martes, 13 de marzo de 2012

Conservas Costa Vasca - Vales descuento para mis seguidores!

La empresa Conservas Costa Vasca se puso en contacto conmigo para colaborar con mi blog.


 Me ha enviado unas muestras de sus productos que os enseño a continuación, pero además me ha dado la posibilidad de compartir con mis seguidores 10 cupones con un 10% de descuento en todos los productos de la web. ¿Quién se puede beneficiar de ellos? Pues los 10 más rápidos. ¿Cómo se usan?

A continuación le explicamos más detalladamente como deben usarse:
Ø       Los cupones son para las 10 primeras personas que lo inserten.
Ø       Sirve para cualquier producto de la Web.
Ø       Cupón válido hasta el 20 de Marzo, incluido.
Ø       El código se debe insertar en el carrito, una vez seleccionado los productos que desea comprar.
Ø       CÓDIGO DEL CUPÓN:  costavasca2012
 Os dejo el enlace de su web http://www.conservascostavasca.com/

Lote de muestras recibido:


Filetes de Anchoas en Aceite de Oliva 50grs 
Descripción comercial del producto y uso del producto: los filetes o lomos de anchoas en aceite de oliva son el resultado del proceso de desalado y limpieza de las anchoas en salazón y su posterior inmersión en aceite de oliva. Las carnes resultan suaves en el punto de sal y la textura terciopelada por medio del aceite de oliva que las recubre. Se pueden degustar en tapas y pinchos o ser utilizada para condimentar salsas para pasta o pizza.
Descripción técnica de producto: cada unidad de producto lleva entre 10 y 13 filetes de anchoas cubiertos de aceite de oliva
Consumo preferente: 9 meses a partir de la fecha de fabricación
Conservación. ¿En donde se tiene que conservar? En sitio refrigerado y una vez abierto el envase asegurarse que todos los filetes estén cubiertos por el aceite de oliva.
Diferenciación vs competencia: los filetes de anchoas Costa Vasca conservan el justo punto de sal y no presentan espinas o pieles, siendo todas las fases del proceso de elaboración rigurosamente “a mano” sin auxilio de maquinas.

Bonito del Norte en Aceite de Oliva 112grs
Descripción comercial del producto y uso del producto: el bonito del norte en aceite de oliva Costa Vasca se aprecia por el color blanco de las carnes, la textura jugosa y el sabor refinado. Para descubrir su insuperable calidad se puede degustar en ricas ensaladas, canapés o como ingrediente para pastas y pizzas.
Descripción técnica de producto: taco de bonito del norte en aceite de oliva con escasa presencia de trozos
Consumo preferente: 5 años a partir de la fecha de fabricación
Conservación. ¿En donde se tiene que conservar? A temperatura ambiente y una vez abierto el envase mantener el producto en sitio refrigerado y consumir no más tarde de 3-4 días
Diferenciación vs competencia: los productos a base de bonito del norte Costa Vasca están elaborados a partir de pescado entero, la cocción es en agua, el pelado y envasado seguidamente a la cocción. La fase de limpieza de pieles, grasas y espinas es tan exhaustiva que podemos afirmar que solo el “corazón” del pescado, las partes más internas, serán envasadas. 


Lomos de Salmón en Aceite de Oliva 200grs
Descripción comercial del producto y uso del producto: este producto es el que mejor representa el afán de innovación de Costa Vasca en el tradicional mundo de las conservas. Solamente los lomos de los mejores ejemplares de salmo salar son envasados a mano y cubiertos con aceite de oliva respectando el mismo proceso de fabricación habitualmente aplicado a los bonitos y a los atunes. Gracias a la abundante grasa saludable presente en las carnes de esta especie, la textura resulta tierna y el gusto suave. Los lomos de salmón Costa Vasca resultan perfectos para sorprender los amantes del pescado en conserva.   
Descripción técnica de producto: cada tarro lleva 4-5 lomos de salmón en aceite de oliva
Consumo preferente: 5 años a partir de la fecha de fabricación
Conservación. ¿En donde se tiene que conservar? A temperatura ambiente y una vez abierto el envase mantener el producto en sitio refrigerado y consumir no más tarde de 3-4 días
Diferenciación vs competencia: esta especialidad Costa Vasca se diferencia de productos similares presente en el mercado por varias razones: la cocción es previa a la fase de envasado y no posterior, la eliminación de piel, espinas y sangacho completamente a mano y, por fin, el envase de vidrio permite ver perfectamente el producto contenido. 


Atún Claro en Aceite de Oliva 200grs
Descripción comercial del producto y uso del producto: el atún claro en aceite de oliva Costa Vasca se caracteriza por el color rosa intenso y la textura jugosa debido a la justa presencia de grasa saludable. Un pescado sabroso que a la vez no deja aromas y sabores fuertes en el paladar. Producto versátil ideal para variedad de ensaladas, bocadillos y preparaciones de salsas.
Descripción técnica de producto: taco de bonito del norte en aceite de oliva con escasa presencia de trozos
Consumo preferente: 5 años a partir de la fecha de fabricación
Conservación. ¿En donde se tiene que conservar? A temperatura ambiente y una vez abierto el envase mantener el producto en sitio refrigerado y consumir no más tarde de 3-4 días
Diferenciación vs competencia: los productos a base de atún claro Costa Vasca están elaborados a partir de pescado entero, la cocción es en agua, el pelado y envasado seguidamente a la cocción. La fase de limpieza de pieles, grasas y espinas es tan exhaustiva que podemos afirmar que solo el “corazón” del pescado, las partes más internas, serán envasadas.


Un poco de información sobre la empresa...
 
¿Quiénes somos?


 
COSTA VASCA es la marca que Zizzo Billante Hermanos S.A., fuerte del saber hacer acumulado a lo largo de su historia, ha decidido lanzar al mercado en el año 2006.
COSTA VASCA quiere ser desde un punto de vista conceptual, la perfecta síntesis entre un producto artesanal fruto de la tradición conservera vasca y, por otro lado, un producto moderno capaz de satisfacer las necesidades hedonísticas y saludables del consumidor actual.
Los productos con marca COSTA VASCA se presentan principalmente en formatos de menor tamaño, orientados al consumidor final y, en término de packaging, facilitan la labor de distribución por parte de los operadores del canal minorista tradicional.
De todas formas, la materia prima unida a una elaboración totalmente artesanal hacen que las conservas COSTA VASCA sean PREMIUM





Proceso de fabricación único
Factor determinante de la calidad PREMIUM de COSTA VASCA es el proceso de elaboración, desarrollado enteramente en sus factorias de Mutriku, pueblo de ancestral tradición marinera en el corazón del Mar Cantabrico.

ELABORACION DE CONSERVAS DE BONITO DEL NORTE, ATÚN CLARO, SALMÓN Y CABALLA

El pescado entero, seleccionado en los puertos de origen en base a calidad, frescura y tamaño, es recibido en las instalaciones de COSTA VASCA a una temperatura controlada.
Una vez comprobadas las caracteristicas del pescado por personal experto, se pasa a la fase de despieze o corte del pescado, que consiste en separar las partes de la cabeza, ventresca, visceras, aletas y cola de los lomos del pescado.
A continuación los lomos y la ventresca (la zona ventral del pescado que debido a su textura y sabor es considerada la parte más noble), por separado, se introducen en marmitas de cocción llenas de agua mezclada a una cantidad determinada de salmuera y se procede a la cocción según la receta COSTA VASCA. Despues de la cocción el pescado se deja descansar en camaras a temperaturas controladas durante cierto periodo de tiempo, para permitir que desaparezca la humedad adquirida por las carnes en la fase anterior .
Cuando la carne presente una textura firme, se pasa a la fase de limpieza y envasado del pescado. Aquí operarias expertas limpian escrupulosamente a mano el pescado eliminando pieles, espinas y sangacho, y una vez obtenidos unos lomos completamente limpios proceden a envasarlos manualmente bien sea en latas o en tarro de vidrio.
Seguido se procede a la esterilización de los productos, hermeticamente cerrados, en modernos autoclaves con control electronico de los parametros de tiempo y temperatura. Este proceso garantiza la idoneidad del producto sin adiccion de conservantes.
Por ultimo se pasa a la importante fase de maduración del producto, durante la cual las conservas, gracias al paso inexorable del tiempo, adquieren los caracteristicos sabores, aromas y textura.

ELABORACION DE SEMICONSERVAS DE ANCHOA

COSTA VASCA selecciona el pescado en base a su frescura y tamaño antes de proceder a la fundamental fase de salazonado en barriles. En los mismos, las anchoas permanecerán durante un periodo de maduración de 6-8 meses, que permitirá que el pescado de forma natural adquiera su típico aroma y color.
Una vez maduro, el pescado será desalado y fileteado manualmente, hasta obtener filetes de anchoas completamente limpios de escamas, pieles y espinas, con una textura de la carne suave, un color rojo pardo uniforme y un aroma típico del salazón "alla vera carne".
Espero que os sea útil esta información y que os podáis aprovechar del descuento.
Próximamente alguna receta con estos productos, pero ya os digo que os los recomiendo!!

6 comentarios:

cristina dijo...

que buena pintan tienen estos productosssss

Mary dijo...

¡Qué buena pinta tienen , se ven de muy buena calidad!!!

mese dijo...

Gracias por la información. Por cierto al intentar entrar en tu blog sale la advertencia de software malicioso porque tienes un enlace con chocolatisimo.com.
Bss

Las Recetas de Manans dijo...

Gracias Sonia por tu voto a nuestro cuento, hasta el día 25 se puede votar una vez al día.
Menudas conservitas nos muestras, que delicia.

Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen

Churro dijo...

estupendo gracias! yo también os dejo un sitio con más cupones descuento... vales descuento