martes, 26 de junio de 2012

Tarta de queso y limón

Esta tarta es muy fresquita, para nada empalagosa y se hace en un momento. Ideal como postre para este verano. No hace falta horno y eso se agradece con estos calores!!



Ingredientes:
Base de galletas: 200 g de galletas + 80 g mantequilla + un chorrito de leche

500 g philadelphia
1 sobre de gelatina de limón
200 ml de nata
6 cucharadas de azúcar
Elaboración:

Se hace la base como siempre, moler las galletas, mezclar con la mantequilla derretida y echar poco a poco la leche hasta que quede una pasta. Poner en la bae de un molde desmontable y reservar.
Se pone en una cazuela la nata, el queso philadelphia, el azúcar y el sobre de gelatina de limón, se remueve y se pasa la batidora para disolver los grumos que pueda haber. Cuando vemos que casi hierve y va espesando se echa encima de la base de galletas y se enfría de un día para otro. Decorar al gusto y servir.


Con esta receta participo en el concurso "El mejor postre del verano" organizado por el blog Cupcakelosophy


Las fotos no tienen mucha calidad, pero fue el postre de una cena y era de noche...

12 comentarios:

cristina dijo...

sonia que rica y freskitaaa justo yo hice una tarta de lomon y queso el otro dia para llevarla a la piscina es un poco diferente pero tb pensaba participar con ella en este concurso jajaajaj besos y suerteeee

Encarnita dijo...

Que rica,ideal para tomar bien fresquita estos días de verano,y ademas se hace en un momento.besinos

DULCE dijo...

que buena te ha quedado, besos

Las Recetas de Manans dijo...

Esta es una de mis favoritas.

María Jesús dijo...

Una tarta de chúpate los dedos verdaderamente.... me ha encantado......

Alanda dijo...

Este tipo de postres me gustan mucho, te ha quedado genial.Un saludo

Gnomito dijo...

Una tarta deliciosa Sonia, yo también estoy haciendo muchas que no necesitan horno este verano, así que me quedo con tu receta. Mucha suerte en el concurso.Besicos

Rocío dijo...

Que buena se ve y además con sabor a limón, me encanta. Bss

Mar dijo...

ummm guapa que ricaaa... con lo chuchera que estoyyyy ummmm madreee
Un beso cariño

anxiety treatment for children dijo...

Great blog. Keep sharing more recipes.

Trini Altea dijo...

Jo que pinta más rica....

effective parenting skills dijo...

Thanks for sharing your great recipes here.