Bueno, ya tocaba algo dulce, jeje
Vamos con unos cupcakes de leche condensada cubiertos de nata con galletas oreo.
Ingredientes:
3 huevos
6 cucharadas de aceite de girasol
6 cucharadas de leche condensada
ralladura de una naranja
150 g harina
1 sobre de levadura
Elaboración:
Ponemos en la batidora la leche condensada, batimos e incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos la ralladura de naranja y el aceite y batimos hasta que esté completamente integrado. Mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco tamizándola.
Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico durante media hora.
Ponemos papelillos de magdalenas en moldes de silicona o en el molde para hacer magdalenas y rellenamos 3/4 del papel con la masa.
Con el horno precalentado a 200ºC introducimos las magdalenas. Horneamos unos 4 minutos a esa temperatura y pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 180ºC. Dejamos unos 10 minutos más. Pinchamos para comprobar que estén hechas y apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta. Pasados 10 minutos las sacamos y las quitamos de los moldes de silicona y las ponemos en una rejilla para que enfríen totalmente.
Para preparar la cubierta de nata y galletas oreo me he basado en la receta de Ingrid
Ingredientes:
200 ml de nata para montar
12 minigalletas oreo
3 cucharadas de azúcar
Elaboración:
Montamos la nata con el azúcar y cuando esté semimontada incorporamos las galletas partidas en trocitos pequeños (yo las desmenucé con las manos). Seguimos batiendo hasta que la nata esté montada.
Decoramos las magdalenas para convertirlas en cupcake con la nata montada y un trocito de galleta oreo.
Espero que os gusten
Con esta receta participo en el concurso "The cutest cupcake" organizado por el blog Cupcakelosophy
MOUSSE DE CHOCOLATE LIGERAAAAA!!!
Hace 4 horas

































