domingo, 19 de febrero de 2012

Tarta Whisky DYC 8 años

Whisky DYC, el whisky de Segovia, el whisky de mi tierra, de mi pueblo, así que esta receta va dedicada a todos mis amigos y familiares que toman este whisky, el "agua" de mi pueblo, porque es bastante común en las reuniones de amigos y familiares. En los bares se oye eso de: "ponme un DYC 8 cola" o "un DYC 8 con hielo"... Para todos, porque DYC une!
Sin embargo el DYC 8 no es tan conocido fuera de Segovia, nos ha pasado que en los bares de otros sitios sólo conocen el DYC de 5 años, pues desde aquí os lo presento.

Ingredientes:
Base de galletas
- 200 g galletas tipo María
- 80 g mantequilla
- un chorrito de leche
- un chorrito de whisky DYC 8 años

Mousse de whisky
- 50 ml whisky DYC 8 años
- 150 g azúcar
- 4 huevos
- 6 hojas de gelatina
- 100 ml de leche
- 600 ml de nata para montar

Cobertura de yema y whisky
- 3 yemas de huevo
-1 huevo entero
- 150 ml agua
- 150 g azúcar
- 1 chorrito de whisky DYC 8 años
- 2 hojas de gelatina
- azúcar para quemar por encima

Elaboración:
Comenzamos preparando la base de galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Añadimos un chorrito de whisky DYC 8 años y un chorrito de leche y mezclamos hasta formar una pasta. Distribuimos por la base de un molde desmontale y lo metemos al frigorífico.
Hacemos ahora la mousse de whisky. Separamos las yemas de las claras. Hidratamos la gelatina en agua fría. Ponemos en un cazo las yemas, la leche y el azúcar a fuego lento y removiendo constantemente. Cuando casi hierva, echamos el whisky DYC 8 años y la gelatina escurrida. Removemos bien y apartamos del fuego dejándolo templar.
Montamos la nata y la incorporamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior que ya estará casi fría.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos también con movimientos envolventes.
Vertemos encima de la base de galletas y lo dejamos enfriar un par de horas en el frigorífico.
Preparamos la cobertura poniendo en un cazo las tres yemas, el huevo entero, el chorrito de whisky DYC 8 años, el agua y el azúcar. Removemos constanemente a fuego lento.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos bien y dejamos enfriar un poco antes de echarlo sobre la mousse. Echamos sobre la mousse y dejamos que cuaje, yo lo hice el día de antes de comerla.
En el momento de comer, espolvoreamos azúcar por encima de la tarta y quemamos con un soplete de cocina.

Lista para comer.

Espero que os guste.

14 comentarios:

Rebeca* dijo...

Pues tienes toda la razón con lo del DYC8, yo conozco el DYC normal, que debe ser el de 5 años, habrá que buscar este hasta dar con él. La tarta te ha quedado espectacular! Dan ganas de meter una cucharilla por la pantalla.
Besos

Leny dijo...

La tarta se ve deliciosa, cremosa... mmm... no me gusta el whisky pero en postres lo perdono todo!!
un beso
Lxx

Piescu dijo...

Esta tarta le encantará a mi media costilla. Me la apunto!!
Besitos
rosa

Nikichan Zafeiry dijo...

Una tarta estupenda :) Me encanta y tiene que estar deliciosa.

Cris dijo...

Hola Sonia!
Que rico el Dyc 8, yo si que lo conozco, es mas, llevo años bebiendolo es el que mas me gusta, debe ser porque soy de Avila y me pilla cerquita la fabrica, ademas el verano pasado estuve en el pueblo donde esta y me quede con ganas de entrar.
La tarta te ha quedado impresionante, esta perfecta!!
besos guapa

Las Recetas de Manans dijo...

Se de más de uno que estaría encantado de probarla....

Carolina No Cocino Bien dijo...

Pero que riico eso sí es una tarta para mayores de 18 eeh! tiene una pinta espectacular en serio, esta se la preparo yo a im padre ejejejeje

MARÍA JESÚS dijo...

Esta tarta de Whisky te ha quedado deliciosa, felicidades Sonia. besitos

Anónimo dijo...

que pintaza esta la tengo que hacer, oye sonia, mandame un email a irenenavasfernandez@hotmail.es y dime por donde vives!!!!!

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

Un saludo.

raksha dijo...

Decidido, me quedo por aquí como seguidora. Esta te la copio para San Jose.

None / Tirandodefondodearmario dijo...

¡Qué pinta! Gracias por los consejos de compras en Gijón. Si vuelves por aquí me han dicho que van a traer colorantes en una tienda que hay cerca de la Plaza del Parchís, en Menéndez Valdés, que vende utensilios de cocina.


http://tirandodefondodearmario.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber como quitas la base del molde??? no soy capaz de quitarlo porque se adhiere demasiado y se queda muy pegado. Me podrias decir cmo lo haces???
graciass

juani dijo...

Que buena pinta tiene esta tarta!!! por aquí en Jaén se bebe dyc 8 años y cuando salimos fuera nos cuesta encontrarlo también...Ah por cierto, que me quedo como seguidora, me encantan tus recetas, Besos de unapalomaenlacocina.blogspot.com