domingo, 11 de septiembre de 2011

Tarta mousse de violeta de mi cumple y AIG 2011

Hola!!!
Septiembre ya! el verano pasa volando...
He estado un poco desaparecida, pero espero ya poder volver a la rutina y publicar más a menudo. Cocinar sí que he cocinado, cenas y cosas sencillitas... ya os iré poniendo recetas....

En este post os voy a poner la receta de la tarta que hice para mi cumpleaños (30 de agosto). En realidad hice dos, una la llevé al trabajo y la otra para la familia en casa. A todos les gustó mucho. Espero que la probéis!

La receta la he sacado del blog de Silvia Mi dulce tentación.
Ingredientes:
Para la base:
- 200 g de galletas
- 60 grms de mantequilla.
- un poco de leche.
Para la mousse:
- 150 g de caramelos de violeta.
- 200 g de queso cremoso de untar.
- 500 ml de nata de montar.
- 7 hojas de gelatina.
- 1/2 vasito de leche.
Para la cobertura:
- 150 g de agua.
- 100 g de caramelos de violeta.
- 2 hojas de gelatina.
Elaboración:
Hacemos primero la base de la tarta. Fundimos la mantequilla. Pulverizamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Añadimos un poco de leche hasta que veamos que se va haciendo una bola. Extendemos en la base de un molde desmontable y lo repartimos uniformemente. 
Para la mousse, ponemos a remojo la gelatina en agua y trituramos los caramelos hasta pulverizarlos por completo, reservar. Montaremos la nata y la mezclaremos con los caramelos triturados. Pondremos en un cazo la leche y la calentaremos. Disolveremos en ella la gelatina. Apartaremos del fuego y añadiremos el queso crema mezclando bien todo el conjunto. Finalmente añadiremos la nata montada y mezclaremos con varillas suavemente hasta tener una mezcla homogénea. Echaremos esta mezcla sobre la base de galleta y lo metemos en el frigorífico hasta que cuaje (unas dos horas mínimo), yo odejé de un día para otro.
Para la cobertura de violeta, pondremos las hojas de gelatina en remojo en un cuenco con agua. Mientras la gelatina se hidrata, pondremos el agua al fuego y echaremos los caramelos. Dejarmos que cueza hasta que se disuelvan por completo. Añadiremos la gelatina hidratada y mezclaremos bien hasta que se disuelva, por completo. Dejaremos enfriar la cobertura unos minutos antes de volcarlo sobre la mousse ya que si no esta se desharía. Volveremos a meter en la nevera hasta que cuaje la gelatina de violetas, unas dos horas aproximadamente.

Además os informo de que un año más, y ya es el tercero, me he apuntado al AIG (Amigo invisible gastronómico). Esta vez la organizadora es Jo, del blog Mis recetas bordadas.
Tenéis toda la información para apunaros aquí: http://misrecetasbordadas.blogspot.com/2011/09/ya-llego-el-aig-2011.html
De nuevo el logo lo ha realizado Carol del blog Design With Love.
Os animo a que participéis, quizá este año seas tú mi AIG!
Yo me lo paso genial buscando el regalo para mi AIG y luego esperando a ver si llega el mío!
Os dejo los enlaces de los AIG de los años pasados.
Año 2010: http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/2010/11/ya-ha-llegado-mi-aig-2010.html
Año 2009: http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/2009/11/mi-regalo-del-amigo-invisible.html

Bueno pues nada más, iré pasando poco a poco por vuestras cocinas para ponerme al día, pero paciencia, que sois muchos! Gracias a todos los que os habéis acordado de mí y mehabéis echado de menos, ya vuelvo a dar guerra por aquí! jejejeje