viernes, 6 de enero de 2012

Cupcakes arbolitos de navidad

¿Cómo se han portado los Reyes Magos? ¿Muchos regalitos? ¿O carbón?
Conmigo se han portado muy bien, será que he sido muy buena!!
Hoy os traigo los cupcakes arbolitos de navidad que fueron el postre en mi casa en Nochevieja. Espero que os gusten.

<< Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef. http://www.kikochef.com - Concurso patrocinado por Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran >>

La receta de los muffins está tuneada de la de los muffins de chocolate (tipo Starbucks) de una de las fichas de www.misdeseosmasdulces.com

Ingredientes:
230 g harina
50 g de cacao en polvo
150 g de azúcar
1 sobre de levadura
2 yogures griegos naturales (los míos eran de straciatella)
80 g de aceite de girasol
2 huevos
4 cucharadas de leche entera
100 g de gotitas de chocolate

Elaboración:
Ponemos los ingredientes secos en un bol: harina, cacao, azúcar y levadura y mezclamos bien. Por otro lado ponemos los huevos, la leche los yogures y el aceite y mezclamos. Mezclamos las dos masas y añadimos las gotitas de chocolate integrándolas por toda la masa.
Rellenamos los papelillos y los ponemos dentro de moldes de silicona o de flaneras o de una bandeja para magdalenas.
Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos, hasa que al pinchar uno de ellos salga limpio.
Dejamos enfriar y preparamos la cobertura.

Para la cobertura hice una buttercream de vainlla.
Ingredientes:
250 g mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de leche
200 g azúcar glass
1 cucharada de esencia de vainilla
colorante verde
bolitas doradas y plateadas
estrellitas de cereales

Elaboración:
En la batidora de varillas ponemos la mantequilla, la leche, el azúcar glass y la esencia de vainilla y batimos bien hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos el colorante y lo integramos.
Pasamos la buttercream a una manga pastelera y decoramos. Para hacer la forma de arbolitos tenemos que poner una boquilla de estrella y hacer un círculo de dentro hacia fuera y donde se acaba hacer otro encima de fuera hacia dentro. Colocamos encima la estrellita de cereal y decoramos con las bolitas doradas y plateadas.

La boquilla que he utiizado es esta:

Es una de las del juego de 24 boquillas que me ha regalado Rober por navidad, tengo muchas formas nuevas para probar.

Otro de los regalos de cocina es este plato de pizarra giratorio.

Y el stand en el que están los cupcakes es el otro regalo.

¿Os gustan?

16 comentarios:

Patricia dijo...

Vaya cupcakes más chulos, y que regalos más bonitos. Mucha suerte en el concurso.
Muxus

Tere dijo...

Mucha suerte con el concurso, y que estupendo regalo te han hecho. Están increíblemente bonitas, y seguro que bien ricas. Un fuerte abrazo, Teresa

María Alonso dijo...

Los cupcakes se ven fantásticos. Los regalos son una pasada, envidia sana. Suerte en el concurso.
Besinos guapa

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa!! que pasada de receta^^ te han quedado preciosos los cupcakes :D a mi también me encanta la cocina pero nunca me he puesto a decorar jejeje
Muchas gracias por haberte apuntado a los sorteos!! ke tengas mucha suerte :D

besitoss!!

DULCE dijo...

se ven deliciosos....y las fotos hablan por si solas....bess

Las recetas de Abunany dijo...

Te han quedado muy bonitos !!!!
Mucha suerte para el concurso !!!Que buenos los regalos , disfrutalos haciendo lindas cosas , que nosotros veremos .

Un beso , cuídate .
Nancy

cristina dijo...

que de cositas chulas el stand esta chulisima y las boquillas me encantan al final donde las comprastes???

las cupcakes preciosas muy navideñas besos wapa

Bertha dijo...

Unos arbolitos preciosos que además estarán muy muy ricos.
Besines

Visc a la Cuina dijo...

Unos regalos guapísimos, igual que estos cupcakes, qué navideños te han quedado!

A. dijo...

Ohhh! Acabo de descubrir tu blog, es genial! :)
Pásate:
http://mycutecloset.blogspot.com/
Me sigues en TWITTER?, yo también te seguiré ;)
https://twitter.com/#!/cute_closet
xx

Chatear Gratis dijo...

Muy deliciosos tus cupcakes, bastante originales realmente parecen arbolitos

Chocolat dijo...

Qué chulos!!! Te han quedado genial!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Carolina No Cocino Bien dijo...

Sopn monisimos los cupcakes, te han quedado para chuparse los deditos ^^

Chicunini dijo...

Holis, gracias por haber participado en mi sorteo. Me han encantado estos cupcakes, me parecen muy originales, ya tienes una seguidora más.
Sitos

Vanesuky dijo...

Ohhh, menudos regalos te propició tu Robert!! Mi enhorabuena!! y seguro q él quedó encantado con tus dulces arbolitos, a mi me encantaron!!

Un besito guapa y feliz año!

Vanesuky.

Romina dijo...

Quería pasar por el blog para agradecer esta idea, porque este año la navidad la festejamos en mi hogar (mi primer año como anfitriona) y si bien mis amigos fueron los que trajeron los platos principales para la cena de nochebuena, yo los recibí en el departamento en Buenos Aires en donde vivo con estos cupcakes con formade arbolitos, divinos, mucho exito tuvieron. Así que quería agradecerte!!! saludos, buen año!