miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rissoto al azafrán con gambas y chorizo

Esta receta es muy facilita y vistosa. Os la recomiendo. Yo la probé en Francia este verano y me puse a buscar cómo hacerla, tras ver varias recetas y coger un poco de cada una de ellas ha salido esta receta que os presento hoy.


Para realizarla he utilizado el azafrán en polvo que venía en el lote que muy amablemente me envió la empresa Carmencita. Venía una pedazo de maleta con una selección increíble de sus productos que iré probando poco a poco.
 Contenido del lote: estragón, sal de ajo, albahaca, sazonador de carne, pimienta blanca molida, orégano, hebras de azafrán, preparado para paella, grill carne, grill verduras, carne al grill, azafrán molida, azafrán líquido con aceite de oliva, paellero, pimentón dulce, escamas de sal, escamas de sal con romero, pescado al grill, pollo asado y sazonador de ensaladas.
Se me acumulan las recetas! jajaja

Ingredientes:
400 g arroz
1 cebolla mediana
80 g mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva
1800 ml de caldo (agua + 2 pastillas doble caldo)
1 puñado de queso rallado variedad 4 quesos
12 gambones
8 rodajas de chorizo

Elaboración:
Ponemos en una sartén al fuego 60 g de mantequilla

Cuando se deshaga añadimos un chorrito de aceite de oliva

Cuando caliente añadimos la cebolla picada finamente

Dejamos que se poche lentamente

Añadimos el arroz y removemos hasta que veamos que se pone brillante porque esté absorviendo el aceite y la mantequilla.

Mantenemos el caldo caliente.

Vamos añadiendo cazo a cazo todo el caldo sin dejar de remover.

Vemos cómo va quedando de cremoso.

Separamos en un bol un cazo de caldo y añadimos el azafrán molido.

Una vez que tengamos añadido casi todo el caldo vemos cómo casi esté hecho.

Añadimos el caldo con el azafrán.

Removemos.

Añadimos los 20 g de mantequilla que habíamos reservado

Y un puñado de queso rallado 4 quesos. Removemos bien y dejamos reposar mientras que hacemos el resto.

Ponemos en una sartén una gotita de aceite. Echamos las gambas que tendremos peladas dejando sólo el final de la cola.

Las hacemos a la plancha.

Cortamos el chorizo y lo ponemos en el microondas 30 segundos para que se haga un poco. Ponemos unos trocitos en el fondo de los platos.

Después añadimos el arroz y ponemos 3 gambas en cada plato. Listo para comer

Espero que la hagáis, quedaréis estupendamente. No creo que tengáis dudas con el paso a paso que os he dejado,¿eh?
Con esta receta participo en el 2º Concurso Internacional de Gstronomía organizado por Apicius y patrocinado por las siguientes empresas:













Éstas son las URLs de los patrocinadores
San Ignacio 
http://www.sanignacio.es/pages/empresa
El Taller de las Tradiciones 
http://www.tradicion.es/
Oh!Menaje 
http://menaje.oh-asis.com/
La cocina de Plágaro 

http://lacocinadeplagaro.com/
Artepan 

http://www.artepan.com/
Kuchen House 
http://www.in-domo.com/
In-Domo, Diseño interiores S.L 
http://www.in-domo.com/
  La Cocina Paso a Paso 

http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/
 

21 comentarios:

Samhaim dijo...

¡¡¡Fantástico.......estupendo el paso a paso!!!
Enhorabuena, besos

Loli dijo...

Un rissoto estupendo, cremosito y muuuy rico
Un beso

orquidea59 dijo...

Antes de nada, suerte en el concurso.
Desde luego el paso a paso no deja lugar a dudas en cuanto al modo de hacer el risotto.
Que por cierto tiene que estar bien rico.
Besos

Los blogs de María dijo...

Que rico te quedó el arroz, suerte en el concurso

Mirvae dijo...

Vaya pedazo de risotto! Me encanta tu blog, me quedo de seguidora! Gracias por tus palabras en el mío. Besos!

DULCE dijo...

que buen rissoto y que buen paso a paso, besos

Apicius dijo...

Su receta ha quedado resgistrada pra el 2º Concurso Internacional de Gastronomika.
Como sabe. si es su deseo, puede participar con otra receta salada y dos dulces.
Gracias por participar.
Suerte con el Jurado.
Saludos

mamen dijo...

Buenisimo Sonia, el arroz se ve delicioso, suerte en el concurso, besito guapa

Rosa dijo...

Hola!

Tienes un blog chulisimo!!
Aprovecho la visita para decirte que estoy de sorteo en mi blog, por si te interesa echarle un ojo... La direccion es:
http://rousesbakery.blogspot.com/2011/11/sorteo-rouses-bakery-100-seguidores.htm

Saludos desde mi cocina!!
Rosa

Isabel dijo...

Sonia que rico!!
Si que nos lo has puesto fácil con este pasito a paso, de modo que me lo apunto.
Un abrazo y gracias.

Anna dijo...

Un rissoto de lo más rico!! me gusta el resultado. Besos

laviana ( Fely) dijo...

con tan buen paso a paso es dificil no hacerlo.Un rico plato de arroaz y las rosquillas de manzana...esas me gustarán seguro.Te llamo para quedar el miércoles vale?
bexinos wapa

Alicia dijo...

Sonia, qué bonito blog tienes!No lo conocia.
Me encanta la recate del rissoto.Humm! ;)

Morguix dijo...

Delicioso, Sonia. Me encanta el risotto, y ese toque de azafrán es una maravilla.
Yo uso mucho las especias Carmencita, son de Novelda, que está aquí al lado. Me gustan mucho.
Un besote, guapa.

Manuela dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
Así que con tu permiso te sigo desde ya!
Yo soy novata en este mundillo y hace poquito que tengo blog, me encantaría que te pasaras y dejaras tu huellita.
Un besazo
xxManuelaxx
http://manuelasstyle.blogspot.com/

Trini Altea dijo...

Yo he tenido la misma suerte que tu he recibido este magnifico lote de estas especias tan buenas.

Feliz Navidad

Paula dijo...

me encanta el toque del azafrán en los arroces ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Las Recetas de Manans dijo...

Esta receta hace honor al nombre de tu blog, está para chuparse los dedos!

empresa mensajeria dijo...

Magnifica receta, enhorabuena.

-Elena-Dulcekoala dijo...

Ñam ñam Sonia!! que ricooo!! y si, ni una duda con tu paso a paso. besos

M@ri@no dijo...

que pinta tiene, me alegro haber encontrado tu blog, pues nada a partir de ahora te sigo, y si puedes te pasas por mi blog y le echas un ojo a mis arroces, venga un saludo.