miércoles, 18 de abril de 2012

Tarta mousse de nutella y ferrero rocher, 3er cumpleblog!

Tal día como hoy hace tres años comenzaba mi andadura bloguera. Me repito, pero me alegro de haber creado este blog, por todo lo que he aprendido y toda la gente que he conocido. Gracias por el apoyo y el cariño mostrado a través de todas las visitas y comentarios.
Para celebrar este tercer cumpleblog os voy a poner una receta muy rica que encontré en el blog de Sugar Mur, que ya todos conoceréis.
Esta tarta la he repetido 4 veces y todas con éxito. Se hace rápido y fácil y triunfas!

Ingredientes:
Base de galletas:
 200 g de galletas tipo maría
80g de mantequilla
un chorrito de leche

Mousse de nutella y ferrero rocher:
600 ml de nata para montar
2 claras de huevo
225 g de nutella
125 ml de leche
4 hojas de gelatina
10 ferrero rocher

Elaboración:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos la nutella en un bol y lo metemos 30-40 segundos al microondas para que se deshaga un poco. Calentamos la leche y dehacemos las hojas de gelatina en ella. Incorporamos la leche y la gelatina a la nutella sin dejar de remover hasta que quede homogéneo. Dejamos templar.
Hacemos la base, triturando las galletas y mezcándolas con la mantequila derretida y un chorrito de leche hasta que nos quede como ua pasta. Lo ponemos en el fondo de un molde desmontable y reservamos.
Montamos por separado las claras y la nata (sin azúcar).
Cuando la mezcla de la nutella esté casi fría mezclamos con movimientos envolventes primero las claras a punto de nieve y luego la nata. Ponemos un poco de la mousse en el molde, ponemos unos ferrero rocher y echamos el resto de la mousse. Alisamos y dejamos en el frigorífico de un día para otro.
Desmoldamos y lista

Espero que os guste, la hagáis y luego me contéis

Y también espero que me sigáis vistando por lo menos otros tres años más!

26 comentarios:

chismes y cacharros dijo...

Muchas felicidades, gracias a tí por compartir tus recetas con todos nosotros. La tarta tiene una pinta muy muy buena. La tendré que hacer algún día. Besines

María Jesús dijo...

Felicidades!!!! a mi aun me queda mucho para 3 años, solo llevo 5 meses.......

La tarta genial, la veo ummmmm como la veo y al momento ya n la veo..... porque ya se la han comido.....

Akane dijo...

Felicidades por esos añazos de blog! Y me llevo un trozo de esa pedazo tarta, madre mía, con nutella y ferrero rocher, pa'morirse!

Un abrazo

Morguix dijo...

¡¡Felicidades, guapa!!.
Esa tarta tiene una pinta estupenda. La hicieron el otro día unas amigas mías, y les encantó a toda la familia, así que hay que probarla.
Un besote.

Evelyn dijo...

Muchísimas felicidades!!! Qué sean muchos más. Una tarta deliciosa para una ocasión tan especial. Qué mezcla!!! Besiños.

Carolina No Cocino Bien dijo...

como pasa el tiempo, verdad? es asombroso lo rápido que corren los meses y como vamos cumpliendo años ya, siguiendonos unas a otras, comentándonos y compartiendo recetas!
Yo tampoco me arrepiento ^^

Bertha dijo...

Yo también voy a cumplir 3 añitos aunque no se con que tarta celebrarlo. Esta tiene una pinta estupenda.
Felicidades y a por muchos años mas!!!
Besines

Sofía. dijo...

¡Hola, Sonia!
Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. Con los Ferrero Rocher tiene que estar delicioso, y la mousse te ha quedado genial. ¡Enhorabuena por los 3 años, el mío es más jovencito!
¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
Un besito :)

sofiaaurora dijo...

Muchisimas felicidades y muchas gracias por compartir tus recetas que desde luego son para chuparse los dedos, a la tarta la metería ahora mismo un mordisquito, con tu permiso por supuesto, besos

Los blogs de María dijo...

Esta tarta es un pecado, que ricaaaa

Anónimo dijo...

Felicidades, Sonia, por tu tercer cumpleblog!!! Y espero que estés muchos años más deleitándonos con tan sabrosas recetas....
y para celebrarlo, nos dejas esta tarta tan rica!!! Que buena!!!
Nutella y ferrero Rocher!!!
Cielos!!! Eso hay que celebrarlo!!!
Me ha encantado esta tarta, me la apunto!!!
Un beso, preciosa, y felicidades otra vez.

Anónimo dijo...

Sónia, soy Titaniii, no un anónimo.
Besitos...

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Felicidades por el tercer cumpleblog, una tarta deliciosa para celebrarlo.
Besos. Lola

Zeditas dijo...

Felicidades!!!!
Te ha quedado con una pinta buenísima...

Xoriguer 48 dijo...

Al ver esta tarta dan ganas de llevarse un trocito para tomar con el café... te ha quedado una maravilla.
Saludos y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

wilczyca-Aga dijo...

Super idea!!!! bardzo mi się podoba ten pomysł!!!! pozdrawiam serdecznie

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia guapa, enhorabuena por partida doble, porque has sido una de las ganadoras del sorteo de Maheso y porque te he visto en el libro de Mantequera de Tineo con tus galletitas. Ah y también por este postre que te ha quedado de lujo, besitos guapaaaa

mar dijo...

sonia esta debe ser la tarta del añooooooooooooo que pinta dios con lo que me gsutan los ferrero. si te ve isabel preysler te la plagia. un besoo

Mónica dijo...

Muchas felicidades, que sigas muchos años más compartiendo con nosotr@s estas ricuras.
besitos.

laura dijo...

Hola! Te he conocido por el sorteo en mi blog. Me encanta esta receta!!! Sin duda la probaré!!!

Laura
Alguiendijocupcakes

Espe dijo...

q tarde llego...ainsss..felicidades,no me habeis dejado nada,seguro

Juan H.R. dijo...

Hola Sonia. Aunque con algunos días de retraso te felicito por tu 3º cumpleblog. Espero que nos podamos seguir visitando.
Esta tarta debe ser una delicia, tiene pinta de estar muy jugosa, tanto que hubiera dado cualquier cosa por haberla probado pero me quedo con las ganas jj. Otra vez será.
Saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Que pintaza tiene esta tartita!!!debía estar de lujo!.
Hoy voy a publicar tus galletas princesa, riquíiiisimas, por cierto.

Carmen dijo...

Guapísima muchas felicidades! esta tarta es perfecta para celebrarlo, un beso y que sean muchos más.

Miri dijo...

Bueno, tarde, muy muuuuuuy tarde pero no vi esta entrada!!!
Hoy vine para decirte que estas magdalenas estan de ataque y al bajar un poquito me encuentro que festejaste tu tercer cumpleblog, te felicito por ello, te deseo muchos, muchisisimos anios mas y que pueda yo brindar contigo cada uno de ellos!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Perdon por llegar tarde, pero mi castigo es que no quedo ni un poquito de esta deliciosa torta para mi!!!!!!!!!
BESOS
miri

golosolandia postres dijo...

Se le hace a uno la boca agua tomo nota eh? yo también preparé una con mousse aunque un poco distinta y también la subí a mi blog.
Un saludo