonces, suerte !!! esperemos que el día 2 se lleve alguien este lote ibérico http://www.losblogsdemaria.com/2011/10/sorteo-universo-sibarita-y-los-blogs-de.htmlanasorren@gmail.com

Toñi (picapusa) dijo...

ohhhh una autentica delicia y preciosas!!!

Virginia dijo...

Son caseras??? Nadie lo diría!!! Muy chulo el bordado a punto de cruz.

Las Recetas de Manans dijo...

Pero si parecen hechas de fábrica!!!!menuda artista estás hecha Sonia!.Me apunto la receta.

Naiara y compañía dijo...

Madre que galletas más ricas, tienen una pinta excelente.

Besos

Ague dijo...

Sonia,una delicia muy tentadora y la cremita rosa es una delicia.
Un besote enorme guapísima.

Sra Claus dijo...

Estas galletitas se ven muy buenas y con esa presentacion mas. estoy acostumbrada a verlas con chocolate, estas me han gustado. tomo nota. besos cariñosos
Sra. Claus

laviana ( Fely) dijo...

yo soy tu A.I.G aunque visible....jeje. Tienen que estar de miedooo!! ese café cuando quieras y puedas. te llamo vale?
bexinos