viernes, 28 de septiembre de 2012

Pastel de manzana y pera

Ya ha llegado el otoño, lluvia y frío...
Este pastel queda muy jugosito gracias a la fruta, que además es de temporada. Queda como con capas. Es muy original, ya me diréis qué os parece.

Ingredientes:
1 pera
2 manzanas
2 huevos
80 ml leche
65 g azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
65 g harina
1 cucharadita de levadura
25 g mantequilla
1 pizca sal

Elaboración:
Pelamos las manzanas y la pera y las cortamos en láminas finas. Fundimos la mantequilla en el microondas. Vamos precalentando el horno a 200ºC.
Por otro lado batiremos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos y hayan doblado su volumen. Añadimos la esencia de vainilla, la mantequilla y la leche y batimos bien hasta que esté homogéneo. Incorporamos pocco a poco la harina y la levadura tamizadas y con movimientos envolventes. Añadimos la pera y las manzanas que teníamos laminadas y mezclamos con la masa. Lo echamos en el molde y horneamos unos 30 minutos.

¿Os apetece un trocito?


17 comentarios:

Ana y Blanca dijo...

En juego de sabores hay una pera sospechosa de asesinato, creo que se ha quitado la gabardina color vino y se ha camuflado en tu blog al lado de una manzana, para convertirse en una inocente y rica tarta.
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

María Jesús dijo...

Que rica, se ve compacta, es decir no es de esas blanditas, a mi este tipo me gustan todas y cuando no encuentro para postre tiro de las de manzana o queso....

Las Recetas de Manans dijo...

Otra que ya se está imprimiendo!!!la de cosas ricas que estoy descubriendo hoy!

mamen dijo...

Muy rico Sonia, son las que mas me gustan, y es raro que te salgan mal, esta se ve tan jugosa que dan ganas de comerme esa cucharita del final, un beso

Dely dijo...

Me encantan este tipo de tartas, quedan dulces y tiernas. Me gustan mucho las que llevan manzanas. Te ha quedado deliciosa.
Un besín.

Marisa dijo...

Holaaa, todos los dulces que llevan manzanas me gustan mucho, pero desde luego esta tarta encima con pera parece exquisita. Me la apunto ahora mismo, que delicia!
Un besoooo

Titaniii dijo...

Porqué será que me encanta la pera en los postres? te diría que encuentro el sabor mucho más agradable y exquisito que la de manzana... pero lo divino ya es juntar las dos frutas en una misma tarta!!! Esto no me lo puedo perder, ni hablar!!!
Voy a cortar y pegar!!!
Un besito, ya te diré que tal.
Adeu, Sonia.

Cris dijo...

Wow.. Sonia que rico pastel, me gusta la mezcla de manzana y pera!!besos guapa

Reme dijo...

Que pintaza mas buena tiene esa tarta. Tengo que hacerla.

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmm me encantan los bizcochos con frutitas y este no tiene desperdicio.

Besos.

Karina Pasta dijo...

Que buena junta de sabores! Manzana y pera! Fresco y delicioso!

Mar dijo...

Por favooooorr que ricuraaa... me encanta...
Un beso mi niña guapa

Sandra Montes dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Aga Strzęciwilk dijo...

fantastyczne! mniam, mniam. Pozdrawiam serdecznie. Aga

María Victoria dijo...

Pastel de manzana y pera!??!? nunca probe algo así!
por las fotos tiene pinta....
Iugal veremos como me sale, la verdad que no soy muy habil en la cocina, tampoco lo hago seguido... en general pido mucho delivery o salgo a comer afuera...
pero bueno, esta receta me tentó asi que veremos como me sale!
gracias!

fargopatt dijo...

estas tartas son mi perdición!!!! me encantan.. con ese corte no me queda otra que copiarte!!!

un besote

Los Mundos de Sara dijo...

Tengo que hacer este pastel, tengo que hacer este pastel, tengo que hacer este pastel. Que pinta!!!!!!