domingo, 4 de diciembre de 2011

Arroz con beicon y sepia en salsa

Hoy dos recetas! Mi madre compró la Olla GM modelo D el otro día. No sé si la conocéis.

Este es el primer menú que hemos hecho en ella y de momento todo está rico! Seguiremos probando cosas y ya publicaré más recetas con esta olla.
Si alguien la tiene y quiere hacer algún comentario, sugerencia, trucos, recetas, serán bienvenidos!
La primera receta que hemos hecho ha sido este arroz.
Es muy simple.

Ingredientes:
1 chorrito de aceite
media cebolla
medio cubilete (viene con la olla) de vino blanco
2 cubiletes de arroz Montsiá
2 cubiletes y medio de agua
6 lonchas de beicon
sal
tomate frito

Elaboración:
Ponemos la olla en menú plancha y echamos el aceite. Partimos la cebolla y lo añadimos a la cubeta, dejamos que se sofría. Cortamos el beicon  lo añadimos para que se haga un poco. Después añadimos el vino y dejamos que se evapore un poco. Añadimos un chorreón de tomate frito y tapamos la olla. Dejamos hacer 5 minutos con el menú plancha con la olla cerrada. Cuando pite, despresurizamos para que salga todo el vapor. Abrimos, cancelamos y echamos el agua, el arroz y la sal. Cerramos y programamos el menú cocina durante 18 minutos. Cuando pite, quitamos el vapor, abrimos y añadimos más tomate si queremos. Listo para comer.

Aquí os dejo el lote de arroz que he recibido de la empresa Montsiá

Un arroz estupendo y además 0% de materia grasa. Muchas gracias por los productos!

La otra receta es sepia en salsa. Esta tarde compramos una sepia de casi dos kilos, era enorme!
Ingredientes:
media cebolla
aceite
un chorrito de vino blanco
sepia
una cucharada de harina
un poco de agua
sal con especias flor del delta
un chorrito de tomate frito

Elaboración:
Encendemos la olla y ponemos el menú plancha. Echamos el aceite que se vaya calentando. Partimos la cebolla y la incorporamos a la cubeta. Dejamos que se haga. Añadimos la harina  removemos. Añadimos el vino y dejamos evaporar. Añadimos la sepia cortada, un poco de agua y un poco de tomate frito. Echamos la sal con especias. Cancelamos el menú plancha y ponemos la tapa. Programamos el menú cocina 10 minutos, qutamos el vapor y listo!


 Aquí os dejo las variedades de flor de sal del delta de Salinas de la Trinidad
Gracias por enviarme muestras de sus productos. Os las recomiendo, dan un toque muy rico.

También quiero aprovechar para poner un premio que me ha dado Bea del blog En la cocina de Bea.
¡Gracias! Quien quiera que se lo lleve!
Y para finalizar algún sorteo más en blogs:
Las recetas de Manans

Mi mamá y su cocina
El pucherete de Mari

Suerte!

14 comentarios:

Los blogs de María dijo...

El arroz se ve bien rico, la sal tiene una pintaaaaaa

Yolamara Y dijo...

Para ser el primer plato que haces ahi, te ha salido con muy buena pinta, ya iremos viendo los demás y gzando de esas imagenes. Un abrazo

Carolina No Cocino Bien dijo...

no habia visto yo las latitas esas de flor del delta, donde las puedo encontrar nena?

Las recetas de Abunany dijo...

Este arroz se ve exquisito !!! con esta olla rápido y sano .

Los aperitivos , los panninis que delicia , cuando vivíamos ahí los solíamos comer .

Las rosas de manzana muy originales y seguro sabrosas !!!Me llevo la receta para hacerlas en las fiestas .

Un beso , cuídate , feliz fin de semana y mejor inicio .
Nancy

Dely dijo...

El arroz se ve estupendo, fíjate que mi hermana tiene esta misma olla y no le saca partido.
Un besín.

Las Recetas de Manans dijo...

Un buen platito para este domingo!.
Gracias por participar en el sorteo y anunciar mi logo.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pues no tengo yo robot de cocina ni nada por el estilo, pero de vez en cuando seguro que vienen muy bien!
El arroz tiene que estar delicioso! seguro!
Un beso!

DULCE dijo...

felicidades por el premio, que buen plato, besos

Paula dijo...

ufff, si ve esta foto mi hija hoy me tocaría hacer arroz, le vuelve loca ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Nati dijo...

Se ve muy bueno Sonia tanto el arroz como la sepia. Un besazo.

cristina dijo...

que buena pinta tiene sonia ese arrolito mmmmmmmmmmm

Mar dijo...

Hola niña bonita.. como estas cariño, ya se que hace mucho que no vengo pero no sabes la de trabajo que tengo y el blog lo actualizo muy poco, pero bueno aquí estoy para ver todas tus recetas que veo que son muchas y llevarmelas...
Un beso cariño

Miriam dijo...

hola!! ya estoy por aquí!! te mandé ya el email así que cuando puedas me respondes.
Yo le regalé a mi madre la olla gmd y no veas como ayuda!! hace cosas buenisimas y rápido!!
Lo mejor es ir probando recetas hasta que le cojas el punto, porque también depende la cantidad que eches es mas o menos tiempo.
Yo miro mucho en mundorecetas, hay muchiiiisimas recetas y a cual mas buena.

Besitos!!

wivith dijo...

¡Dios mío que rarica soy aveces!.
Y es que estas maquinicas me encantan pero nunca me decido a comprarme ninguna y mira que tengo "tarabillos" de cocina.... Pero con esto si que no puedo!.
Yo a lo "brutico", a darle a lo manual y si pudiera hasta cocinaría en fogon tradicional.... O, como mínimo en "cocina económica"
Aún así os veo esos platicos y se me cae la baba porque la pinta la tienen exquisita.
en fin, que soy el espíritu de la contradicción.... Ahora si, ahora no....
Jajajajajaja.

Pochoncicos.