miércoles, 13 de junio de 2012

Arroz "amariscado"

Este arroz "amariscado" se llama así porque está hecho con crema de marisco.


La empresa Conservas Rosara me envió una muestra de sus productos que consistía en:
-Alubias verdinas al natural
- Pimientos cherry rellenos de foie
- Crema de marisco
- Alcachofas rellenas de boletus en salsa romesco

Con la crema de marisco hice este arroz


Ingredientes:
200 g de arroz
1 diente de ajo
490 ml de crema de marisco
200 ml de agua aprox.
150 g de gambas peladas
aceite
perejil

Elaboración:
Ponemos en una cazuela un fondo de aceite y doramos el ajo cortado finito. Añadimos el arroz y sofreímos un poco. Incorporamos con cuidado la crema de marisco "salpica" y removemos. Añadimos el agua y dejamos que cueza. Incorporamos las gambas y dejamos que se haga removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal si es necesario. Añadimos perejil picado y servimos.


Os dejo también la foto de las alcachofas rellenas de boletus en salsa romesco, estaban muy ricas aunque la foto no haga mucha justicia.


 Como véis venían 6 corazones de alcachofa rellenos


11 comentarios:

María Jesús dijo...

Un aroz buneo y una alcachofas estupendas

más que hermanas dijo...

¡Qué buena idea! nosotras todavía no habíamos probado la crema de marisco de Rosara! Mañana lo vamos a probar, qué bueno!!

Akane dijo...

Tiene una pintaza tremenda, parece un risotto!
Una textura genial, muy, muy apetecible.

Un abrazo

Lore dijo...

Que buenooooooo.... yo hice un rissoto con una crema de marisco y salió buenísimo tambien!

Encarnita dijo...

Me gusta mucho el arroz y este tiene que estar muy rico ,ademas te quedo jugoso como a mi me gusta.besinos

Morguix dijo...

Qué buena idea para preparar un arroz delicioso.
Un besote.

M@ri@no dijo...

que buena pinta tiene este arroz UMMMM te felicito, un saludo

elgatoconcupcakes dijo...

Pues el arroz parece estar riquisimo :)

sofiaaurora dijo...

Que bueno tenía que estar todo, el arroz te quedado que ni pintado, besos

Mada dijo...

Pues yo entre todas, que tienen una pinta estupenda, me llevo la del arroz amariscado, porque soy adicta... me encanta de cualquier manera. Y me quedo por aqui para seguir tus recetas.
Te invito a visitar mi blog, estaré encantada de que vayas.
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

childhood anxiety treatment dijo...

Nice blog. It's full of interesting recipes in here.