miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cheesecake chocolatísimo

Esta receta es una bomba!! es chocolate puro!! solo apta para adictos al chocolate, golosos!


La hice para el cumple de Roberto y él hizo las pedazo fotos!!


La receta la he adaptado al modo tradicional, pues es una receta para thermomix (aún no tengo, pero algún día será mía!) del blog de La Juani de Ana Sevilla


Ingredientes:

*Base:
-200 gr. galletas oreo

-50 gr. mantequilla fría

*Chocolate:
-4 hojas de gelatina en láminas
-200 gr. nata montar fría
-400 gr. queso untar
-150 gr. leche
-60 gr. azúcar
-200 gr. chocolate fondant

*Cobertura:
-150 gr. nata montar
-20 gr. azúcar
-30 gr. mantequilla
-100 gr. chocolate negro fondant 85%

*Decoración
-200 gr. nata montar
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de cacao en polvo


Elaboración:

*Base:
Fundimos la mantequilla y reservamos. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta formar una pasta.
Forramos la base de un molde desmontable con papel de hornear y montamos el molde. Extendemos las galletas y alisamos. Metemos en el frigorífico.


*Chocolate:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos en una cazuela la leche, el azúcar y el chocolate y llevamos al fuego hasta que se derrita el chocolate. Incorporamos las hojas de gelatina y las disolvemos bien. Dejamos templar.
Montamos la nata.
Batimos el queso y mezclamos con la nata con moviemientos envolventes. Poco a poco iremos mezclando también con la mezcla de chocolate que teníamos enfriando. Cuando esté homogéneo lo echamos sobre la base de galletas y lo dejamos enfriar unas dos horas en la nevera.


*Cobertura:
Ponemos en una cazuela la nata, la mantequilla y el chocolate y lo calentamos hasta que esté totalmente derretido. Dejamos enfriar un poco y lo vertemos en el molde con cuidado. Dejamos enfriar hasta que cuaje bien.


*Decoración:
Montamos la nata con el azúcar y añadimos el cacao en polvo.


Desmoldar y adornar a gustos.

13 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Desde luego, tiene una pinta que no veas. Me llevo la receta, que conozco yo unos cuantos de esos adictos al choco... Besitos.

Garbis Galliano dijo...

Que buena pinta tiene!!! Dan ganas de coger un pedacito, aunque sea para probarla!!! Besotes!

DULCE dijo...

esta tarta es todo un vicio, me encanta, besos

Titaniii dijo...

Sónia, me parece de lo más exquisito este cheesecake de chocolate.... me ha dejado maravillada, enamorada.... Que rico!!!! Con lo que nos gusta el chocolate en casa va a ser imperdonable no hacerlo.... je je!!! Aunque juego con ventaja, tengo el thermomix.
Gracias Sonia, me has dado una estupenda idea para formalizar los postres en estas fiestas.
Me ha encantado!!!
Un beso, cielo.

Clau dijo...

Sonia esto si que es para chuparse los dedos!!! Nunca hice de chocolate, pero el cheseecake es uno de mis postres preferidos. Lo voy a poner en práctica y te cuento, ya te contaré que tal. Besos!!

Leny dijo...

Se ve deliciosa, maravillosa, estupenda... me imagino que no ha quedado nada porque el cheesecake es amado por todos y con chocolate ya ni te cuento.
un acierto!
Lxx

Midnight Chocolate dijo...

pues si es una tarta solo para chocoadictos, es la tarta perfecta para mi!!!! es que no me cansar´´e de repetirlo, queso + chocolate = apuesta segura!

menuda pinta! :D

Laura

sofiaaurora dijo...

Desde luego que es una tarta para chuparse los dedos, que rica, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Cris dijo...

No sabes las ganas que me han entrado de comer un trozo! Te ha quedado estupenda y tiene que saber deliciosa la combinacion del chocolate con el queso!!
besitos

Piescu dijo...

Madre mía esto está para empezar y no levantarte hasta hartarte ja ja ja.
Besitos
rosa

cristina dijo...

que rica nenaaaaaa que bonita te quedo y las fotos geniales.

segurique estaba buenisimaaaa felicidades a tu xico besitossssssssss

Anana dijo...

¡Ay qué tarta más rica! Todo lo que sea de chocolate es tan tentador... Un besín.

Tatiana dijo...

Vaya pinta Sonia!!! quien pillara un cachito, que rico.
Besitosss