domingo, 16 de diciembre de 2012

Garbanzos con pulpo

¿Os apetece un guiso de pulpo con garbanzos para calentaros el estómago? Con el frío que hace a mí sí que me apetece...Bueno pues otra receta del blog La Juani de Ana Sevilla, pero es que hace unas cosas muy ricas!
Mi pulpo era más grande que el que pone en su receta, anda que no di vueltas para encontrar el pulpo jijiji quería uno grande! el resto lo comimos a la gallega, buenísimo!
Vamos con la receta, un poco a mi manera y además sin thermomix.

Ingredientes:
Medio pulpo (el mío pesaba 3.500 g)
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
2 dientes de ajo
120 g de tomate frito casero
2 cucharaditas de pimentón
Unas hebras de azafrán
1 litro de agua de cocer el pulpo
800 g de garbanzos cocidos
2 patatas
sal

Elaboración:
Cocemos por un lado el pulpo y reservamos.
Cocemos los garbanzos y reservamos.
Partimos el ajo, la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar. Incorporamos el pimentón y el azafrán y rehogamos. Añadimos el tomate frito y removemos. Añadimos una cucharada de garbanzos y trituramos.
Lo pasamos a una cazuela, añadimos el caldo del pulpo y dejamos que rompa a hervir. En este momento añadimos las patatas cortadas a trocitos y dejamos que se cuezan. Cuando estén las patatas añadiremos el pulpo y los garbanzos que teníamos reservados y dejaremos que dé un hervor todo junto para que se mezclen los sabores. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
Está mejor de un día para otro.
¡A comer!

6 comentarios:

Sonia dijo...

Hola Sonia! Que rica y sabrosa receta! Me encanta...por aquí es muy típico los garbanzos con jibia, y el pulpo tiene que quedar más sabroso...se ve genial.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

DULCE dijo...

que receta tan estupenda....bess

Dely dijo...

Pues nunca se me habría ocurrido esta mezcla, pero me parece muy original. Tomo nota, se ve muy rico.
Un besín.

Bertha dijo...

Una receta muy curiosa, nunca se me hubiese imaginado mezclar garbanzos con pulopo.
Besines

Bego dijo...

Hola !!!
Te acabo de descubrir a través del blog de Carmela y me he venido a conocerte.
Este plato doy fe que está para rechupetearse los dedines , aunque lo hago un poco diferente , asi que probaré esta receta también.
Como me gusta el cuchareo ;))
Besinos.

Cocinando entre Olivos dijo...

Me la apunto para hacer, te ha quedado estupenda.